lunes, 2 de abril de 2007

A 25 años...


Se pueden hacer muchos comentarios acerca de la Guerra de Malvinas. Que fue, en definitiva, producto de una locura de Galtieri, que los que iban a combatir eran adolescentes y no soldados, que Chile no nos apoyó. ¿Cuál fue el papel de la prensa en ese momento? ¿Por qué no investigaba y contaba la verdad de los hechos? ¿Estaba TODA la información manejada por el gobierno de facto?
Después de tantos años es fácil buscar culpables y decir cómo deberían haberse hecho las cosas. Pero es necesario ejercitar el análisis crítico para que estas cosas no vuelvan a suceder.




18 comentarios:

Lola Amanpour dijo...

creo q la guerra, como cualquier enfrentamiento de unos contra otros, es sobre todo PSICOLOGICA.
esté bien, eso no justifica nada, pero el convencimiento de q nosotros (cucarachas en los armamentístico) somos superiores q una de las potencias mas poderosas del globo (titanes de la estrategia y material bélico)creo q hizo mucho mas q miles de balas. "creernoslá" nos dio la sensación, al menos por minutos, de q era posible... y cada soldadito, cada ciudadano actúo en consecuencia


*ahora si en democracia abrieran un plesbicito para ver si el pueblo quiere ir o no a la guerra yo digo q NOOOOOOOOO (no habían pensado nunca esO????....... porq siempre deciden la muerte o la vida los estados!!!!!!!!! aun tambien en las democracias??!!)

José Di Bártolo dijo...

Acá la única culpa la tiene el gobierno de facto que dirigio al país. Ellos se encargaron de poner en la mente de los argentinos, la "causa popular de Malvinas".
Quisieron crear un conflicto externo para sanear el conflicto interno. Se equivocaron. Y feo.
Ni olvido ni perdón, los caídos en Malvinas nunca tuvieron que ir allá.

Anónimo dijo...

¡PASADO PISADO! A otra cosa, por favor. ¿El que no salta es un inglés? Vivamos el presente.
(la bótica es de fábula)

Angie dijo...

sabia q ibas a publicar algo así por eso vine a visitarte

gracias por tus aportes

y gracias por tus post super cultutrales, periodisticos en serio!

Lero dijo...

Como dice una canción de Arjona: "Con 18 eres un niño para un trago en algun bar, pero ya eres todo un hombre pa´ la guerra y pa´ matar"... La verdad que le hacés honor al nombre del blog, excelente laburo!(ya se me está haciendo costumbre pasar seguido)...

Luciano dijo...

Coincido en que meterse en una guerra , y más con los Ingleses, fue una boludez. Repudio totalmente eso.

Ahora, para la polémica: por qué la mayoría de los argentinos considera que los ingleses ocupan ilegítimamente las islas? No conseguimos el territorio que tenemos haciendo guerra y matando? No consiguió cada país el suyo así? Era legítimo hasta cierta época y ahora no lo es más? La ética tiene sentido según las épocas?

Anónimo dijo...

El problema actual es que una resolución de la ONU prohibe el colonialismo. De todas formas, la guerra fue el broche de oro de un gobierno militar espantosamente incapaz, asesino, corrupto y hasta de inteligencia obtusa. Y me quedo corto.

Seba

César dijo...

Te devuelvo el comentario, estuve viendo un poco y la verdad que el blog es excelente.

Con respecto al post el papel de la prensa no podía ser otro en mi opinión, era lógico que existiera esa forma de expresión por razones obvias, es un claro caso en el que "la culpa no es del chancho...". Difícilmente (por no decir "imposible") vuelva a mantenerse semejante nivel de manipulación, sí, existen otros medios, pero no creo que repercuta en el mismo nivel.

Yo soy estoy estudiante de Contador Público en la UBA, económicamente, la guerra terminó sepultando cualquier esperanza de mejora financiera y económica que podía tener aquel gobierno, si uno lo trata de pensar de otra manera, hasta terminó siendo el factor determinante para que se termine el gobierno de facto, una real pena el costo no? Pero la mirada optimista no me la puedo negar.

Un saludo!

Juli dijo...

Comparto con Seba, y lo pasado, "pisoteado" como quedó el futuro de los chicos que tuvieron que ir a esa carnicería.

Claro, pero mejor no hablar de ciertas cosas como de este 24 de Marzo, de periodistas que honrraron el oficio como Rodolfo Walsh...

Juli dijo...

y sí, Seba, te quedas corto

Anónimo dijo...

Gracias Juli

Y guarda con pisar el pasado que nos podemos enterrar en mierda.
Saludos

Seba

felipe dijo...

Una huida hacia adelnte de la junta militr que gobernaba Argentina en ese momento y que , como en casi todo, no midió las consecuencias de sus acciones viendose superada por la respusta, dura y cruel, de los ingleses.
La guerra, cualquie guerra, nunc asoluciona nada.
un abrazo

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

la guerra es una &%$@..)OO
perdon por mi frances.

Llegue a tu blog por leer tus comentarios en otros blog.
me encanto.

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

La guerra de Malvinas, el manotazo de ahogado de un borracho que dirigia dictatorialmente el rumbo de este pais y que viendo su ocaso, disfrazo de gesta patriotica una idea loca (seguramente post borrachera)que no logro mas que muertes absurdas y retrasar quien sabe cuantos años las vias de una solucion diplomatica a este conflicto.

numaleon dijo...

Lindo aporte en su esencia.

Anónimo dijo...

un off topic permitido:
a vos te parece que siendo de sagitario como yo y dejando un comentario en Sin Serif en elpost, no me incluyas en tus recomendados? mal, mal...

muy buen el blog

saludos!
LZ

Chumbi dijo...

"Los gurkas siguen avanzando, los viejos siguen en TV, los jefes de los chicos toman whisky con los ricos, mientras los obreros hacen masa en la plaza, como aquella vez..."
En el '82 Charly sabía...
Estoy visitando tu blog, Guadis!, me gusta. Gracias por tus comentarios.

GER! dijo...

Gracias Guada. Te soy sincero, estoy muy cansado de todo esto. Apago el noticiero y me siento a tocar o a escribir o a componer si sale. La realidad a veces cansa. Pero, igualmente, pasar por tu blog siempre enriquece sin saturar.