martes, 24 de julio de 2007

¿Quien nos representa o quien queremos ser?

Visitando algunas páginas web que suelo leer todos los días, llegué a cordoba.net, portal que visito siempre por obvias razones. En la sección Jóvenes encontré una nota que me interesó, pero que también me dejó con una duda...


Cuatro Cabezas va a producir un nuevo programa: El gen argentino, Buscando al argentino más grande. A través de su página web, los usuarios podrán votar qué argentinos nos representan dentro de cuatro categorías.
Los programas se montarán en función de los dos personajes más votados de cada categoría de los cuales se elegirá al ganador, al argentino más argentino de todos.
La duda. Quienes voten por algún candidato, ¿elegirán a quién nos parecemos o a quién nos gustaría parecernos? Nos parecemos al federal Ernesto Echeverría, al justicialista Juan Domingo Perón, al radical Raúl alfonsín... Somos un ganador nato, pero que que se desvía por el mal camino como Maradona o un luchador como Favaloro somos un ocurrente como Quino, somos un Arlt o un Borges...
La caja boba nos dará la respuesta de acá a un tiempo. No sé si nos dirá como quién somos, pero seguro que nos dirá como quién queremos ser...

13 comentarios:

Estrella dijo...

Gracias por pasar, soy nueva en esto y me dio mucha emoción tu comentario.
Te sigo leyendo...

el señor de las manzanas dijo...

una lista realmente más representativa y mucho menos honrosa que la expuesta (aunque faltan un par de mujeres, he notado, qué hay con alfonsina storni, o mercedes sosa o martha argerich? en fin...) incluiría a mauro viale, a wanda nara a cavallo, a bucay, y siguen las firmas. una pinturita!
ahí se ven!

hombretresx dijo...

Bien. Lo más importante es que nuevamente esta productora nos llevará a recordar aquellos olvidados argentos que nos identifican como pueblo argentino.
Saludos

José Di Bártolo dijo...

Creo que será un programa más para poner en foco quienes comoponen la mitología de personajes famosos argentinos.
Espero que vaya un poco mas allá, ya que las producciones de 4 cabezas suelen ser muy buenas.
Saludos!

Solo Acido dijo...

Ojala que a nadie se le ocurra votar por Carlos Saul I de Anillaco.

Super Yo dijo...

siempre elejimos alguien que nos represente a nosotros, nunca podríamos juzgar más allá de nosotros. Igual yo voto por quino.
besos

pd: acabo de ver que anduviste por atlanta... te felicito por el viaje.

serpnorber dijo...

Es interesante. No sabía sobre esto. Gracias por compartir :)

nardo dijo...

si señorita
es inevitable
la minoria votara objetivamente
la gran mayoria votara a charly porque le gusta charly
a peron porque es peronista
a pergolini porque le gusta cqc
a maradona porque le gusta el futbol
a fontanarrosa porque es un grande
etc etc etc
bien planteado y bien recordado esto de que este tipo de encuestan solo muestran al argentino mas votado y no al mas grande
un abrazo guada

www.choripandeplata.wordpress.com

Davor dijo...

No creo que mi ídolo personal "Pedro Damián Monzón" se encuentre en la lista... espero que este el indio solari

nardo dijo...

ahi esta, un perfecto ejemplo
viste?

Ceci dijo...

Estas cosas son más de lo mismo. Pero como lo hace Pergolini seguro será muy agaradable de ver por la edición, la música, etcétera. Es más, te diría que él es el más grande (chiste).

Yo hago mis apuestas: sale Maradona o Favaloro.

NICO Mengual dijo...

jejejeje ta loco el señor de las manzanas!!!! wanda naraa jajajajaja XD.
justo en el clavo nardo.
saludos!!

Gatolupas dijo...

Vi la propaganda del gen argentino hace un tiempo y me generó una mueca de disgusto. Quizá por que uno decide pararse en la vereda de enfrente y pensar cuestiones nacionalistas o de representatividad. Igual creo que el asunto es interesante para sacar lecturas, una vez que nos enteremos si Cortázar es más representativo que Arlt. Acaso habrá que tener en cuenta que franja social se mete a la web a tipear su opinión. En fin... ¿Nos mostrará a quién nos parecemos o como quién NO QUEREMOS SER? chan... un saludete!!!!