jueves, 19 de abril de 2007

Masacre en Virginia Tech

Hechos que resultan fuera de lo común y sobretodo, cuando hay muertos, suelen ser tapa de diarios del mundo entero. La matanza que el lunes Cho Seung-Hui perpetuó en el campus de Virginia Tech, en Estados Unidos, no fue una excepción.

El planeta hizo eco de que el lunes 17 de abril de 2007 se perpetuó la peor masacre en la historia de Estados Unidos, que por cierto lleva un buen registro de matanzas en centros educacionales. No en vano Michael Moore instaló definitivamente la polémica sobre la tenencia de armas en Estados Unidos con su documental Bowling for Columbine.
Un cordobés está estudiando hace casi un año en esta universidad de Virginia y relató cómo vivió el primer tiroteo desde su habitación y lo que se vivió después de la masacre.

¿Lo importante? Una semana atrás habían tenido una falsa amenaza de bomba y pensó que lo que sucedía no era tan grave. Además, las autoridades alertaron instantáneamente a la comunidad que algo estaba sucediendo, pero no se previno el segundo tiroteo, el más sangriento. En las dos horas que transcurrieron entre un tiroteo y otro, Cho Seung-Hui envió fotos y videos a la prensa. ¿Por que no se evitaron las 30 muertes en las aulas?
La nota completa al estudiante cordobés (escrita por mí) se puede leer en LAVOZ.com.ar y se pueden escuchar dos audios.

------------------------------------------------------------------------------------
Fotos: Impresiones de pantalla de Collegetimes.com.

16 comentarios:

Luciano dijo...

Muy buena la nota y el post. Como siempre, es un lujo leerte. Un beso, Guadis.

César dijo...

Asi es, cuando me metí "de lleno" en la noticia lo primero que me pregunté es porqué en ese lapso entre el primer tiroteo y el segundo no se comunicó a la comunidad universitaria sobre algún tipo de "resguardo" para prevenir otro posible hecho (que finalmente ocurrió claro). Dos horas no es poco tiempo.

Excelente post, saludos!

Anónimo dijo...

Que cosa tan enmarañada que es la psicología humana que lleva a muchos a cosas como esta.
Lo que no entiendo es infinito.

Nituni dijo...

Una duda: Me imagino que en esas dos horas entre los tiroteos, este pibe mando fotos y videos por email, no? O tuvo tiempo de hacerse una escapada a l aoficina de correos mas proxima? Porque en Clarin dice que fue un paquete que les llego a la NBC!!! Como hizo a tener tiempo de ir a comprar estampillas sin que nadie lo agarrara!!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Qué bueno enterarme de la noticia a través de un blog porque pasó totalmente desapercibida por mi vida.
Buen resumen.
Saludos.
Lucy.-

Juan Pablo López dijo...

es trmendo lo que pasó... no eran 30 peronas, eran 30 pibes...
duele mas? a mí si

shuliet dijo...

Se pueden prevenir cosas como esta? Se puede prevenir que una persona pueda llegar a estar tan alterado (alterado entre comillas) como para hacer algo asi? No tiene mucho sentido buscar causas porque ya está!!!! Pero en fin... te felicito amiga... nunca nos dejas de sorprender!!! como te digo siempre, la proxima en el New York Times o nada!!! besos

José Di Bártolo dijo...

Qué buena nota. No es fácil escribir sobre estos hechos, es más, resulta siempre tener que poner una cuota personal y humanística en el tema, que te lleva a involucrarte de forma directa. A mí me pasó. Lo hicistes muy bien. Saludos, José.

Anónimo dijo...

que grande guada!, felicitaciones por tu debut a lo grande en lavoz..
que pena eso si sucedan hechos como estos, pero tu como periodista tendras que acostumbrarte a dar "malas noticias".
sos un mostro...

77arcos dijo...

Fue Terrible lo sucedido. Pobres víctimas y familias.
Saludos Guada!!

Anónimo dijo...

Esto demuestra que todo lo que vemos en las películas puede suceder. Dicen que el coreanito éste era un verdadero NERD, de esos que vemos en films en los que son contantemente burlados y golpeados por el equipo entero de American Football. Ja! "La venganza de los Nerds" ¿se acuerdan? Claro que esta venganza es sanguinaria y muy violenta en comparación a aquella comedia clásica de los 80's (y no estaba basada en hechos reales, claro está)
¡ QUE PEDAZO DE BLOOOOOOOOOOOOOG !

felipe dijo...

Hola
la noticia fue realmente espantosa y siempre vienen a la cabeza preguntas ¿se pudo evitar? ¿la libertad está unida a la posesión de armas? ¿la fuerza bruta supera a la razón?, ¿ es tan fácil conseguir las armas o los controles son tan laxos que es fácil superarlos?
y la más dura ¿cuándo será la próxima? Está claro que nadie hará nada por evitarla, será solo cuestión de tiempo y de "la locura" de alguien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Como se pueden prevenir cosas como éstas? En Estados Unidos es tan facil comprar un arma como acá una aspirina. O sea que cualquier loco puede desatar un desastre tal. Sin ir mas lejos aca en el sur paso algo similar. Como diablos se previene?
Saludos
PD: La semana pasada estuve por tu Cba. Linda provincia que no conocia.

Lero dijo...

Hola Guadis!... Tengo listo el dibu que te había prometdio para hacer una nota... Te paso mi correo para que me escribas, y así vamos laburando juntos: lerorosales@gmail.com
Saludos y, como siempre, excelentes tus post....

GER! dijo...

Se me ocurrió que estos casos así son como un grano en una cara... ok, ok, es muy desagradable la comparación. Sería más elegante decir que es la punta del iceberg, pero está muy trillado....
La idea es...que es producto de su cultura, para mí... Me avalan los grillos.

ANIMADOR/ILUSTRADOR dijo...

no opino lo mismo