lunes, 16 de abril de 2007

¿Publicidad periódica o Tabla publicitaria?

Si bien no soy paciente en las tandas publicitarias que pasan entre los bloques de un programa de televisión, siempre me fascinaron los avisos creativos.
Sin duda una empresa líder en comerciales ha sido Coca-Cola, que a sólo a tres semanas de su creación en 1886, ya era publicitada en Atlanta. Uno de los avisos que más me gustó, en lo personal, es la que propone que la Coca-Cola es para todos.



Si bien terminé el secundario completo, a veces pienso que nunca cursé materias como Física, Química o Matemáticas. Son áreas que no me gustan, no me interesan, no me resultan fáciles y de las cuales me acuerdo... NADA!
En Aqui-Log (quien lo sacó a su vez de CPI) encontré un excelente aviso, al estilo Coca-Cola que alguien creó con la tabla periódica. Sí, esa tabla en la que nunca supe dónde estaban los metales y los no metales y cuál número era la Masa Atómica y cual... no sé qué más había... Espero que les guste!! A mí sigue sin gustarme la Química, pero me sigue gustando la publicidad...



-------------------------------------------------------------------------------------
Nota: En la definición de publicidad de Wikipedia, la imagen que se muestra es de una publicidad de Coca-Cola de 1890.

12 comentarios:

aqui_c dijo...

Qué bueno que me citen en un Blog! Debés ser una de las primeras! jeje.
Sólo una cosa... No es Aquí-Log sino Aqui-Log (sin acento) es por mi apodo, dado que me llamo Aquiles... Debería haberle puesto otro nombre al blog... pero ya está, demasiado tiempo así, ahora va a quedar así...
Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que si viera el segundo, sin haber visto el primero me hubiera gustado más... Son tan parecidos!!
Igualmente, valorable creatividad a quien haya tenido la idea primero! je.

Anónimo dijo...

nada, solo pase.

Lero dijo...

Sabés que la publicidad de Coca que mostrás la hicieron acá en Argentina, y pertenece a la Agencia MC CANN ERICKSON... Fue una pieza emblemática en toda la historia de Coca Cola por el bajo presupuesto y la gran creatividad, y solamente se utilizó ni más ni menos que el producto mismo para comunicar... Dicho modelo fue replicado en todo el mundo para Coca Cola... Si bien es dentro del ámbito de la Publicidad, es un claro ejemplo que con poco se puede hacer mucho.... Guadis! Te debo el dibujo todavía... Disculpame por la demora...

Pato K dijo...

Guadis, no sólo dejo mi huella, sino que además te dejo una sugerencia http://www.youtube.com/watch?v=EJHsbVvGPaY
Vos que sos de atropellar animales tal vez disfrutes este video (lástima que ya no tengo el KA!).

PD: resucitó www.arkhentinoenbabel.blogspot.com con un post hiper periodístico.

Anónimo dijo...

Sabés como se dice COCA COLA ES SENTIR DE VERDAD en guaraní??? No sé si se escribe así, pero sí suena así: COCA COLA AÑANDU AÑETE! Ahora imagínense este comercial en guaraní por favor.
Sin palabras para el de la tabla periódica de elementos......

Anónimo dijo...

Ambos son super ingeniosos el de coca por lograr con solo el producto tantos parecidos con la realidad, y el de la tabla por como concatenaron los nombres para formar palabras que son usuales pero que casi siempre pasamos por alto.

César dijo...

Excelentes ambas, generalmente no soy de prestarles atención a las publicidades a menos que exista algún elemento esencial (o que me las recomienden).
A lo mejor me voy un poco de tema, pero las publicidades de Movistar y Telefónica me parecen de muy mal gusto, lo curioso es que mantienen a la publicidad como un "pilar" de su última actividad económica sin analizar semejante actitud.

Saludos Guadis!

Anónimo dijo...

amiga, te felicito como siempre mucho!! me revuelco en el colchon de las felicitaciones (y no soy la fran. sos la mas brillante de todas las amigas, te quiero mucho

Pesimista Necesario dijo...

Estudié un añito no más de diseño gráfico, y lo que recuerdo firmemente es que un profesor nos dijo: Coca cola no necesita hacer nunca más una publicidad. Pero insisten, y son buenos.

La de la tabla periódica es excelente.

Saludos

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

pesimista: Coca no necesita hacer mas publicidad para vender, pero si para hacer recordar la marca. Ademas estan las generaciones venideras
PD: Disenador grafico y dos añitos de Publicidad. (ja)

Talita dijo...

Bueno, así como no sé de viñetas.... no sé tampoco de publicidad! jaja pero me gustaron éstas, eso está bien? entro dentro de algún patrón? ;)

Saludos!!! Me gusta tu blog!