miércoles, 30 de agosto de 2006

Humanizar la profesión



Como estudiantes de Comunicación Social, sabemos que, profesionalmente, nos enfrentamos a un mundo regido por empresas, donde el ideal de verdad se ha dejado de lado por los buenos billetes que implica callar ciertas cosas o promocionar otras. No se equivocaba quien afirmó “Money makes the world go round”.
Sin embargo, accidentalmente encontré este video mientras navegaba en la red y pensé que los Medios de Comunicación todavía hacen cosas buenas. Ni bien pasó esa idea por mi cabeza, me inundó un preocupante sentimiento de responsabilidad frente a mi profesión. Es mucho el poder que tiene en sus manos un comunicador, lo importante es tener la determinación de mantener esas manos limpias y siempre listas para trabajar.

-------------------------------------------------------------------------------------
Este anuncio de la Fundación AFANOC ganó el premio a mejor publicidad en el Festival de Cannes de 2005.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena publicidad. Un poco gráfica para mi gusto, pero muy buena. No sé si sería una propaganda para ayudar a niños con cáncer o a niños esquizofrénicos que se arrancan el pelo! (un poco de humor morboso!)

akakak dijo...

guada me pareció divina la publicidad, muy tierna, comparto con vos la idea de "la gran responsabilidad" que tenemos como comunicadores.

Anónimo dijo...

Una publicidad shocking que te deja pensando.
Coincido con todo lo que decís y hago extensivo el sentimiento de responsabilidad para todos los que si bien no somos comunicadores podemos hacer algo!!! Vamos por más guadis!!! Besos miles...

Anónimo dijo...

Guadis, vi este video hace un par de dias y realmente me llego al corazon, muestra el mas inocente y simple gesto de amor para con los demas...Realmente te conmueve y te deja pensando un rato.
Aprovecho este espacio para felicitarte por tu rinconcito, que seguramente se convertira en un gran espacio en muy poco tiempo.
Sabes que te quiero mucho amiga del alma y no dejo de sorprenderme de todo lo que sos capaz de hacer.
Te dejo mis besos

Juan Strasorier dijo...

Si nos habra cansado MPG (el gran Miguel Perez Gaudio para propios y ajenos) con la responsabilidad del periodista. Me parece excelente la publicidad y de gran contenido reflexivo. La novedad: sos la primera bloggera cupeana en introducir un video, como estas guadis ehh con botica a full. Espero que sigas llenando con rollitos de gaza, la cinta adhesiva y la infaltable agua oxigenada para que esta botica se convierta en botiquin. Besos enooooormes!! y éxitos.

Lau Giubergia dijo...

Que grossa la Guada!!! Ya aprendió a publicar videos y todo..
Ya había visto este anuncio, y aún así, me sigue erizando la piel... A ser responsables se ha dicho!

Golo dijo...

solamente quiero decirte dos cosas..
1-guadalupe tiene sed y no tiene ni un cospel, saborea un zumbido constante.

2- el deporte tambien es cultura... agrega mi blog a tus links botinescambiados.blogspot.com

besossss

Angie dijo...

Che, desde Plutón te digo que esa nena y sus tijeras, en el comienzo, me hicieron acordar un poco a un episodio similar con tu flequillo. Después ya me meti en el kit de la cuestión del anuncio y me pareció muy tierno. Sigue siendo muy triste el cáncer en los niños, a ver si con tantos adelantos por fin encuentran una cura al cáncer.

Diego Villa dijo...

NUNCA HABIA VISTO ESA PUBLICIDAD, LA VERDAD QUE ME QUEDE SIN PALABRAS. GRACIAS GUADA POR HACERME CONOCER ESTE SPOT!! SEGURAMENTE NOS HARA REFLEXIONAR A MUCHOS!!
SALUDOS

Anónimo dijo...

la verdad me emociono mucho este video, para que mentir unas lagrimas salieron de mis ojos al ver una realidad, y creo que tenes mucha razon cuando decis que ustedes en sus manos tiene mucha responsabilidad de las cosas que escriben y en que forma pueden influir en la gente, los adolescentes y los niños que son una esponja de las cosas que ven y escuchan, ojala todos los periodistas tanto de diarios como de television se dieran cuenta que es peligroso aveces poner cosas aunque sean reales, porque de ahi salen las ideas de los adolescentes.
te felicito es muy lindo y profundo lo que mostras.

Anónimo dijo...

excelente pagina,sobre todo me parece original el hecho de adaptar documentales, publicidades, etc, ya que atraen la atencion y en este caso emocionan de sobremanera... pulgar hacia arriba para vos guada y ya voy a comprar algun libro que me recomiendes besos

Diego Villa dijo...

con respecto al comentario que me dejaste en mi blog, lo único que te puedo decir es que lo inténtes, si tenes una idea que te entierra, dejala salir, en una de esas es una GRAN idea!!
gracias por seguir comentando en mi blog.
saludos (cuec=sonido emitido por los pinguinos)