martes, 30 de octubre de 2007

Textuales: Miradas exteriores


Cristina se corona

"Con su voto, organizado caóticamente y en algunos lugares con procedimientos incompatibles con la democracia, los argentinos han elegido el continuismo y premiado cuatro años de crecimiento al 8%, que han tenido la virtud de mitigar en parte los catastróficos efectos de la crisis de 2001-2002."

"La cautela de sus pronunciamientos, más allá de los lugares comunes que se esgrimen en toda campaña electoral, hace difícil conocer cuáles serán las líneas maestras de la nueva presidenta a partir del 10 de diciembre, aunque es muy poco probable que corrija seriamente las políticas populistas de Kirchner, salvo en lo que se refiere a su desinterés por lo exterior."

"Otra cosa es que la situación económica argentina, donde la crisis energética comienza a pasar factura y la inflación se dispara pese a los enérgicos maquillajes gubernamentales, exija decisiones impopulares."

"... al servicio de Cristina Fernández, ha estado a pleno rendimiento la engrasada maquinaria del peronismo, controlada férreamente por su marido, que no sólo le ha ahorrado unas elecciones primarias, sino que ha puesto a sus pies los recursos administrativos y propagandísticos del Estado, incluyendo la benevolencia garantizada de los medios de comunicación públicos."

"El fragmentado Partido Radical sigue arrastrando la cruz que identifica a la principal formación opositora argentina con el desastre de 2001, pese a que ésta fuese en muy buena medida consecuencia de las políticas del peronista Menem."
-------------------------------------------------------------------------------------

Cristina Kirchner: 'No estaría mal que Hillary Clinton sea presidenta de EEUU'

"Lo curioso es que Fernández de Kirchner eligió para ese diálogo ante las cámaras al periodista Joaquín Morales Solá, crítico del Gobierno del presidente Néstor Kirchner. Éste -Kirchner-, en respuesta a las críticas, llegó a acusarlo de colaborador de la dictadura militar (1976/83)."

"Cuando le preguntaron sobre el futuro de su esposo, bromeó con que de ninguna manera se convertirá en su secretario dentro de la Casa Rosada: "Porque sería horrible, tiraría el vaso de agua sobre la alfombra", bromeó."

"Consultada por la inflación, uno de los asuntos que atizó la campaña electoral, Fernández subrayó que hubo una "sobreactuación del problema" y llamó a no entrar en lo que denominó "la cadena de histeria nacional"."
-------------------------------------------------------------------------------------

La futura presidenta Kirchner

"Cinco años de crecimiento ininterrumpido, el uso abusivo del aparato del Estado en la campaña y la fragmentación de la oposición han dado la victoria a Cristina Fernández de Kirchner, más conocida como la señora K y que prefiere que le llamen Fernández para distinguirse de su esposo."

"La ambigüedad del programa del Frente para la Victoria, el partido improvisado para estas elecciones por los Kirchner, la anomalía que representa el hecho de suceder a su esposo en la Presidencia y su negativa a hablar con los periodistas hasta cuatro días antes de la votación hacen imposible cualquier pronóstico certero sobre el futuro Gobierno."

"¿Por qué decidió no presentarse a reelección Néstor Kirchner? ¿Hasta qué punto se han manipulado las estadísticas sobre inflación y sobre otras variables como la seguridad?"

"¿Cómo funcionará la corporación matrimonial a partir de ahora? ¿Piensa Kirchner recuperar la presidencia en 2011? Nadie tiene respuestas definitivas, pero casi todas dependen de las relaciones personales de la pareja, según personas próximas a la Casa Rosada mucho peores de lo que aparentan ante la opinión pública."

"Kirchner canceló la deuda y las relaciones con el FMI. Aumentó los impuestos a los exportadores y con el superavit financió políticas populistas."

"En la parte negativa de la balanza está el fracaso de los precios controlados, el repunte inflacionario del último año, la posible manipulación de las estadísticas del Gobierno, grandes escándalos de corrupción y la ralentización gradual del crecimiento al 5’5% en 2008 según muchos economistas."

"La continuidad que promete, con ligeros retoques, no parece una receta adecuada para curar al enfermo. Los acreedores del Club de París, a quienes Argentina debe más de 6.000 millones de dólares, no se conformarán con buenas palabras y nuevas demoras. Los propietarios de bonos por 20.000 millones de dólares atrapados en la crisis de 2001 tampoco se conformarán con apaños como el que les prometió Kirchner en 2005. Argentina podría tirar un año más sin financiación internacional, pero no más allá y su fama de moroso o delincuente financiero tardará años en borrarse. Y sin inversiones, es imposible mantener el actual ritmo de crecimiento."

