lunes, 30 de abril de 2007

Now and then

Lo que queda de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, lanzarán una canción inédita del cuarteto de Liverpool. La viuda Yoko Ono, donó en 1994 a McCartney un fragmento de una canción de John Lennon que inicialmente se llamó I Don´t Want to Lose You, pero que nunca se grabó.
Según parece, sólo le dedicaron una tarde en 1995 a la canción, que ahora se llama Now and Then, porque George Harrison no quiso hacerla. Tras su muerte, McCartney y Starr han decido hacer una versión en la Harrison participe a través de alguna grabación que tengan en su archivo musical.
Paul terminará la canción al modo en que lo solía hacer junto a Lennon cuando aún estaba vivo.

jueves, 26 de abril de 2007

¿Es un pájaro, es un avión...?

Me pregunto si existe mayor ironía que el fatídico accidente que sufrió Christopher Reeve, el actor que encarnó a Superman desde 1978, en el que se fracturó dos vértebras cervicales y se seccionó la médula espinal. Así es, no fueron ninguno de los tipos de Kryptonita los que abatieron a Clark Kent, sino un concurso hípico, tras el cual quedó en una silla de ruedas y con respiración asistida.

Si bien la primera película del superhéroe fue de calidad opaca, su éxito comercial fue rotundo. Christopher Reeve cumplió en el rol de Superman en las cuatro películas de la saga que se filmaron entre 1978 y 1987. El año pasado se realizó la superproducción Superman Returns con la actuación de Brandon Routh en homenaje al fallecido actor.
Para sorpresa de muchos, hace unos días se supo que en una mina de Serbia se encontró un mineral, la Jadarita, que responde a la misma fórmula que la famosa Kryptonita, único elemento que podía debilitar al famoso superhéroe azul que lleva una S en el pecho. Año a año, más de 30 nuevos minerales son descubiertos, claro que nunca se descubre una mineral que ya era famoso por ser el imbatible enemigo del hombre de acero.
-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Obtenida de la página Daily Collage.

jueves, 19 de abril de 2007

Masacre en Virginia Tech

Hechos que resultan fuera de lo común y sobretodo, cuando hay muertos, suelen ser tapa de diarios del mundo entero. La matanza que el lunes Cho Seung-Hui perpetuó en el campus de Virginia Tech, en Estados Unidos, no fue una excepción.

El planeta hizo eco de que el lunes 17 de abril de 2007 se perpetuó la peor masacre en la historia de Estados Unidos, que por cierto lleva un buen registro de matanzas en centros educacionales. No en vano Michael Moore instaló definitivamente la polémica sobre la tenencia de armas en Estados Unidos con su documental Bowling for Columbine.
Un cordobés está estudiando hace casi un año en esta universidad de Virginia y relató cómo vivió el primer tiroteo desde su habitación y lo que se vivió después de la masacre.

¿Lo importante? Una semana atrás habían tenido una falsa amenaza de bomba y pensó que lo que sucedía no era tan grave. Además, las autoridades alertaron instantáneamente a la comunidad que algo estaba sucediendo, pero no se previno el segundo tiroteo, el más sangriento. En las dos horas que transcurrieron entre un tiroteo y otro, Cho Seung-Hui envió fotos y videos a la prensa. ¿Por que no se evitaron las 30 muertes en las aulas?
La nota completa al estudiante cordobés (escrita por mí) se puede leer en LAVOZ.com.ar y se pueden escuchar dos audios.

------------------------------------------------------------------------------------
Fotos: Impresiones de pantalla de Collegetimes.com.

lunes, 16 de abril de 2007

¿Publicidad periódica o Tabla publicitaria?

Si bien no soy paciente en las tandas publicitarias que pasan entre los bloques de un programa de televisión, siempre me fascinaron los avisos creativos.
Sin duda una empresa líder en comerciales ha sido Coca-Cola, que a sólo a tres semanas de su creación en 1886, ya era publicitada en Atlanta. Uno de los avisos que más me gustó, en lo personal, es la que propone que la Coca-Cola es para todos.



