jueves, 26 de abril de 2007

¿Es un pájaro, es un avión...?

Me pregunto si existe mayor ironía que el fatídico accidente que sufrió Christopher Reeve, el actor que encarnó a Superman desde 1978, en el que se fracturó dos vértebras cervicales y se seccionó la médula espinal. Así es, no fueron ninguno de los tipos de Kryptonita los que abatieron a Clark Kent, sino un concurso hípico, tras el cual quedó en una silla de ruedas y con respiración asistida.

Si bien la primera película del superhéroe fue de calidad opaca, su éxito comercial fue rotundo. Christopher Reeve cumplió en el rol de Superman en las cuatro películas de la saga que se filmaron entre 1978 y 1987. El año pasado se realizó la superproducción Superman Returns con la actuación de Brandon Routh en homenaje al fallecido actor.
Para sorpresa de muchos, hace unos días se supo que en una mina de Serbia se encontró un mineral, la Jadarita, que responde a la misma fórmula que la famosa Kryptonita, único elemento que podía debilitar al famoso superhéroe azul que lleva una S en el pecho. Año a año, más de 30 nuevos minerales son descubiertos, claro que nunca se descubre una mineral que ya era famoso por ser el imbatible enemigo del hombre de acero.
-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Obtenida de la página Daily Collage.

17 comentarios:

Luciano dijo...

La ironía regula la Realidad como pocas cosas; está presente en todos lados, y muchas veces es lo que nos alienta a no se demasiado arrogantes.

En cuanto a la Jadarita, no estoy de acuerdo que tenga la misma fórmula que la Criptonita, creo que le falta un elemento químico (flúor). Y eso es medio importante :P

La* dijo...

Iba a decir otra cosa, pero Luciano lo expresó perfectamente. La ironía regula la realidad y en realidad la vida en sí es una ironía.

Anónimo dijo...

Christopher Reeve: "Nos hizo creer que un hombre realmente podía volar"
¡No habrá otro igual! Es como si la guada se quebrara las dos muñecas y no pudiera escribir más. ¿Qué pasaría con la botica?
Aguante Superman, el más grande, el mejor, el más poderoso de todos los superhéroes.

Diego Villa dijo...

¿por qué decís que la primera película fue de calidad opaca? no concuerdo con vos en eso, creo que por primera vez los espectadores creyeron que el hombre podía volar...ademas considerá que fue realizada en 1977 masomenos, en donde las computadoras no participaban mucho y era todo hecho a partir de una buena imaginacion y varios recursos cinematográficos que hasta el día de hoy se usan...y la nueva pelicula de superman me parecio malisima...
adios!

César dijo...

Ayer a las 11:09 am nació mi ahijadita que justamente se llama Guadalupe, más allá de eso...

Ehh... hola sí, qué tal, permiso...

Batman > Superman

Igual, Superman's Song de Crash Test Dummies es una gran canción para describir lo que es Superman en esencia. Buen post.

Anónimo dijo...

Felicitaciones César!

Sancho Panza dijo...

buenas... primero que nada, me parece muy didáctico que nos informes el tiempo de lectura de cada post, es una herramienta muy valiosa para aquellos que tenemos poca tolerancia a los textos-choclo.
ahora bien, sobre el post en sí: yo ni siquiera sabía que existiera realmente la kryptonita! soy muy burro?
ahí se ven!

Angie dijo...

Superman es mi superhéroe favorito. Mi mejor amigo me reta porque dice que es de otro planeta, que de última el resto de los superamigos eran humanitos con alguna mutación u obsesión o lo que sea.

Clark es mi super hombre, no tengo dudas. Te doy otro dato guadis:

En la primera versión cinematográfica, Superman fue interpretado por George Reeves (con S) quien se suicidó a los pocos años del rodaje proque no encontraba trabajo.

Además, la actriz Margot Kidder, que interpretaba a Lois Lane en la película de 1979, tuvo un accidente en el auto dos años después y quedó en sillas de ruedas por un año y medio.

Fuente: "Historia y Vida. Las 144 pregutnas más curiosas." p. 62.

Anónimo dijo...

Muy bueno que hayan encontrado un nuevo mineral pero que necesiten darle trascendencia al hecho realizando una comparacion con un material que nacio de la imaginacion de dos talentosos como Joe Shuster y Jerry Siegel (creadores del comic Superman), me parece realmente Patetico.

Ojo soy un gran fan de superman pero eso no quiere decir que saco mis pies de la tierra.

George Reeves fue el que dio vida al personaje en la serie "Las Aventuras de Superman" y se quito la vida en el '59; la primera peli de Superman se filmo en el '78 y se estreno en argentina en el '79.

Unknown dijo...

No sé si a Reeves le dolió más el golpe o la ironía.

Salú!

Anónimo dijo...

Superman era super pudoroso y usaba el slip arriba de las calzas!
Hay un arreglo sobre los temas con "el ritual de lo habitual"?

Salu2

Simon Erusalimsky dijo...

mira vos che!!

yo tenia una confusion, ¿no era a batman al q se le quebraba la espalda?..

Pesimista Necesario dijo...

Hasta rima. ¿Por qué no le pusieron Kriptonita directamente?

Esos burócratas asquerosos..

Irónico, muy.

Anónimo dijo...

nada que decir. solo que siempre odie a Superman.
Besos.

Anónimo dijo...

El hijo de Superman era re bueno,
porque era Super Mancito

Nituni dijo...

Genio Chistopher Reeve! Como Superman,y como otros personajes en las otras peliculas que hizo.
Che, dejen de descubrir minerales, que cada vez sera mas dificil estudiar la tabla periodica!

solar dijo...

Superman por un lado reeve por el otro, es que si bien nos agrado a todos en una edad que compartiamos fantasia nos duele saber que la paso tan mal, ahora superman al igual que los comics le pasan cosas muy dificil que el publico nadie ve..soy dibujante de historietas creo que me hice de ese palo desde mucho antes que superman, y cual Reeve sufro la cantidad de prejuicos y estupideces varias en contra de la historieta como movimiento artistico, tengo un blog al que invito a que vean y opinen y sean realmente sinceros pues me da bronca que tanta gente que gusta de spuerman no lo diga o no lo lea como a los comics, y una cosita mas...HAY VIDA DESPUES DE MAFALDA!!!!!!