viernes, 8 de diciembre de 2006

26 años después...

Tras 5 años de haberse retirado, 5 disparos acabaron con la vida del mayor hito de la historia de la música. El 8 de diciembre de 1980, John Winston Lennon murió en la puerta del Edificio Dakota en Nueva York. John Lennon estaba grabando su último disco, Milk and Honey, luego del éxito rotundo de Double Fantasy, un disco completamente compuesto por él.
Mark Chapman, un fanático desequilibrado, cargó contra Lennon luego de haberle pedido un autógrafo esa mañana. Chapman nunca negó su culpabilidad y hoy, después de 26 años, sigue en prisón por haber matado a la estrella más importante de la historia del rock.
Se buscaron explicaciones por el accionar de Chapman. Entre ellas, su interés por la novela The catcher in the rye, que relata la historia de un joven obsesionado por la falsedad de los mayores. Sea como sea, Mark David Chapman dejó al mundo sin Lennon y creo que nadie se lo va a perdonar...




-------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Este video es una versión en vivo de la canción Come Together del album Abbey Road de 1969.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

THE CATCHER IN THE RYE (El cazador en el centeno) es un libro magnífico que aún hoy describe de una manera dramática y realista los problemas psicólogicos que sacuden la mente de algunos adolescentes . John Lennon murió como mueren las grandes leyendas.

P.D: La botica ya es de antología!

A dijo...

...

Anónimo dijo...

Te dejo una canción de John que más que canción es un himno.

Imagina que no existe el Cielo,
es fácil si lo intentas,
sin el Infierno debajo nuestro,
arriba nuestro, solo el cielo.
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países,
no es difícil de hacer,
nadie por quien matar o morir,
ni tampoco religión,
imagina a toda la gente,
viviendo la vida en paz...
Imagina que no hay posesiones,
quisiera saber si puedes,
sin necesidad de gula o hambre,
una hermandad de hombres,
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo
Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único,
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Jopi dijo...

En un recorrido blogístico de domingo al mediodía me encuentro con que por acá también se homenajea a este working class hero.
Dejo una frase de García Márquez, para recordar a John Lennon de la mejor manera: "Como sucede siempre, pensábamos entonces que estábamos muy lejos de ser felices, y ahora pensamos lo contrario. Es la trampa de la nostalgia, que quita de su lugar los momentos amargos y los pinta de otro color, y los vuelve a poner donde ya no duelen".
Saludos Guada (y también, por supuesto, para el gran Gustavo Marcelo).

GER! dijo...

Un grande Lennon. Lo mejor de todo es ver cómo un simple ser humano, con su catarata de defectos y sufrimientos pudo crear algo tan maravilloso.
Además, se la jugó por lo que pensaba y eso ya es de admirar. Frente a su legado, su asesinato es un detalle biográfico, que por cierto se repite en aquellas personas que tienen un pensamiento distinto.
¿Qué hubiese hecho si hubiera seguido viviendo? No importa.

Pablo Vottero dijo...

Que pasa que no actualiza señora??!!
Saludos desde aquí!!

Anónimo dijo...

Yo no lo voy a perdonar.