lunes, 29 de septiembre de 2008

Aniversario de Mafalda

Hoy se cumplen 44 años desde que la primera tira de Mafalda fue publicada en el periódico Primera Plana.
El aniversario de la creación del personaje se conmemora el día 15 de marzo y su nacimiento fue en el año 1962.
En lo personal, Mafalda es mi personaje histórico favorito. Un personaje crítico en su máxima expresión y vigente a pesar del paso de los años. Cada vez que leo los pensamientos de ella o cualquiera de los personajes que la acompañan, la encuentro más actual que nunca. Además, no nos olvidemos que es fanática de Los Beatles.
Como ya expresé en la Botica en otras ocasiones, creo que Mafalda es una historieta que no podrá ser superada y que en toda casa debería estar la colección completa al lado de la enciclopedia.
Para entreternos un rato, les dejo algunas tiras bien aplicables a nuestro mundo actual.

Educación





Televisión



Situación del país





El Mundo





Economía



---------------------------------------------------------------------------------
Fotos: Lás imágenes fueron obtenidas de Todo Historietas y de Mafalda.com.mx

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Tota en España

¿En qué momento esto se convirtió en "noticia" para elmundo.es?


Con el comienzo de Mira quién baila en España -programa que caracterizan como más recatado que Bailando por un Sueño-, los volantes de la Tota fueron noticia. Además se escribió esta nota sobre el programa en general y su repercusión.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Facebook: qué es en realidad

No sé exactamente dónde vi este video. Los posteo porque muestra lo que es Facebook verdaderamente, nos guste o no... Está en inglés y no encontré ninguna versión con subtítulos, pero puede que entiendan de qué se trata aunque no sepan inglés si tienen una cuenta de Facebook.


sábado, 20 de septiembre de 2008

Nuevo vicio

En este juego hay que descargarse de las cartas en orden ascendente o descendente. Mi récord es el nivel 7. ¿A cuál llegan ustedes?


El colmo

¿Querés saber cuál es tu personalidad? Mandá YO al 2112 y descubrí cómo te ven los otros.

Quiero pensar que nadie manda un mensaje para "autodescubrirse".

jueves, 18 de septiembre de 2008

Free Pass en Radio Verde

Hace un poco más de un mes se lanzó un nuevo emprendimiento en Córdoba: una radio por internet. Radio Verde se orienta principalmente al público de los countries y barrios cerrados de Córdoba. Se trata de un sector de la sociedad que pasa más tiempo sentado frente a una computadora que en lugares en donde puedan escuchar una radio convencional. Sin embargo, la web y su carácter de tierra de nadie y de fácil acceso hace que Radio Verde está disponible para todos.


Los invito especialmente a sintonizarla los jueves de 22 a 24 para escuchar Free Pass. Es un programa de música (rock y pop, básicamente), con información sobre música y otros temas de interés. Escuchando a José Heinz los cordobeses pueden enterarse de los eventos que habrá durante los fines de semana para salir en la ciudad.
Al margen, yo hago la producción general.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Branca Menta: Baile

Esta es la segunda parte de la nueva tanda publicitaria de Branca Menta. Se llama Baile.
Branca Menta + lima limón + uau.

Branca Menta = Uau

Gracias a Ramón Indart y a Emprendia una vez más Botica Cultural tiene un avance de las nuevas publicidades de Branca.
En este caso, estamos frente a la campaña Uau que busca reposicionamiento de Branca Menta a partir de un nuevo trago: Branca Menta + lima limón + uau.
Le muestro la primera en adelanto exclusivo, ya que la publicidad saldrá en televisión recién esta noche. Se llama Pelo. Más tarde, llega la segunda parte.


A esta altura muchos lectores pensarán que no hago otra cosa que tomar bebidas alcóholicas. No crean que Branca me regala botellas de sus bebidas para que les haga publicidad acá. Aunque no sería una mala idea...

domingo, 14 de septiembre de 2008

Magical Memory Tour

Investigadores de la Universidad de Leeds intentan analizar de qué manera la música de Los Beatles pueden ayudar a recordar fácilmente eventos pasados.
En la página web Magical Memory Tour, -refiriéndose a Magical Mistery Tour que nombra al disco que lanzaron en 1967 y a la película que llevó el mismo nombre- se recabaron alrededor de 3.000 testimonios de recuerdos relacionados con canciones, álbumes, los integrantes del cuarteto de Liverpool, algún evento en la historia del grupo, sus películas, entre otras categorías. El objetivo es establecer la relación entre la música y determinadas sensaciones, lo que podría explicar por qué algunas canciones pueden despertar nuestra memoria.
Según los primeros resultados del estudio, los recuerdos son muy vívidos y, en gerneral, son recuerdos alegres. La gente relata colores, olores, forma y puede describirlos con precisión.

