viernes, 23 de febrero de 2007

Blogger sentenciado

Karim, un blogger egipcio fue condenado a cuatro años de prisión por insultar al Islam y a Mubarak, el presidente de Egipto.
Fomentar el odio a la religión e insultar al Jefe de Estado son los delitos que se le incriminan a este joven de 22 años. Si embargo, la abogada de Karim apelará la sentencia ante el Tribunal de Casación de Alenjandría basándose en la libertad de expresión y de credos que contempla la Constitución egipcia.

7 comentarios:

Diego Villa dijo...

menos mal q avisas...me guardo entonces todas las criticas q tengo guardadas!! no vaya a ser q me pase lo mismo!!

GER! dijo...

Mierda, me quedé helado, sinceramente...
No sé qué decir... ¿Qué es más inteligente cuando uno quiere ser crítico en un país así? ¿Enfrentar de frente o ir socabando por dentro?

Byron dijo...

Me hace acordar a un capitulo de los simpsons donde Lisa recibe una carta de una amiga por correspondencia, diciendo:
"Querida Lisa, al escribir esta carta estoy muy triste. Nuestro presidente ha sido derrocado y... (cambio de voz) suplantado por el benévolo general Krull. Todos amamos a Krull y su nuevo régimen. Con amor: Niñita."

Van a hacer lo mismo con los blogs de esos señores oprimidos?

Erayo Peroyano dijo...

Aunque parezca mentira, este es un fenómeno que se está dando más a menudo de lo que parece. Aquí en España tenemos que ediles del Partido Popular han denunciado a dos blogs de sus municipios por las críticas que les vierten y algún fotomontaje que de ellos han hecho. Ahora le toca al Juez de Instrucción dilucidar si en los hechos hay indicios de delito de injurias. No creo que llegue el caso más allá (y en ningún caso irían en España a la cárcel por esto), pero deja entrever que hay personas que no tienen un concepto muy amplio de la libertad de expresión desde el momento en que esta se utiliza para criticarles.

Un saludo.

Clarita dijo...

hola!
blogger es una herramienta muy buena, ojalá que al pibe no lo condenen...
un beso desde Bs. As.!!!

Angie dijo...

Te agrego a mi lista de links, si no te molesta, porq me encanta pasar por acá y leer esas cosas que no salen en los diarios. O que salen pero no lo leo.

Gracias por un poco de cultura! (de la buena...)

Simon Erusalimsky dijo...

y por eso digo yo q es peligroso, cada vez se nos toma mas en cuenta a los bloggers..