viernes, 3 de agosto de 2007

¿¡Qué lo qué?!

Una mesa en un restaurant de sushi en Atlanta. Chefs japoneses. Cuatro comensales argentinos. Un mozo búlgaro. (Sí, un crisol de razas era eso...)

- Hi argentinian guy! How are you doing? Here's the menu.

- Fine, thank you very much! Let's see what we eat...

- Can I ask you a question?

- Yes, sure.

- What is the difference between Clausura and Apertura?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pregunta. Yo creo que deberías responder que Apertura se juega cuando el calendario de actividades se clausura y el Clausura se juega cuando se da apertura al calendario... mejor hacele escuchar la canción de María Elena Walsh el Mundo al revés como para que comprenda.
Saludos

Anónimo dijo...

Que buena pregunta. Yo creo que deberías responder que Apertura se juega cuando el calendario de actividades se clausura y el Clausura se juega cuando se da apertura al calendario... mejor hacele escuchar la canción de María Elena Walsh el Mundo al revés como para que comprenda.
Saludos

Anónimo dijo...

Todo muy chic, todo muy posmo Guadaluchis en tu blog...
































































¡Notera!

# dijo...

MORTAL! UN INDICIO MAS DE LA UNIDAD QUE PROPONE EL FUTBOL COMO LENGUAJE NO VERBAL!

BESOOOO

Sancho Panza dijo...

qué capo el mozo! yo nunca entendí porqué el clausura se juega al principio y el apertura en la segunda mitad del año. está bien que lo empezaron a realizar a mitad de año, pero bueno, lo podrían haber corregido al toque, no?
en fin...
ahí se ven!

Anónimo dijo...

Creo que la explicacion seria la siguiente:

Ahora en Agosto 07 empieza la temporada 2007/2008, que incluye el Apertura 07 (Agosto a Diciembre) y el Clausura 08 (Febrero a Junio 08)

Ahora, podrian hacer un solo campeonato superlargo digamos que empiezce en Enero 2007 hasta Dicembre 2007...aunque de seguro le pondrian Torneo Mensual Argentino Pre ´08...

En fin.
Me gusto tu blog.

D.

Nardo dijo...

torneso largos se pueden en europa, que ya esta bastante consolidado el temita este de la seguridad, de la economia, etc.
en argentina no podemos, si se ponena ver detenidamente, el 90% de los problemas en el futbol se solucionan en la pretemporada.
nada se soluciona durante el campeonato, entonces tienen la necesidad de que se haga la pretemporada mas larga en verano.
entiendase que tenemos un chorizo incompetente de dirigentes futbolisticos que necesitan un numero bastante abultado de muertes para empezar a sancionar medianamente bien.
estamos proximos a lograr el equilibrio que seria como pasa, justamente, en europa.
equipo que se manda moco groso = equipo que baja una categoria... o dos.
aca se empieza a hacer un poquito de justicia que es el caso de nueva chicago y almirante brown.
perdon por lo largo del post guadis.
abrazos

Anónimo dijo...

Mas que necesitar la pretemporada larga en verano para solucionar los problemas, me parece que la idea es hacer girar la rueda dos veces: dos campeones, dos torneos, dos veces los especiales televisivos, dos veces mas notas al campeon en las revistas, dos veces empezar y terminar polemicas distintas, etc, etc.
Si no queres que haya violencia en los estadios tenes que hacer 2 cosas:
1) Que los violentos no entren al estadio. (Medidas de Seguridad)

2) Que el futbol ocupe en la vida de muchas personas el lugar que le corresponde y no que sea el centro de su vida, y de sus problemas, y que todo es un drama (Educacion, Valores, Prioridades Sociales, Empleo)

Se que no es un blog futbolero, y que soy un intruso aca, pero anda ganas de darle a la teclas estas.

Thanx for Watching!

D.

Nardo dijo...

claro, pero eso es un pensamiento mas que nada romantico, las cosas son un poco mas crudas, y no nos queda otra que seguir a los que van solucionando problemas, en este caso, los europeos,
sacar el lugar que ocupa el futbol en la gente?
insisto, eso es cierto, pero mas romantico que practico.

