domingo, 30 de diciembre de 2007

¿Tenés hora?


El flamante Gobierno Nacional decidió que en Argentina desde el 30 de Diciembre hasta el 16 de Marzo se adelante 60 minutos el huso horario. Esta ley fue aprobada en el marco de un plan de racionalización de uso de la energía que comprende, además, la distribución de 25 millones de lámparas de bajo consumo en una primera etapa, y 20 millones más en la segunda. No sé qué descuento le hacen al Gobierno por comprar tantas lamparitas juntas, pero para ahorrar energía, ¿no podrían empezar por apagar los reflectores de la plaza que está frente a mi casa que están prendidos prácticamente todo el día?


-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: All posters

12 comentarios:

rama dijo...

La torpeza dirigencial no tiene limite, en una época en donde se pide que las calles y lugares públicos tengan luz por seguridad se lo toman a pecho para ponerlo de día!.

Anónimo dijo...

No se si ineptitud o desinteligencia pero que no es la primera vez que cometen una estupidez no es la primera vez. Abrazos y feliz año nuevo!!!!!!!!!!

Puchi dijo...

Los enormes carteles de campaña de Kristina (entre otros) tenían reflectores gigantes y consumieron un total de 7564523427 millones de Watts.

Ahora nosotros tenemos que tomar consciencia para racionar el uso de la energía.

A-há...

Beso, Guad y feliz año!

Luciano dijo...

Estoy en desacuerdo con este cambio horario y probablemente haga un post al respecto. En este momento estamos en GMT -2, fijate en un planisferio adónde cae eso...

En realidad, tendríamos que atrasar 1 hora el reloj en invierno, para el verano estábamos bien.

Un saludo!

José Di Bártolo dijo...

Feliz año nueva, "compañera" cordobesa...
Que empieces bien el 2008 y que la ciudad del fernet te traiga toda la suerte!
Slds desde la playa!

jMdZ dijo...

Es la típica desidia de la dirigencia argentina.
Por cierto Luciano esta en lo cierto: el huso horario UTC-0400 va desde los -52,5° hasta los -67,5° de longitud rango en el que se encuentran buena parte de las ciudades argentinas, quedando afuera solo aquellas ciudades muy cercanas a la cordillera.
Saludos y buen año.

Unknown dijo...

Y hoy tuve que brindar a las once, las doce y a la una... por las dudas

Un tux suelto dijo...

Me imagino: nosotros como pavos haciendo economia energética y tenemos, por ejemplo, el caso de la Patagonia Argentina (o lo poco que queda de ella), en donde los 300 días del año, hay vientos que superan los 60 km/h... Digo, no se podría sacar energía de alguna forma de allí?

Pero prefieren abrir centrales nucleares para poner en funcionamiento proyectos extranjeros que no son redituables en tierras propias.
Que se vayan con su plutonio a su pais...

No quiero hacer economia para que los otros disfruten de su aire acondicionado, no quiero ser el ÚNICO, y ése es mi problema. Economicemos entre todos. Siempre esperando del otro, pero nosotros no hacemos nada por cambiar...

Me colgué.

Buen año!

Leo Delgado dijo...

La verdad, que en un principio no le di bola, ya que me acordaba de cada vez que ibamos de vacas a Brasil y teníamos que correr una hora, (o sea era como rutina de los veranos, jeje), pero SI, el dia del cambio, me sentí como medio descolocado, es raro, y lo de las bombitas, no lo sabía, coincido con vos en que se puede hacer mucho mas y mejor, (por Ej. lo que proponés de los reflectores y horarios); pero veamos esto, si es un buen paso,(y realmente sirve, para ahorrar) NO seamos pesimistas, y propongamos los siguientes.
Un beso Guady y que tengas un MUY buen año.

SirThomas dijo...

Lo de reemplazar las lamparitas es algo bueno en sí. Seguramente en el cambiazo de lamparitas habrá algún negociado, cometas, gente que se enriquece de repente y demás, pero la idea, la iniciativa en sí no es una mala decisión, a mi parecer. Y sí los "ciudadanos comunes" tienen que hacer el esfuerzo, está perfecto también, siempre exigiendo que desde el otro lado se predique con el ejemplo. Que todo esto no se cumpla en su totalidad, es otra cosa.

Saludos

Anónimo dijo...

También podrían apagar las ridículas aguas del paseo del Buen Pator no?

Leo Delgado dijo...

No seas "amarga" Ceci, decir: ridiculas aguas? Es un lindo espectaculo que atrae mucha gente, apoyemos las buenas cosas, se acuerdan que habia ahí, antes de que este el BP? XD