domingo, 27 de agosto de 2006

Houston: “Tienen un problema”

Siguiendo con los temas del espacio…
“Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Ésta fue la frase que resonó por el mundo el día 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong y Eldwin Aldrin fueron los primeros hombres en pisar la luna. No obstante, hubo personas que cuestionaron el supuesto alunizaje, tildándolo de una producción hollywoodense con pretensiones de superar los alcances soviéticos en el espacio exterior.
Este cuestionamiento se hace hoy más profundo, dado que se han perdido los videos originales que muestran a los astronautas bajando de Apolo 11. Las imágenes que recorrieron el planeta eran una filmación que se realizó de las pantallas de la NASA porque los originales eran incompatibles para televisión. Se cree que actualmente se podrían digitalizar las cintas originales para transmitir esas imágenes con mayor calidad. En teoría, esas imágenes deberían estar en Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, en el estado de Maryland (EEUU), pero aún no se sabe su paradero.
Primero Plutón, ahora la Luna… no sé si seguir creyendo lo que se dice sobre esos lugares tan lejanos que en definitiva nunca voy a conocer…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando ví en directo a los norteamericanos pisar la luna lo creí, pero ahora, luego de tantas mentiras fabricadas por ellos no tengo por qué pensar que fue cierto. Además, entonces se difundió que si mandabas un sobre a una dirección (que debo tener guardada en algún sitio de mis baúles), te la devolvían con el matasellos que habían llevado a la luna. Por supuesto que nunca me llego de vuelta. ¿Sería que se lo habían olvidado en tierra (al matasellos) o fue un "caza tontos" para una adolescente como yo, y el correo hizo su negocio con todos los que enviamos ilusionados los sobres? Ahora, ya no soy ni adolescente ni tonta. Lo primero, seguro..., para lo segundo me esfuerzo.

Pato K dijo...

Guada, con tanta info espacial te estás convirtiendo en una ñoña digna del FAMAF... Por cierto, en la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero. Además, ¡si sale en la tv es verdad!

Anónimo dijo...

nenaaa


no hay que creer todo lo que uno ve o escucha
obviamente...
sobre todo si aparece en la tv,
cada dia la comunicacion esta mas y mas controlada
pero lo que si es seguro es que ellos van a intentar lo que sea para lograr sus propositos y ser beneficiados.

besooos :)
me gusto tu blog
te dejo mi correo por si deseas conocerme un poco
saludooos

jose_calderari@hotmail.com