Estrella dijo...

Lo mismo pregunté hoy, y sigo sin entenderlo.

Luciano dijo...

Me cagué de la risa. Como bien dijo Ale, explicárselo sería más problema que dejarle la duda :P

Anónimo dijo...

En realidad los europeos, cuando pierden un partido, o un campeonato, o quedan eliminados en octavos de final de la copa que se te ocurra, no hacen quilombo.
Mas practico que eso imposible. Perdes, estas triste, aplaudis a tus jugadores, discutis y listo. De donde viene eso de "van a cobrar, van a ver, no salen vivos de aca, vas a correr, sos amigo de la policia, bla bla bla??. Y todo porque la pelota no cruzo una linea. Y ni hablemos si el arbitro se equivoca.
Estoy de acuerdo con vos, hay que imitar a los europeos en todo. Ojala hagan que todos tengan que estar sentados en el estadio. Vas a ver como cuando el comportamiento general que se impone es uno de respeto y decencia, los violentos van a quedar automaticamente fuera de lugar.

Un firme apreton de manos,

D.

Unknown dijo...

De pelos! Este mozo debe estar conectado con la misteriosísima hamaca fantasma de Santa Fé!

Movimiento Argenlibre dijo...

SALUDOS DESDE EL MOVIMIENTO ARGENLIBRE
ARGENLIBRE.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Ahi arreglé lo del perfil....
Lo más dificil de explicar eso es que sea en ENGLISH!
BSS GUADIS!

Ramón Indart dijo...

ja...la diferencia es que se juega el apertura cuando Grondona quiere y se juega el clausura cuando....Grondona quiere
buen post

Nim-o dijo...

yo preguntaría... porque el apertura está a fin de año??? que alguien me explique eso, y yo me voy a atlanta a explicarle al mozo
besos Guadis

Anónimo dijo...

El Apertura es a fin de año porque es LA APERTURA de la TEMPORADA 2007/2008.

Es la unica explicacion posible, a no ser que grondona haya estado con lucy y sus diamantes cuando le puso el nombre al torneo.

# dijo...

GUADIS, COMO NO TENGO NI IDEA DE FUTBOL, SIMPLEMENTE PASO A SALUDARTE. ME RE ENGANCHE CON EL TEMA DE LOS SIMPSON, PUSE MI FOTO SIMPSONIZADA EN KIENCOCINA.

TE MANDO UN BESO GRANDE

GonzaConti dijo...

es uno de los grandes dilema de la humanidad, sabelo

Jeza dijo...

Explicado desde la lógica no tiene mucho sentido, ya que el apertura se supondría que debería empezar en marzo, pero ta, como los argentinos somos unos piolas bárbaros invertimos el orden! Entonces quién cierra el año, el calusura? Nooo, incorrecto: el apertura.
Salú

Anónimo dijo...

no tengo idea, pero suena mejor el Apertura :)

Un beso.

M dijo...

Bulgaro seguidor del soccer argentino, pronunciando las palabras apertura y clausura....es hasta dificil inventarlo, imaginarlo.....groso planeta

GER! dijo...

Seguramente alguien ya ha dicho lo que diré, pero no leeré todos los comentarios.
1) Decime que supiste explicarle, por favorrrr. (jeje)

2) ¿Cómo hiciste para explicarle por qué el apertura es a fin de año y el clausura a comienzos de año? Ya que estamos, alguien me puede explicar por qué es así!!??

GER! dijo...

Ups, ahora que leo, es un tema que ya está instalado el del por qué del orden de los nombres...mmm....y bueeeeee, cosas de blogs famosos y concurridos como el tuyo Guadis. Yo que vos no me quejaría, la fama es así.
Besos.

Puchi dijo...

Jaaaaaaaaaaaa genial esa pregunta!!

Recien entre a tu perfil y fui el usuario que lo vio número 3.000, sabelo.

Lanchumor dijo...

Muy buena anecdota.
Saludos