miércoles, 4 de abril de 2007

Prohibido pasar


Devuélvase al remitente. Así se llama una operación de detenciones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos que tuvo un saldo de alrededor de 350 personas deportadas o a la espera de presentarse frente a un juez de inmigración, en las últimas dos semanas. Este programa, que en teoría busca a inmigrantes ilegales con antecedentes criminales, lleva 18.000 detenidos desde su implementación el año pasado.
A su vez, en México se cree que hay aproximadamente 12.000 inmigrantes ilegales, en general de otros países latinoamericanos, a la espera de poder
cruzar hacia Estados Unidos.
Hace un tiempo,
ACNUR comunicó la desaparición de unos 133 somalíes que habrían sido obligados a saltar al mar de la zona de Yemen desde el barco en el que viajaban para escapar de los conflictos de su país en África. Un barco que iba adelante naufragó, por lo que para alivianar el peso y por miedo a las patrullas, los traficantes de personas obligaron a los somalíes a saltar.
¿Qué nos está pasando?
-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de Infografistas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los rebotes de la globalizacion?

Seba

César dijo...

Si alguien vio la película "Amistad" de Spielberg (si mal no recuerdo) ocurre justamente lo que indica el texto sobre los somalíes sólo que hace unos 300 años atrás, curioso cuanto menos.

Excelente la foto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Será que las personas tenemos cada vez más intereses y menos sentimientos???

Pato K dijo...

pregunta: la foto representa a una flia llegando tarde al acto del 1er día de clases de la nena??

pd: perdón, pero fracasé en el intento de censurar mi comentario boludo y fuera de lugar...

pau dijo...

A nosotros, nada. A ellos sentido común que tiene significado sólo dentro de sus tierras y su ideología.

Me mata el cartel.. Caution!!!!!!!
jajajaja
Por ahí nos comparan con vacas que potencialmente se crucen en la ruta donde cierculan los autitos Yanquis... Vaya uno a saber...

Saludos Conejeros

Luciano dijo...

Yo estuve en Texas y un finde me pegué una vuelta por Austin, capital del estado.

Impresionante ver las manifestaciones de los inmigrantes y de los nacionalistas anti-inmigrantes frente al Capitolio. Tengo fotos de los carteles hirientes de ambos lados. En cualquier momento se van a las armas!

Y en San Antonio no había vaquitas de San Antonio. Y tampoco lo ví a Manu.

Saludos!

Chumbi dijo...

Me hace acordar al cartel que indica la presencia de "protéjalos" en la isla de los patos..

El Crimen no Paga dijo...

Es jodido que la señal sea parecida a animales sueltos!

CC dijo...

El mundo va derecho a la autodestrucción sin condiciones. No tiene nada de divertido pero por momentos es gracioso.

Erayo Peroyano dijo...

En las Islas Canarias la Guardia Civil se ha acostumbrado hace ya mucho tiempo a tener que rescatar cadáveres de subsaharianos de las aguas del Atlántico, y los bañistas de las playas canarias y también andaluzas a tener que atender de primera mano a los inmigrantes recién bajados de las pateras -estos son los que tienen más suerte- exhaustos y casi muertos de hambre y de sed. Muy mal se tiene que estar pasando para llegar a hacer cosas así, y muy bonito se lo deben poner las mafias para robarles su dinero a cambio de un viaje que puede costarles la vida, y que seguramente termine en alguna Comisaría y con su deportación, o bien si no se consigue determinar su país de origen, acaban vagando indefinidamente por distintas ciudades de las Islas y de la Península, sin dinero, sin casa, sin familia... sin absolutamente nada. Da que pensar como dices, en qué nos está pasando y en por qué pasan estas cosas. También debería hacer que valoraramos más lo que tenemos al ver lo que les falta a ellos.

Un saludo.