lunes, 30 de octubre de 2006

Una foto impactante, pero poco para decir


Hoy vi una foto de este mismo lugar, pero formato papel. Acudí a una amiga que seguro tendría una foto parecida y me la pasó. Me pareció una imagen de algo imponente. Un producto de la naturaleza, tal y como ella decide que sea, sin la intermediación de la mano –a veces amiga, a veces enemiga- del hombre.
En realidad no supe qué escribir… No conozco el lugar, no se me ocurre con qué relacionarlo, pero quería compartirla. Confío en que cada lector, asiduo o casual, podrá aportar algo o simplemente, como yo, mirarla, asombrarse, maravillarse y pensar ¿Pero de esto qué digo?

-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Agustina Cáceres.

19 comentarios:

Lau Giubergia dijo...

Es hermoso ese lugar Guada.. es increíble ver el cauce de un río de más de 100 metros de profundidad, pero hoy absolutamente seco.. La delicadeza con que el agua fue moldeando sus bordes es fantástica!!

guadis! dijo...

Lamento decirte, estimada Lau, que tu percepción es errada.
A ver qué se les ocurre que es... Por favor los que ya sepan xq probablemente hayan estado, no lo digan tan rápido así mantenemos la incógnita por un tiempito... Saludos!

Anónimo dijo...

Yo ya sé lo que es, y no está tan errada Lau ya que ese lugar estuvo cubierto por agua, e incluso tiene peces petrificados en algunas rocas. Claro que no era un río, pero bueno, la erosión se nota.
De todos modos, parece el comienzo de MISION IMPOSIBLE 2. Photoshopealo a Tom Cruise escalando por ahí.

P.D: ¿Ya les mencioné que este blog la rompe?

P-Shot dijo...

Es claro que es la letrina donde los dioses hacían sus necesidades. Está clarísimo. ¿O acaso vieron alguna vez que el Partenón tuviese tualét?

Unknown dijo...

Siempre mi vieja, geóloga ella, ahora por Alemania dando conferencias sobre suelos en Hannover, me mostraba fotos de este estilo. Son impresionantes. Probablemente parte de eso fue lo que me llevó a ser fotógrafo. Las vueltas de la vida hicieron que no me dedique más a eso salvo como hobby.
Todas las fotos bien sacadas de perspectivas con punto de fuga hacia arriba o a lo lejos tan marcados dan una sensación de fuerza e imponencia que son muy locas...
En Córdoba hay varias cárcavas interesantes para fotografiar.

un mero individuo dijo...

Es la puerta de entrada a un boliche muy lindo que hay en zona norte.

Anónimo dijo...

Ay Guada, me muerdo la lengua porque sé lo que es... Además sé porque esa foto está ahí. Te digo algo: vos crees que es falta de imaginación lo que te llevó a poner la foto sin saber nada de eso, pero resolviste todo muy bien y hasta creaste un misterio en torno a ... (eso).

guadis! dijo...

Gustavo ¿Marcelo?: Acabas de revelar un misterio... a eso de Marcelo no lo sabíamos jajaja!

Anónimo dijo...

ni idea de lo que es... pero me gusta la pericia de la editora para generar complejidad desde la simpleza...
esta botica es una sorpresa día a día (o semanas, dependiendo del tiempo libre de esta princesita)

un comentario al aire; el tamaño importa? porque al no existir algun referente que como decimos los arquitectos "de escala", podemos vagar imaginando que esta podría ser la huella del recorrido de un simple gusano, como un tobogán de la era de piedra.

que nos quiso decir el fotografo con una imagen atemporal, desescalada y sin un horizonte claro?

salud

Anónimo dijo...

de que misterio hablan?? cuando bajas la foto te la baja con el nombre del lugar... zoquetes

guadis! dijo...

Está bueno leer bien los post antes de comentar... yo no bajé esa foto de ningún lado y sé de dónde es... La idea es que cada uno aporte lo que quiera, con imaginación, con conocimiento, con creatividad...

Anónimo dijo...

Es el lugar donde hacían piruetas con "patineta" los skaters contemporáneos a Pedro Picapiedra. Sin dudas.

un mero individuo dijo...

Es donde hace los ñoquis Dios cuando nadie lo ve.

Rubén Kotler dijo...

Es un rulo enorme de chocolate, colocado de canto sobre una inmensa torta selva negra.... no puede ser otra cosa, por que si lo fuera nos quitaría la ilusión a los glotones como yo...
un saludo

Anónimo dijo...

usuario anónimo, tu chiste es pésimo, te pido que no malutilices el nombre "Anónimo" que tan buenas frases nos dejó. la foto es increible al igual que este blog!

Anónimo dijo...

Hay anonimos y anonimos... al verdadero se le nota la marca en el orillo.

Nimo

Papilas the greek dijo...

Pero si está clarito!!! Es una estría de Mirta Legrand vista con lupa (de no mucho aumento) El color es tostado, porque la foto es en Punta del Este el verano pasado.

un mero individuo dijo...

Para mi es una de esas fotos que se ponen para no actualizar nunca más el blog´.

islander dijo...

yo la tengo. Ahí el guía te hace gritar GOOOOL! para esuchar el eco. Es muy ridículo y gracioso.

Chan.