miércoles, 27 de septiembre de 2006

El principio del fin


Espectáculo tan importante como el estreno mundial de la obra que significa la despedida de Julio Bocca no podía faltar en Botica Cultural. El viernes 22 de septiembre de 2006, se presentó, en el Orfeo Superdomo, Adios Hermano Cruel, un ballet en dos actos que demostró por qué Julio Bocca es el mejor bailarín argentino y uno de los mejores del mundo.
Adios Hermano Cruel cuenta una historia de amor y sentimientos encontrados entre Marco (Bocca) y su hermana Lucía (Cassano) a quienes se suman Pedro, quien está confundido en cuanto a sus sentimientos hacia Marco, pero debe ser cura y Franco, quien se casa con Lucía.
El famoso bailarín y su partener, Eleonora Cassano, logran transmitir sentimientos, estados de ánimo y situaciones con el sólo movimiento de sus cuerpos al compás de la música, compuesta por Lito Vitale.
La excelencia se encuentra en cada detalle del espectáculo. Los chicos que respresentan a los personajes principales durante su niñez, el vestuario, la coreografía y, sin duda, la iluminación y la escenografía ayudan a generar ese punto justo en el que sobran las palabras para contar una historia.
Escenas como la autoflagelación de Marco; aquella en la que Pedro se siente arrasado por sus sentimientos; los encuentros pasionales entre los hermanos o la muerte de Lucía sin duda quedarán en la memoria de todos aquellos que asistieron al comienzo de la despedida del mejor bailarín clásico de la Argentina.

Foto: La Nación
-------------------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA

Marco: Julio Bocca
Lucía: Eleonora Cassano
Franco: Lucas Oliva
Pedro: Lucas Segovia
--------------------------------
Guión: Elio Marchi
Música: Lito Vitale
Coreografía: Ana María Stekelman
Escenografía: Tito Egurza
Vestuario: Renata Schussheim
Iluminación: José Luis Fiorruccio

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tu asistente y compañia de algunas de tus coberturas, esta si me gusto y como vos decis, solo con el baile transmitian sentimientos de lo mas variado.
Me dieron ganas de volver a bailar, como cuando era chiquita, ja!.
Sobre Callejeros se armo mucha polemica, asi que desisti de opinar.
Espero seguir siguiendote, asi no me pierdo de nada...
Saludos amiga

Rubén Kotler dijo...

El recital de Callejeros, la despedida de Bocca, que privilegio haber estado ahí... al menos en la distancia, lejos de la tierra de uno, es posible acercarse un poquito a través de esta Botica "muy" cultural. Felicidades.

un mero individuo dijo...

Los bailarines son como las orcas mantienen el partener hasta la muerte

Anónimo dijo...

Ni ví la obra ni soy aficionado al ballet, así que mi comentario está dirigido al libreto. Adios hermano cruel esta basado en la obra del escritor inglés John Ford Tis pity She's a whore, que en traducción al español viene a ser Lástima que sea una puta. En estos libertarios tiempos que corren, un título tan sicalíptico como este apenas llamaría la atención de nadie ¿no cree? Pero lo que lo hace digno de ser remarcado es que dicha obra fue escrita en el año 1633, como sabemos, época de pleno apogeo de la moral victoriana, una de las etapas más timoratas de la sociedad inglesa.

Estupendo artículo. Reciba un atento saludo.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me llama la atención el ballet, ni Julio Boca, me gusta en realidad la que postea.
Felicitaciones.

Matías "El Atuk" Bengolea dijo...

Esta bueno el comentario, pero yo tofavia no la vi a la obra y ya se que se muere Lucía, gracias por arruinarme el final, y felicitaciones por tu nuevo trabajo!.
Un beso guadis, chau

Juan Strasorier dijo...

Guadis antes que nada CONGRATULACIONES por tu nuevo empleo. Segundo FELICITATIONS por las mil visitas. Esta botica no deja de crecer. Y de la obra no puedo decir nada pero te aseguro que con este post me hubiera gustado ir a verla. Espero próximos comentarios del recital de Arjona. Que siga creciendo esta Botica, hoy me sumo como un rollito de cinta de papel adhesiva. Besos!!!