miércoles, 18 de julio de 2007

Where Coca Cola was born...

Si hay algo que ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón es la Coca Cola. Así que no voy a negar que saber que la ciudad que me esperaba para vivir tres meses de mi 2007 era Atlanta, la cuna de Coca Cola, me dio un poco de emoción. A mi llegada, no tardé en averiguar dónde queda el flamante museo The Coca Cola World.


¿Si logró satisfacer mis expectativas? Sí, pero no... Sí porque es un lugar muy interactivo, todo se puede tocar, todo se puede fotografiar. No, porque para semejante empresa, esparaba que hubiera más.


Lo primero que vi cuando entramos al hall de entrada fue impactante, para mí al menos, que todavía me sentía una turista de vacaciones.Entre un grupo de botellas gigantes, se encontraba una hecha por un artista argentino; era una gran botella pintada con la técnica del fileteado.
Lo primero que visitamos fue el Coca Cola loft, donde hay publicidades de todo el mundo, incluidas las manitos argentinas del mundial, que ya tuvieron un post en Botica Cultural.
En 2007 la Coca Cola cumple 121 años de existencia desde que John Pemberton inventó esta bebida cuya venta durante 1886 le reportó cincuenta dólares y él había gastado setenta en su producción. Sin embargo, Pemberton no fue muy visionario y vendió su empresa por 2.300 dólares a Asa Candler.

Otro dato para el orgullo argentino es que se encuentra en exposición (y todos se sacan una foto al lado) un auto con el que se repartían las botellas en Buenos Aires a principios del siglo XX.
Para finalizar, se puede dar una vuelta por el mundo del sabor probando setenta bebidas que The Coca Cola Company comercializa en distintos puntos del globo.

12 comentarios:

=Mat= dijo...

Noooo
¡¡Qué bueno!!
¡¡La cuna de mi máximo vicio!!

¿Mucha diferencia entre los sabores de las 70 muestras?

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Cual es el secreto de la Coca para que sea taaaaan ricaaaaaaaaa!!!

pensandolo mejor no se si lo quiero saber ya que ese mismo secreto debe ser el que hace que sea capaz de aflojar tornillos oxidados. mmmm...

Anónimo dijo...

Que bueno ver la foto del nuevo edificio. No lo habia visto terminado. Averiguate porque cerca del museo de la Coca hay un lugar donde exponen museos temporarios, el anio pasado exhibieron el del cuerpo humano y fue realmente increible. Este anio creo que estaban por poner el del Titanic. Si podes anda. Extrano mucho Atlanta, hace 10 meses que no estoy ahi, pero es una gran ciudad. Despues de casi 10 anios... se siente como de uno.
Segui poniendo fotos.
Pregunta por un lugar para comer que esta abierto las 24hrs y se llama RThomas, esta en la Peachtree St y esta abierto, en el verano, las 24hrs. Muy funky el lugar... Vale la pena ir.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Yo me acuerdo cuando la Coca Sarli era, ella misma, todo un camión...

Sancho Panza dijo...

debe estar bueno entrar al museo tomándote una pepsi. viva la revolución (?)
ahí se ven!

DNA OníricaMente dijo...

mi mayor adiccion, mi unica adiccion....

Coca - cola a vos te debo la celulitis, la hinchazon y todo el desastre que se genera si la consumimos en exceso, pero igual te amo... por mas que me digan que sos puro quimicos, que hago mierda mi estomago no importa no me puedo resistir a esa frescura que generan tus burbujas al pasar por mi garganta...
AMO LA COCA COLA

LUCHO LUNA dijo...

No estoy de acuerdo, èsto es fomentar la droga y el narcotràfico.`¿còmo es eso que amo la coca?????

Pato K dijo...

Coca Cola te quiero. Sin vos, jamás hubiera sabido lo que es un buen fernet! Por lo demás, no te veo lo grandioso...

Gabrielote dijo...

q linda la coca...q linda la botella, q linda cuando esta con tanto gas q te lloran los ojos, q lindo cuando estas a dieta y lo mismo le podes mandar una coca light (q no es tan rica pero es rica), que lindo que hagan la bendita FANTA!

pero q feo el museo... bah se me hace

Gabrielote dijo...

guadis...te dejo el msn asi chateamos algun dia gabriel_cej@hotmail.com

Estrella dijo...

Muy bueno.

Anónimo dijo...

Preguntale a Benjamin sobre la ciabatta... y donde aprendió a manejar... (quien ya sabemos) jajajaj.
Aguante la coca a muerte y la Zero es mortal!