Si bien terminé el secundario completo, a veces pienso que nunca cursé materias como Física, Química o Matemáticas. Son áreas que no me gustan, no me interesan, no me resultan fáciles y de las cuales me acuerdo... NADA!
En Aqui-Log (quien lo sacó a su vez de CPI) encontré un excelente aviso, al estilo Coca-Cola que alguien creó con la tabla periódica. Sí, esa tabla en la que nunca supe dónde estaban los metales y los no metales y cuál número era la Masa Atómica y cual... no sé qué más había... Espero que les guste!! A mí sigue sin gustarme la Química, pero me sigue gustando la publicidad...



-------------------------------------------------------------------------------------
Nota: En la definición de publicidad de Wikipedia, la imagen que se muestra es de una publicidad de Coca-Cola de 1890.

viernes, 6 de abril de 2007

Final ¿feliz?

Jueves a la noche, día de cine con una amiga. Hacía tiempo que queríamos ver El Descanso. Fuimos al cine, sacamos las entradas y bajamos al patio de comidas a cenar. Jueves Santo, prólogo del fin de semana más largo del año, demasiada gente.
Entramos a la sala, que estaba llena a pesar de que ya están por sacar esa película. Nos tuvimos que sentar demasiado adelante para mi gusto. La peli estuvo buena, es una de esas historias de amor que uno duda si existen realmente.
Llovía mucho cuando salimos del shopping, así que corrimos al auto. Hablábamos poco en el auto, creo que las dos pensábamos en la historia, tal vez hacíamos reflexiones existenciales sobre el amor.
"¡El perro, el perro!", grité. Mi amiga frenó rápidamente, y sin fijarse si de atrás nos chocaría un auto. El can, que cruzaba apaciblemente la avenida, se frenó y nos miró, no siguió cruzando. Lo golpeamos con el auto, bastante fuerte, pero no frenamos porque venía mucho tráfico y estábamos en la mitad de una avenida. Dimos la vuelta y volvimos al lugar para ver qué había pasado. No había rastros y el perro no estaba ahí.
Seguía lloviendo bastante fuerte. La radio seguía sonando y ninguna habló más. Tal vez seguimos reflexionando sobre el amor o tal vez sobre la vida y la muerte.

miércoles, 4 de abril de 2007

Prohibido pasar


Devuélvase al remitente. Así se llama una operación de detenciones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos que tuvo un saldo de alrededor de 350 personas deportadas o a la espera de presentarse frente a un juez de inmigración, en las últimas dos semanas. Este programa, que en teoría busca a inmigrantes ilegales con antecedentes criminales, lleva 18.000 detenidos desde su implementación el año pasado.
A su vez, en México se cree que hay aproximadamente 12.000 inmigrantes ilegales, en general de otros países latinoamericanos, a la espera de poder
cruzar hacia Estados Unidos.
Hace un tiempo,
ACNUR comunicó la desaparición de unos 133 somalíes que habrían sido obligados a saltar al mar de la zona de Yemen desde el barco en el que viajaban para escapar de los conflictos de su país en África. Un barco que iba adelante naufragó, por lo que para alivianar el peso y por miedo a las patrullas, los traficantes de personas obligaron a los somalíes a saltar.
¿Qué nos está pasando?
-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de Infografistas.

lunes, 2 de abril de 2007

A 25 años...


Se pueden hacer muchos comentarios acerca de la Guerra de Malvinas. Que fue, en definitiva, producto de una locura de Galtieri, que los que iban a combatir eran adolescentes y no soldados, que Chile no nos apoyó. ¿Cuál fue el papel de la prensa en ese momento? ¿Por qué no investigaba y contaba la verdad de los hechos? ¿Estaba TODA la información manejada por el gobierno de facto?
Después de tantos años es fácil buscar culpables y decir cómo deberían haberse hecho las cosas. Pero es necesario ejercitar el análisis crítico para que estas cosas no vuelvan a suceder.