"Como quinto receptor de productos argentinos, noveno exportador, contribuyente del 13% de la recaudación total del Estado argentino y primer inversor —2.600 millones de dólares en 2006, 45.000 millones consolidados en 20 años—, España es el país más interesado en que el sueño se haga realidad."
-------------------------------------------------------------------------------------

Cristina Kirchner releva a su marido Néstor en la presidencia de Argentina

"La jornada electoral transcurrió en forma lenta y con retrasos por la ausencia a primera hora de autoridades de mesa. También algunos candidatos opositores denunciaron que el oficialismo hacía 'desaparecer' las papeletas de los partidos contrarios al Gobierno en las mesas electorales del populoso cinturón urbano de Buenos Aires."

"Gracias al alto precio internacional de la soja, más otros granos y oleaginosas, la economía argentina vive un rebote de crecimiento -9% anual, dice el Gobierno-; hay superávit fiscal y a la vez comercial -algo inédito aquí-; y se redujeron el paro y la pobreza, aunque ésta aún alcanza a casi el 30% de la población. Peligrosamente la inflación reapareció en el mercado al 20% anual, según estudios independientes."
-------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Imagen tomada de Wikipedia.

8 comentarios:

10SEMANAS dijo...

qué decir.... sos linda, tenes 22 años, está bueno el blog. bien ahí!

10SEMANAS dijo...

qué decir.... sos linda, tenes 22 años, está bueno el blog. bien ahí!

Anónimo dijo...

coincido con joseph. ah no, tenia que comentar el post, perdon! Bueno, que se yo, 4 minutos y pico de lectura es como mucho (por lo menos para mi)le puse garra pero a los casi dos minutos me aburri. Es que el tema Kristina presidenta (con A, acostumbrense) ya me tiene harto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero si tiene una cara de puta total

Luciano dijo...

Ya dejé en mi blog una pequeña crónica de mi presidencia de mesa... Yo a Cristina no la voté, pero bueno, es lo que hay y ahora hay que tirar para adelante :)

Leandro dijo...

Igual, me da cosa que la piba se haya matado escribiendo... ¡y lo que comentan es que tiene 22 años y está buena!

Que haya ganado C.K. no me sorprende. La gente vota imágenes, no propuestas, ideas... nada. Primero que nada, porque no hay ni propuestas ni ideas. Pero además porque "sino, ¿a quién vas a votar?". Yo estoy harto de ver caras en afiches, spots publicitarios ridículos... y nombres que se repiten hasta el paroxismo. Ahí está Carlo, con Rodríguez Saa. Patricia Bullrich es una nómade ideológica. Una vergüenza.
También me tiene muy podrido el "voto a tal para hacerle la contra al otro". Como los que votaron a K en el 2003 para no votar a Belcebú. Eso no puede seguir pasando... y sin embargo, Carrió salió segunda... pero yo descreo honestamente que a la gente le convenza. Me sonó demasiado al voto bronca que mencionaba antes. Y, honestamente, para no caer en ésa... impugné. Las opciones eran un desastre. El oficialismo no puede usar su campaña para decir "tenemos lo que falta", o algo así. Lo está diciendo la gente que está en el poder... ¿es una joda?
Carrió decía "Vamos al ballotage, ¿venís?". ¿Qué es eso? ¿Eso es una propuesta política? Ni hablar de Lavagna, que en ciertos spots de radio preguntaba "¿Y usted, Sra. de Kirchner, qué piensa hacer?". Campaña contra el otro. Y después... el impresentable Sobisch y el "100 % preparado". Los partidos chicos... no me convencen del todo ideológicamente. ¿Es muy complicado pedir que alguien me represente?

Yo también tengo 22 años... y espero que en un futuro inmediato alguien nuevo emerja, pero ya parece una estúpida utopía. Sabemos que en el 2011 (a menos que todo se vaya al demonio) se va a postular otra vez K y... Mauri. Tengo miedo.

Pasando a otra cosa, te felicito por el blog. No sé si necesitarás mis humildes elogios después de trabajar para CNN, pero es lo que hay... je.
Y la verdad es que leer que una persona de 22 años escriba en la web... palabras enteras, signos de puntuación, exclamación e interrogación... es un lujo que no todos los humanos puedan darse a menudo.

¡Salú!

Santiago Mansilla dijo...

Está muy bueno tu blog. Coincido con Leandro.
Sin embargo, para no ser ingenuos, hay que reconocer que una cosa son las propuestas que pueden tener o no los candidatos y otra cosa es la campaña política, en donde qué se dice y qué se muestra está pensado por empresas de publicidad, asesores de imagen, etc, que saben que para "vender" hay que llamar la atención de modos burdos, rápidos y simples.
Acá es donde decidir qué marca de calditos comprar se parece a decidir qué funcionario público debe asumir.

Un tux suelto dijo...

Me gusto demasiado todo lo escrito, y mas la tecnica de "ennegrecer" las partes mas destacadas de las ideas...

Pasaba y comparto su aporte...