miércoles, 20 de junio de 2012

Día de la Bandera

¡Manuel Belgrano, sos un diez!

$10 argentinos.

¿Qué compramos hoy con $10?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen: Extraída de Colón Rugby Club.

lunes, 18 de junio de 2012

Happy birthday, Sir Paul McCartney!

James Paul McCartney nació el 18 de Junio de 1942 en la ciudad portuaria de Liverpool, Inglaterra. A pesar de lo leyenda sobre su posible muerte en 1966, Paul McCartney cumple hoy 70 años y sigue arrasando en los escenarios del mundo. Miembro de la legendaria -y una de mis favoritas- agrupación The Beatles, Paul es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música según el Libro Guinnes. De los fab four, John Lennon y él fueron los prolíficos compositores de tantos temas que siguen vigentes hasta la actualidad por ser considerados clásicos indiscutibles del rock internacional. Yesterday, que fue grabada en 1965 para el album Help! y es de su autoría, es considerada la canción más versionada y con la mayor cantidad de transmisiones de radio y televisión. En el día de su cumpleaños, comparto con ustedes una de mis canciones favoritas: Blackbird cantada en vivo en el Glastonbury Music Festival del año 2004. Me queda pendiente poder verlo sobre el escenario.

 

domingo, 17 de junio de 2012

¿Por qué se festeja el Día del Padre?


El tercer Domingo de Junio se celebra, en alrededor de 50 países del mundo, el Día del Padre. Este festejo tiene su antecedente en Estados Unidos a principios del siglo XX cuando una mujer de Washington se propuso rendirle homenaje a su padre, el veterano de la Guerra Civil Henry Jackson Smart.

En 1924, el presidente estadounidense Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer el día nacional del padre y en 1966 Lyndon Johnson estableció su celebración para el tercer domingo de Junio. Muchos países adoptaron esta fecha para celebrarlo, pero en otros lugares del mundo se festeja en otro momento. En internet los saludos estuvieron a la orden del día, con numerosos saludos a través de las redes sociales con presencia o no de los padres en éstas. Google rindió su homenaje con la animación del doodle y Disney Pixar realizó este saludo con pequeñas escenas de Merida y King Fergus de la nueva película Brave que será estrenada el 22 de Junio.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Fuente: Wikipedia y @DisneyPixar