martes, 30 de octubre de 2007

Textuales: Miradas exteriores


Cristina se corona

"Con su voto, organizado caóticamente y en algunos lugares con procedimientos incompatibles con la democracia, los argentinos han elegido el continuismo y premiado cuatro años de crecimiento al 8%, que han tenido la virtud de mitigar en parte los catastróficos efectos de la crisis de 2001-2002."

"La cautela de sus pronunciamientos, más allá de los lugares comunes que se esgrimen en toda campaña electoral, hace difícil conocer cuáles serán las líneas maestras de la nueva presidenta a partir del 10 de diciembre, aunque es muy poco probable que corrija seriamente las políticas populistas de Kirchner, salvo en lo que se refiere a su desinterés por lo exterior."

"Otra cosa es que la situación económica argentina, donde la crisis energética comienza a pasar factura y la inflación se dispara pese a los enérgicos maquillajes gubernamentales, exija decisiones impopulares."

"... al servicio de Cristina Fernández, ha estado a pleno rendimiento la engrasada maquinaria del peronismo, controlada férreamente por su marido, que no sólo le ha ahorrado unas elecciones primarias, sino que ha puesto a sus pies los recursos administrativos y propagandísticos del Estado, incluyendo la benevolencia garantizada de los medios de comunicación públicos."

"El fragmentado Partido Radical sigue arrastrando la cruz que identifica a la principal formación opositora argentina con el desastre de 2001, pese a que ésta fuese en muy buena medida consecuencia de las políticas del peronista Menem."
-------------------------------------------------------------------------------------

Cristina Kirchner: 'No estaría mal que Hillary Clinton sea presidenta de EEUU'

"Lo curioso es que Fernández de Kirchner eligió para ese diálogo ante las cámaras al periodista Joaquín Morales Solá, crítico del Gobierno del presidente Néstor Kirchner. Éste -Kirchner-, en respuesta a las críticas, llegó a acusarlo de colaborador de la dictadura militar (1976/83)."

"Cuando le preguntaron sobre el futuro de su esposo, bromeó con que de ninguna manera se convertirá en su secretario dentro de la Casa Rosada: "Porque sería horrible, tiraría el vaso de agua sobre la alfombra", bromeó."

"Consultada por la inflación, uno de los asuntos que atizó la campaña electoral, Fernández subrayó que hubo una "sobreactuación del problema" y llamó a no entrar en lo que denominó "la cadena de histeria nacional"."
-------------------------------------------------------------------------------------

La futura presidenta Kirchner

"Cinco años de crecimiento ininterrumpido, el uso abusivo del aparato del Estado en la campaña y la fragmentación de la oposición han dado la victoria a Cristina Fernández de Kirchner, más conocida como la señora K y que prefiere que le llamen Fernández para distinguirse de su esposo."

"La ambigüedad del programa del Frente para la Victoria, el partido improvisado para estas elecciones por los Kirchner, la anomalía que representa el hecho de suceder a su esposo en la Presidencia y su negativa a hablar con los periodistas hasta cuatro días antes de la votación hacen imposible cualquier pronóstico certero sobre el futuro Gobierno."

"¿Por qué decidió no presentarse a reelección Néstor Kirchner? ¿Hasta qué punto se han manipulado las estadísticas sobre inflación y sobre otras variables como la seguridad?"

"¿Cómo funcionará la corporación matrimonial a partir de ahora? ¿Piensa Kirchner recuperar la presidencia en 2011? Nadie tiene respuestas definitivas, pero casi todas dependen de las relaciones personales de la pareja, según personas próximas a la Casa Rosada mucho peores de lo que aparentan ante la opinión pública."

"Kirchner canceló la deuda y las relaciones con el FMI. Aumentó los impuestos a los exportadores y con el superavit financió políticas populistas."

"En la parte negativa de la balanza está el fracaso de los precios controlados, el repunte inflacionario del último año, la posible manipulación de las estadísticas del Gobierno, grandes escándalos de corrupción y la ralentización gradual del crecimiento al 5’5% en 2008 según muchos economistas."

"La continuidad que promete, con ligeros retoques, no parece una receta adecuada para curar al enfermo. Los acreedores del Club de París, a quienes Argentina debe más de 6.000 millones de dólares, no se conformarán con buenas palabras y nuevas demoras. Los propietarios de bonos por 20.000 millones de dólares atrapados en la crisis de 2001 tampoco se conformarán con apaños como el que les prometió Kirchner en 2005. Argentina podría tirar un año más sin financiación internacional, pero no más allá y su fama de moroso o delincuente financiero tardará años en borrarse. Y sin inversiones, es imposible mantener el actual ritmo de crecimiento."