Al respecto, mi recuerdo puntual con una canción de Los Beatles es con I saw her standing there. Debia tener unos 10 años y me presenté para la prueba de coro para participar en la obra de fin de año del instituto de Inglés donde estudiaba, lugar en el que trabajo actualmente. No quedé en el coro (por esa razón no soy una cantante famosa ahora), pero mi profesora (colega y coordinadora mía ahora, ja!) creyó que sí había quedado y después del recreo me avisó que tenía que ir al ensayo. Luego de semanas de ensayo, por cuestiones de estatura, quedé en primera fila el día de la presentación. De las canciones que cantamos, que deben haber sido alrededor de diez, recuerdo sólo I saw her standing there. Nunca más me olvidé la letra. Me acuerdo que estaba vestida con un short azul y una remera blanca y tenía una banda de papel crepe azul con una palomita blanca. Sé que otra de las canciones que cantábamos era sobre la paz... Pero no recuerdo ni el nombre ni la melodía ni frases de esa canción.


¿Alguien tiene algún recuerdo para compartir?


--------------------------------------------------------------------------------
N. de R.: Más información en castellano en elmundo.es. Para leer recuerdos que hayan sido eviados hacer click acá y seleccionar una categoría. Para enviar un recuerdo, hacer click acá. La página está en inglés, por lo que los comentarios que se dejen deben estar en inglés.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Test vial

En la página web de Luchemos por la Vida, se puede hacer un test para evaluar cuán seguro sos en una ruta. Lo hice y obtuve 80% ya que me equivoqué en cuatro preguntas. Les aviso, sólo como comentario, que no manejo.
¿Cuánto te toca a vos? Pueden encontrar el test dentro de un recuadro que dice "Participe".

Fernet al diccionario

La firma cordobesa Porta busca incorporar la palabra fernet -quizás castellanizada como ferné- al diccionario de la Real Academia Española. Los dueños del revolucionario Fernet 1882 (capaz de hacer algo impensable: competir con Fernet Branca, la marca que parecía que nunca iba a tener un producto de su nivel), pidieron a la Academia Argentina de Letras que incorporen el nombre de esta bebida al diccionario.
Como argumentos se recopilaron documentos literarios y periodísticos, material audiovisual, canciones y citas culturales de todo tipo.
Es una nueva excelente movida que ha hecho Fernet 1882 en su afán por ganar terreno y consolidarse en el mercado cordobés.
----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Vaso de Fernet con Coca sacada de Taringa!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

martes, 9 de septiembre de 2008

Taquillas agotadas

Ayer parte de nuestro país enloquecía por comprar entradas para el show de Madonna. Los tickets para el show del 6 de Diciembre se agotaron en sólo tres horas desde que se abrió la venta a todo público. Antes se había realizado una preventa exclusiva para miembros del fans club oficial y quienes tuvieran la tarjeta de crédito CITI.
En Australia, Kylie Minogue vendió nueve mil entradas en sólo 19 minutos para su show en Nueva Zelanda y se agregaron dos funciones más. Supuestamente las entradas para los conciertos en Sydney y Melbourne se vendieron en dos minutos.

--------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de The California Sound’s Blog.

Blogger preso

Un blogger marroquí fue detenido y condenado a dos años de prisión en un día por haber criticado lo que calificó como caprichos feudales de Mohamed VI, rey de Marruecos.
Mohamed Erraji tomó información de un diario de Casablanca y criticó la manera en que se otorgan privilegios sin control; algo que, al parecer, es recurrente en el gobierno de los Alauies.
Más información en elmundo.es.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Sticky and sweet



Buenos Aires, 6 y 7 de Diciembre de 2008. Estadio River Plate. Invitado especial: Paul Oakenfold. Esperen la crónica de la Botica.

----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Publicidad del recital sacada de Shout!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Percusión para "la Mona"

Una vez más el grupo israelí Mayumana se presenta en Córdoba. Se trata de un show de percusión, sonido, baile y destreza en el que se escucha música a pesar de la total ausencia de instrumentos convencionales.
Vi al grupo las dos veces que se presentaron en Córdoba. En las dos ocasiones el espectáculo fue impecable. Hoy el grupo es noticia en la docta porque sus integrantes aprovecharon el paso por estas latitudes para grabar la percusión de un tema que Carlitos "la Mona" Jiménez incluirá en su disco número 78, aunque aún no salió a la venta el 77.
Más información en LAVOZ.com.ar.
----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de LAVOZ.com.ar.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Vicio absoluto

Buscando en realidad un juego de cartas online que no encuentro, me topé con esto. ¡Sí, es posible jugar al Super Marios Bros. online y gratis! Si bien el juego no es tan elaborado y al parecer nunca terminás de perder, podés estar horas jugando. Eso sí, no es tan fácil jugar con el teclado como lo es con el joystick.
Declaro haber adquirido un vicio. No sé cuánto tardaré en perderlo. Si es que lo pierdo...