sábado, 27 de octubre de 2007

Mis primeros pasos

Nuevamente escribo un post a pedido de Chatrán. Esta vez sobre cómo comencé a utilizar Internet, respondiendo cinco preguntas.

1- ¿En qué año comenzaste a utilizar Internet?
En mi casa pusieron Internet en 1998. Teníamos una sola computadora conectada (teníamos una sola computadora) pero no podía usarlo demasiado. De todas maneras, tampoco sabía bien qué hacer, qué páginas visitar. Nunca fui a cybers, salvo por necesidad en el centro o en las vacaciones.

2- ¿Qué tipo de conexión tenías y cuánto te costaba?
Teníamos 30 horas por mes de Arnet. En una planilla que mi mamá dejaba arriba de la CPU, teníamos que anotar el tiempo que estábamos conectados y las páginas que habíamos visitado. Además en la página de Arnet chequeábamos las horas para no pasarnos del límite mensual.
Cuando nos queríamos conectar sin que nadie supiera, nunca faltaba el miembro de la familia que levantara el teléfono y escuchara ese ruidito tan característico...

3- ¿Cuántas horas navegabas y qué hacías?
No lo usaba mucho en comparación a las horas que paso ahora frente a la compu. Entraba en el chat de Arnet o en Latin chat. Después ICQ, me gustaba buscar contactos en inglés "para practicar". Finalmente llegó el MSN. Buscaba letras de canciones también. Mi primera casilla fue de mixmail y también tuve una de MTV (?!) antes de llegar a hotmail.

4- ¿Qué buscador utilizabas y cuándo conociste Google?
Usaba Altavista. No recuerdo cuándo comencé a utilizar Google. Eso sí, desde que lo noté tan útil, Google es mi pagina de inicio en TODAS las computadoras que uso en cualquier lugar. Todavía no encontré otras página que me sea tan útil como para reemplazarla.

5- ¿Recuerdas las páginas que visitabas?
Visitaba sobre todo páginas de chats.

-------------------------------------------------------------------------------------
Paso el meme a Gabriel, Sólo Acido, Eduardo, Luciano y José.

4 comentarios:

Jorge Cónsole dijo...

Gracias por leerme de tanto en tanto. Un beso y felicitaciones por tu experiencia en la CNN.

Luciano dijo...

Che, me colgué y no hice esto. El finde que viene, probablemente ;)

Luciano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustina dijo...

¿Todos caimos en la vergüenza del Latinchat en los albores de Internet? Jajaja. El que esté libre de culpa, que tira la primera piedra...!