lunes, 11 de septiembre de 2006

11-S ®



Creo que todo el mundo recuerda qué fue exactamente lo que hizo en la mañana del martes 11 de septiembre de 2001. Hemos visto estas imágenes cientos de veces y seguramente a todos nos sigue dando escalofríos cuando esos aviones se incrustan en las Torres Gemelas.
Sin embargo, si bien podemos tener lástima por las 3000 víctimas del mayor atentado terrorista de la historia, nos llenamos de dudas en cuanto a su veracidad (al menos dudas acerca de la existencia del avión que se estrelló en el Pentágono) y creo que casi todos repudiamos las acciones posteriores que llevó a cabo la administración de George Bush.
Los 3000 muertos en las torres, se llevaron consigo cientos de miles de muertos en Afghanistán e Irak en lo que Bush denominó en su primer discurso de 11 de septiembre "la guerra contra el terrorismo para lograr paz y seguridad en el mundo".
Ataques auto-provocados, ataques que iban a ocurrir y no se evitaron, un misil y no un avión en el Pentágono, las Torre Gemelas demolidas con explosivos. Muchas versiones circulan sobre ese día que cambió la historia del mundo.
Armas de destrucción masiva, petróleo, la liberación del pueblo y la instalación de la democracia, la ruptura de un régimen totalitario y opresor. Otras tantas versiones sobre las invasiones a Afghanistán e Irak.
¿Qué creer y qué no creer? Sinceramente no lo sé.




-------------------------------------------------------------------------------------
Para ver más material sobre 11-S, Irak y Afghanistán haga click en las palabras.

8 comentarios:

Lau Giubergia dijo...

Muy buenos los videos! El primero, tanto me había gustado que ya estaba en mi blog.. jejeje. Y el segundo está muy dinámico.. Buenas imágenes conseguidas guadis!! Besos! y feliz día nuevamente!

Erayo Peroyano dijo...

Esos atentados fueron el detonante de la Cruzada personal de Bush cotra, oficialmente, el terrorismo. Pero en realidad lo que obsesiona a este hombre es la seguridad, ¿y cuál es el problema?, que para conseguir más seguridad no queda más remedio que limitar cada vez más la libertad de los individuos. Y eso es lo que viene promoviendo la Administración Bush desde ese fatídico 11 de septiembre de 2001. Ha hecho cosas tales como invadir Afganistán para dar caza a Bin Laden, el resultado de esa caza de todos es sabido, pero luego se maquilló la cosa: allí también se iba a echar a los talibanes (que curiosamente antes no molestaban a los EE. UU.), luego vino la creación del campo de concentración -así, como suena- de la Bahía de Guantánamo, al margen de toda legalidad, donde se recluye aún hoy a unos 450 detenidos sine die, allí quiso crear unas Cortes de Justicia Militar, para hacer un esperpento de juicio a esas personas, pero por suerte el Tribunal Supremo impidió que Bush se saliera con la suya (ahora ha ido a llorarle al Congreso), luego está la invasión de Iraq, con la subsiguiente ocupación que llega también hasta nuestros días (y como la cosa siga como está llegará hasta los días de nuestros nietos), donde han tenido lugar abusos varios y ataques contra derechos fundamentales básicos protagonizados por las tropas de los EE. UU. y británicas. Sumemos también el programa de escuchas telefónicas y de intervención de las comunicaciones que puso en práctica Bush, y que recientemente fue declarado inconstitucional por una Juez federal. Y la cosa no acaba aquí, ya ha reconocido el pentágono que tiene centros de detención clandestinos, gestionados por la CIA en terceros países, a lo que hay que sumar los aviones en los que de manera secreta se desplaza a detenidos.
Y todo esto está probado y es reconocido abiertamente y sin pudor alguno por la Administración Bush. Así pretende Bush aumentar la seguridad de sus súbditos, rebajando a mínimos intolerables sus derechos fundamentales y los de otras personas a las que detiene ilegalmente.