"Como quinto receptor de productos argentinos, noveno exportador, contribuyente del 13% de la recaudación total del Estado argentino y primer inversor —2.600 millones de dólares en 2006, 45.000 millones consolidados en 20 años—, España es el país más interesado en que el sueño se haga realidad."
-------------------------------------------------------------------------------------

Cristina Kirchner releva a su marido Néstor en la presidencia de Argentina

"La jornada electoral transcurrió en forma lenta y con retrasos por la ausencia a primera hora de autoridades de mesa. También algunos candidatos opositores denunciaron que el oficialismo hacía 'desaparecer' las papeletas de los partidos contrarios al Gobierno en las mesas electorales del populoso cinturón urbano de Buenos Aires."

"Gracias al alto precio internacional de la soja, más otros granos y oleaginosas, la economía argentina vive un rebote de crecimiento -9% anual, dice el Gobierno-; hay superávit fiscal y a la vez comercial -algo inédito aquí-; y se redujeron el paro y la pobreza, aunque ésta aún alcanza a casi el 30% de la población. Peligrosamente la inflación reapareció en el mercado al 20% anual, según estudios independientes."
-------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Imagen tomada de Wikipedia.

lunes, 29 de octubre de 2007

¿Quién entiende a los argentinos?

Anoche después de que con 0% de mesas escrutadas casi todos proclamaran a Cristina Fernández de Kirchner como la nueva presidenta (con a!), pensé una sola cosa ¿Quién entiende a los argentinos?
El cacerolazo del 2001 proclamaba a un pueblo que quería que se vayan todos. Ese mismo pueblo votó ayer por una candidata que prácticamente no expresó a la prensa sus ejes de campaña; que sólo dio discursos "masivos" en los que nerviosamente agarraba los micrófonos cada 10 segundos revoleando su caro reloj, sus anillos y sus uñas esculpidas; que no se prestó a debatir con los candidatos opositores; que es parte de un gobierno absolutamente autoritario, corrupto y mentiroso; y que, no me cabe ninguna duda, acudió a elecciones fraudulentas para perpetuarse en el poder (por esta, esta, esta, esta y más razones).
Pongo en duda a estas elecciones, pongo en duda a la democracia en Argentina.
Anoche después de que con 0% de mesas escrutadas casi todos proclamaran a Cristina Fernández de Kirchner como la nueva presidenta (con a!), pensé una sola cosa ¿Quién entiende a los argentinos? Bueno en realidad pensé dos, ¿puede el argentino promedio ser TAN manipulable y TAN pelotudo?

-------------------------------------------------------------------------------------
Nota: No me gusta usar agravios ni malas palabras en los posts, pero algunas situaciones lo ameritan.

sábado, 27 de octubre de 2007

Mis primeros pasos

Nuevamente escribo un post a pedido de Chatrán. Esta vez sobre cómo comencé a utilizar Internet, respondiendo cinco preguntas.

1- ¿En qué año comenzaste a utilizar Internet?
En mi casa pusieron Internet en 1998. Teníamos una sola computadora conectada (teníamos una sola computadora) pero no podía usarlo demasiado. De todas maneras, tampoco sabía bien qué hacer, qué páginas visitar. Nunca fui a cybers, salvo por necesidad en el centro o en las vacaciones.

2- ¿Qué tipo de conexión tenías y cuánto te costaba?
Teníamos 30 horas por mes de Arnet. En una planilla que mi mamá dejaba arriba de la CPU, teníamos que anotar el tiempo que estábamos conectados y las páginas que habíamos visitado. Además en la página de Arnet chequeábamos las horas para no pasarnos del límite mensual.
Cuando nos queríamos conectar sin que nadie supiera, nunca faltaba el miembro de la familia que levantara el teléfono y escuchara ese ruidito tan característico...

3- ¿Cuántas horas navegabas y qué hacías?
No lo usaba mucho en comparación a las horas que paso ahora frente a la compu. Entraba en el chat de Arnet o en Latin chat. Después ICQ, me gustaba buscar contactos en inglés "para practicar". Finalmente llegó el MSN. Buscaba letras de canciones también. Mi primera casilla fue de mixmail y también tuve una de MTV (?!) antes de llegar a hotmail.

