lunes, 19 de febrero de 2007

Bajo control



Murió Robert Adler, el inventor de uno de los elementos más utilizados mundialmente, que no son los triangulitos de queso fundido exactamente. Si bien tenía registrados unos 180 inventos, su gran hallazgo, junto con Eugene Polley, fue el control remoto, que en el año 1956 la empresa Zenith lanzó al mercado.
En el año 1955, Polley creó un dispositivo de control remoto primitivo que Adler perfeccionó al año siguiente agregándole un sistema de ultrasonido.
Robert Adler inventó además un centenar de artefactos para la industria electrónica y de las comunicaciones. Durante la
Segunda Guerra Mundial se dedicó a equipos de comunicación militar y desarrolló amplificadores que actualmente utiliza la Fuerza Aérea de Estados Unidos para la detección de misiles.

3 comentarios:

Pato K dijo...

Hubiera sido un capo si entre sus 180 inventos estuvieran los quesitos Adler. En cuanto al control remoto, no gracias... Me quedo con la vida apacible de una peli entera o un partidito de fútbol, tenis o basket sin tanto zapping. Sin embargo, sin Mr Zapping no habría tv por cable y tampoco dxt en 10 canales distintos. Q.E.P.D Adler

Anónimo dijo...

Por Dios, ¿dónde está EL MONUMENTO que se merece este tipo?.

Angie dijo...

Mira lo que se aprende todos los días. Tengo algo por los inventores, será la mente emprendedora que tienen... la verdad no sabía nada de él (no es que sepa mucho tampoco)

Muy buen post y gracias por pasar!