Luego a ello se le pueden añadir las dudas que suscitan las versiones sobre el atentado del 11-S a las que te refieres... que si un misil en vez de un avión fue lo que impactó en el Pentágono, que si las Torres las volaron desde dentro, etc. etc. Esto son conjeturas, y hasta que no haya pruebas... Pero lo que sí es cierto es que los servicios de inteligencia de los EE. UU. tenían información previa al atentado y referente al mismo y no se actuó. ¿Así se les daba la excusa perfecta para obtener una buena tajada en Oriente Próximo, Medio y Lejano?. No sería la primera vez, esta de las armas de destrucción masiva, en la que los EE. UU. se inventan algo para iniciar una guerra.

Me ha gustado mucho tu blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los hechos que suceden cada día son cada vez más increíbles, y por ello debe entenderse "no creíbles" porque la mentira se ha enseñoreado en el mundo. Sólo nos queda la ilusión de que sea cierto el cuento que de chica me gustaba oír del "Pastorcito mentiroso". Así algún día veremos el final de los embusteros. Cabe aclarar que los que mienten suelen estar siempre en un sillón, nunca temblando en un bombardeo o llorando un hijo.

Rubén Kotler dijo...

Ante todo un saludo de un tucumano que vive en España desde hace unos meses. Segundo te invito a que visites mi blog y si queres a que hagamos un intercambio de enlaces. Vi el comentario que dejaste en la bitácora de Roberto, quien ha tenido la amabilidad de enlazarme también y de recomendar mi sitio. Con un grupo de colegas estamos además armando una página web en Salamanca que es www.deigualaigual.net (podés visitarla aunque te aclaro que recién la estamos montando) y tenemos pensando armar una comunidad de bitácoras... para que vayas pensando en la idea. Si queres el intercambio de enlaces podes enviarme un mail privado, mi dirección está en mi blog... Un saludo y suerte con la bitácora.
Rubén

Juan Strasorier dijo...

guadis veo que te estas levantando a los españoles por internet jaja. Posta que botica crece cada día más y más. Por lo del 11S yo ese dia me habia levantado temprano para ir a entrenar cuando mi vieja me fue a buscar yo quise poner la radio para en ese momento escuahr la 100.5 y mi mama me cago a pedos y me dijo que no la cambiara, la cuestion es que discutimos bastante por eso. Ahi recibi la noticia que habian atacado el Worl Trade Center pero no le di demasiada importancia. Cuando llegue a casa vi las imagenes y agarre justo el impacto del segundo avión que se incrustaba en una de las torres. mi cabeza se dividio en dos y dije por un lado esta bien estos yanquis hijos de re.. alguna vez le tenia que tocar a ellos pero por otro lado el ver a la gente tirarse desde el piso no se cuanto dije que estoy pensando?, no es justo que por unos muy pocos terminen pagando otros muy tantos. Hoy a 5 años quedan muchas dudas como bien decis vos. Hoy a 5 años todavia no lo podemos creer. Guadis acordate de nosotros cuando seas famosa, te mando muchos besos y éxitos!! que la botica siga creciendo que pronto tenemos uan farmacia.

Anónimo dijo...

Che, este..........¡¡¡¡QUE PEDAZO DE BLOG!!!!

Anónimo dijo...

y roberto se decidio a escribir, flor de comentario eh?
sshhelente, simplemente sin comentarios, tal cual los dejas explicito....felicitaciones gu, se pasa el blog!! y guarda!! ahora es internacional, sos muuy grosa!!

Anónimo dijo...

Después de semejante desarrollo del tema, poco me queda por decir. Tan sólo que según mi humilde experiencia con lo relativo a Bush, hay que leer entre líneas cada uno de sus discursos que esconden todas sus estrategias politicas...un analisis interesante... Bueno guadita, cruzando el charco, eh? Que conste en acta que vengo opinando desde que el blog circulaba solo por la Docta, ahora con esto de la expansion espero seguir en el top 10... besoss