sábado, 31 de marzo de 2007

Textuales: Gore Vidal

Gore Vidal es un escritor estadounidense que se ha caracterizado por una gran crítica hacia la política norteamericana. Para repudiar la política de su país, se autoexilió a Italia y , desde entonces, vive una parte del año en el país europeo y otra parte en California. El suplmento Domingo del diario Perfil, publicó una entrevista de la que rescaté algunos párrafos:


* No creo que nosotros, el pueblo estadounidense, merecíamos lo que sucedió (ataque del 11-S). Tampoco nos merecemos el tipo de gobierno que hemos tenido en los pasados 40 años. Nuestros gobiernos nos han acarreado esto por sus acciones en todo el mundo.

* Desafortunadamente, sólo recibimos desinformación del New York Times y otros lugares oficiales. Los estadounidenses no tienen idea de la magnitud de travesuras de su gobierno. La cantidad de ataques militares que hemos llevado a cabo en contra de otros países sin haber sido provocados, desde 1947-48, asciende a más de 250.

* Cuando entramos a Afganistán para tomar el lugar y bombardearlo, le preguntaron a nuestro general en mando cuánto tiempo se tardarían en encontrara a Osama Bin Laden. Y el general en mando se mostró sorprendido y dijo, bueno, pues ésa no es la razón por la que estamos aquí.

* De lo que en realidad se trataba -y no conseguirás esto en ningún lugar ahora- es de arrebatar recursos energéticos. Hasta ahora, el Golfo Pérsico ha sido nuestra principal fuente de petróleo importado.

* No somos la policía del mundo.Y no podemos ni siquiera ser policías de Estados Unidos, excepto para robar dinero del pueblo y generalmente para crear caos.

* Creo que es hora de que echemos para atrás el imperio -no le está haciendo bien a nadie-. Nos ha costado billones de dólares, lo cual me hace sentir que solito se va a reducir porque no va a haber suficiente dinero para mantenerlo.

-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de la página Letterature 2006 - Festivali Internazionali di Roma.

9 comentarios:

felipe dijo...

más vale tarde que nunca, pero ya iba siendo hora de que los norteamericanos fuesen dandose cuenta de las barbaridades que han hecho y llevan haciendo desde tiempos inmemoriales.
Buen post.
Un abrazo

benjamin1974© dijo...

En Atlanta, donde esta la sede principal de CNN hay una calco que se vende en todas partes y dice: "CNN LIES" (LA CNN MIENTE)... Yo siempre crei lo mismo... lastima que nunca compre el sticker.

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera más motivos que la falta de dinero para que termine el "imperio"... Pueda ser que la opinión de Gore Vidal llegue a todo el mundo y sirva para abrile los ojos al pueblo norteamericano. Besos amiga!

Lola Amanpour dijo...

GUADA!

Si CNN miente, estamos hasta las bolas

ves? es mejor trabajar de buenas mosas como dientes

benjamin1974© dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"Retail Debit Internal Reports" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamin1974© dijo...

No se si te llegan este tipo de noticicas, pero aca hay una que me tiene un poco preocupado... espero que sepas leer ingles:
http://www.debka.com/index.php

Zizek dijo...

guadis! muy interesante lo de Gore Vidal. Es bien sabido el tema de las conexiones e intereses económicos entre la cúpula de gobierno yankee (y varias administraciones pasadas, como en los '70; ver también UK y Francia), las petroleras (las 7 hermanas: entre ellas Standard Oil, Shell, etc.) y los grupos económicos árabes.
Muy buen material.
saludos
SZ

Anónimo dijo...

siempre es bueno difundir a Gore Vidal que tiene muy claras sus ideas, pero debes corregir lo de su residencia, porque hace ya tiempo que vendió su casa en la costa amalfitana (Ravello, un paraíso) y reside en California. Le he visto en entrevistas en Youtube: se le ve muy abatido, porque se da cuenta de lo mal que marcha su país y del horror en que les ha metido la banda de sus gobernantes y demás intereses corruptos.