lunes, 28 de mayo de 2007

Liberen a Willy

Hoy 28 de mayo, como todos los años, se reúne la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en Alaska. Este grupo de personas son quienes deciden los permisos de caza, es decir que está en sus manos el futuro de las ballenas del mundo entero.

Por ello, la ONG Greenpeace intentó formar un mar de gente. Alrededor del mundo, personas vestidas de azul se reunieron en plazas, monumentos y escuelas para apelar a la conciencia de quienes comforman la CBI y que saven a las ballenas. En Argentina, las citas fueron en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Estas movilizaciones, que suelen ser a favor del medioambiente o en contra de la pobreza, se están haciendo cada vez más frecuentes. Campañas como el Apagón mundial son noticia en el mundo entero. En otro orden, músicos y actores también organizan grandes eventos como el Live 8 y el Live Earth que se llevará a cabo en julio de este año.

-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Fotogracía sacada por Hugo Allende para La Voz del Interior.

5 comentarios:

Gabrielote dijo...

esta re bueno que lo postees.
a mi hace unos meses me dio por averiguar que onda con greenpeace, y me asocie por la pagina.
A veces me llega info de sus campañas, y convocatorias como estas. Tamben a veces te piden que mandes mails o llames por telefono a diputados, senadores, y otros funcionarios.
Para los que son de Bs As es tal vez mas facil participar de estas campañas.
Por si quieren...la pagina es : www.greenpeace.org.ar

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Adhiero (se escribe asi?) a la campaña. Saludos.

Lero dijo...

Hace un tiempo en la familia nos regalamos un Gol de color rojo (la verdad que un fierro el autito)... Como era usado, venía con algunos detalles extras... En la ventana trasera, por ejemplo, tenía una calco de "Salven a las Ballenas" que era del anterior dueño... Lo lindo es que siempre identificaban al auto por esa calcomanía... Si bien no salvamos ninguna ballena, por lo menos la calco se las arreglo para impregnarse en nuetra retina... Hagamos ruido, gritemos que éstas pequeñas cosas sirven mucho...

César dijo...

Es una buena noticia, no sabía de esto. Creo que la frecuencia de este tipo de eventos debería ampliarse aun más, el problema es que para ello, para una difusión realmente importante, se requiere de un compromiso (sobretodo cuantitativamente) muchísimo mayor que el que hacen estas organizaciones, quiero decir que la gente que forma parte también tiene que dedicarse a vivir su propia vida y no puede con todo, ahí es donde entran o entrarían los gobiernos y su propio poder de difusión y claramente están ausentes, eso apena lamentablemente.

Saludos!

Anónimo dijo...

Copado que se empiecen a hacer estas cosas en Córdoba. Le da otro status a la ciudad.....