martes, 6 de noviembre de 2007

I tried to be like Grace Kelly

But all her looks were too sad
So I try a little Freddie
I´ve gone identity mad!


Nadie puede negar que en último tiempo trató, más de una vez, de entender qué es lo que decía Mika en la canción Grace Kelly.
Es que con sólo 23 años, pero con una amplitud vocal increíble, Mica Penniman llevó el primer corte de difusión de su primer álbum a los primeros puestos en diversos países de Europa e incluso en Agrentina.
Life in Cartoon Motion es el álbum debut de un cantante que ació en Beirut, vivió en Kuwait y París y finalmente se intaló en Londres con su familia. Un cantante que comenzó por la ópera, compuso singles publicitarios y escribió música funcional para la aerolínea British Airways.
Dueño de un pop colorido y pegajoso, Mika no niega la influencia de Freddie Mercury en su trabajo. Sin embargo, con su más famosa canción Grace Kelly, se burla de quienes aseguran que es sólo un imitador del líder de Queen, al afirmar que puede ser quien quiera.
Muchos pensaran que es sólo un artista pop más que pasará al olvido tan rápido como se comenzaron a tararear sus canciones. En mi opinión su talento y su capacidad vocal (la demuestra en vivo) prometen que Mika llegó para quedarse por un tiempo. ¿O van a negar que este tema los alegra cada vez que lo escuchan?

14 comentarios:

Un tux suelto dijo...

Lamentaras mi ignorancia...

Escucho Heavy Metal y todas sus ramas... Lamento no ser explicito en este comentario como en anteriores. Sepame disculpar.

Solo andaba cerca, me encontre con esto y la saludo...

Pasaba, pero volveré a hacerlo...

Unknown dijo...

Maravilllloso es la reencarnación de Freddie, pero no es Freddie, hace lo que quiere con la voz, me gusta, me gusta.

Alexiev dijo...

Tambien me gusta mucho... aunque ya esta como quemado por tanto que lo han pasado...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

Sera porque su voz se parece tanto a la de Freddy que le tengo fastidio. No sé, pero lo tengo. Igualmete hay que destacar que tiene muy buena voz.

Franky Four Fingers dijo...

Muy lindo blog señorita Guada! Keep on!.
FFF

Anónimo dijo...

la verdad q muy parecido a freddy mercury, mira vos no conocia.. saludos

El Señor F. dijo...

Hay que admitirlo... Mika es un placer oculto. Y me costó bastante porque soy muy "Queenero", pero tuve que admitir que tiene casi la misma voz. Y ponele un bigote y es igual. Si se le diera por hacer un cover, voy corriendo a comprarlo.

muy bonito blog, señorita.

sobre lo que firmaste en mi blog..
Tenés razón guadis. Los planes los puso Duhalde en el momento que era eso o dejar que media Argentina cayera en la miseria extrema. Pero 5 años después, no se explica que por no hacer nada, una familia con dos planes viva mejor que un docente.

rama dijo...

La he escuchado y es interesante!.
PD: no tengo parlantes por eso de tu blog no lo puedo escuchar, saluditos!

GER! dijo...

Me gustó. Además, no sólo canta bien y tiene buena voz, sino que toca muy lindo el piano, y transmite! En fin, una artista.
Estoy tratando de conseguir el disco ahora mismo (ejem), dentro de la próxima hora (ejem), obviamente por medios legítimos (ejem, ejem, ejem).

Besos!

Anónimo dijo...

me quede con ganas de verlo en un festival.
no actuo porque estaba enfermo.

en fin.
esta Grace Kelly's Blues de Eels
cuando GK estaba de la croqueta en Paris

el turismo de blogs es lo mas, me alegro llegar aca
un beso

Anónimo dijo...

Estuve haciendo técnica vocal y mi fonoaudióloga me dio el nombre de este cantante, no lo conocía. Descubrí que tiene un gran manejo de la voz. Buscándolo en internet llegué a tu blog; muy interesante.

Anónimo dijo...

ah! por cierto, buenísimo lo de "Surcos Argentinos", quizás así la gente de "Villa La Tela" ya no se meta a mi casa a sacarme las cosas

Leo Delgado dijo...

Muy bueno Mika, y muy bueno tu blog, es la primera vez q entro, y me gusto mucho, congrats.

Unknown dijo...

Guada,
muy bueno tu blog y genial lo que pusiste de Mika.

Saluttis
Nando