4- ¿Qué buscador utilizabas y cuándo conociste Google?
Usaba Altavista. No recuerdo cuándo comencé a utilizar Google. Eso sí, desde que lo noté tan útil, Google es mi pagina de inicio en TODAS las computadoras que uso en cualquier lugar. Todavía no encontré otras página que me sea tan útil como para reemplazarla.

5- ¿Recuerdas las páginas que visitabas?
Visitaba sobre todo páginas de chats.

-------------------------------------------------------------------------------------
Paso el meme a Gabriel, Sólo Acido, Eduardo, Luciano y José.

lunes, 22 de octubre de 2007

28 de Octubre: A las urnas

Así es... el próximo domingo los argentinos elegiremos a quien se sentará en el sillón de Rivadavia por los proximos cuatro años. Muchos pensarán que la decisión es difícil, pero en realidad no lo es tanto. Basta con revisar brevemente, no hace falta profundidad de análisis, la situación política actual y lo que parece ser la intención de voto para tomar lo que cada uno piensa que es la decisión correcta.
Sin embargo, Botica Cultural quiere dar algunos datos sobre todo para aquellos que aún no saben qué va hacer al entrar al cuarto oscuro y encontrarse con tal cantidad de papelitos en blanco y negro que, esta vez, no tendrán foto.
Gracias al dato que me pasó Mafalda, supe que la versión online de El Mundo cuenta con el blog Chimichurri Electoral, un sitio especial sobre las elecciones argentinas escrito por Darío Gallo, editor ejecutivo de la Revista Noticias y autor del blog Bloc de periodista.
Leyendo un poco los dos blogs, encontré varios posts interesantes que debemos tener en cuenta antes del domingo... En el Chimichurri, se habla de los gastos innecesarios por actos oficiales que terminan siendo actos proselitistas de Cristina, de un pequeño escrache a nuestro actual presidente en la vuelta de Soda Estéreo.
En Bloc, Darío cuenta que al parecer su teléfono de la revista está pinchado y ahora incluso hay gente que tiene ciertos problemas para acceder a su blog. Si vamos un poco más atrás en el tiempo, también podemos leer sobre el trato que recibe la prensa nacional (o sea, no Télam, no Canal 7) por parte de la candidata oficialista.
Los invito a naveguen un poco por estos links y aclaren bastante la cabeza para el domingo 28.
¿Mi consejo? No al voto en blanco, no al voto impugnado, no al voto al partido xx para no jugarse por ninguno. Sí al ballotage.
Es tu decisión.
-------------------------------------------------------------------------------------
Pero las elecciones también traen un poco de diversión. Los invito a jugar al tomatazo. Eso sí, uds cobran en dólares, ¿no?

viernes, 19 de octubre de 2007

Lanzamientos y relanzamientos

Al parecer Octubre se vino con todo en Córdoba. Y no es porque ya se haya determinado que Schiaretti será nuestro próximo gobernador, después de más de un mes de recuento de actas.

Botica Cultural quiere compartir con todos tres nuevos sitios cordobeses que ya circulan por el ciberespacio:
- .naranja beat. me gusta ese gajo: Un blog comunitario en el que gente amiga, como expresan en su manifiesto cítrico, comenzó a exponer su punto de vista de las cosas el día 5 de octubre. Música, cine, tecnología y mucho más en .naranja beat.
- ¡De acá!: Un mercado de arte y diseño en Córdoba, de eso se trata ¡De acá!, que abrirá sus puertas el domingo 21 de Octubre a las 16hs. en Game Over (San Luis y Bolívar). Hay más información en esta nota que publicó hoy cordoba.net.
- Córdoba Weblogs: El sitio surgió por primera vez en el año 2003 y fue el primer directorio cordobés de bloggers. Este año, Córdoba Weblogs volvió con todo (sino miren la cantidad de blogs indexados en menos de diez días) y ya planea el Evento de Relanzamiento.

-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Google.

martes, 16 de octubre de 2007

Inflación: la manzana

Mucho se habló en estos días del tomate y el desorbitante kilo a casi $20. Sin embargo, nadie habla de la manzana. Sí, porque según una nota detallada que publicó Infobae, los precios de la manzana en Argentina están a más del doble que, por ejemplo, en Estados Unidos.
¿Se vendrá otro boicot?

lunes, 15 de octubre de 2007

En la prensa...


... como protagonista.
Esta nota me hicieron para que contara sobre el viaje y la experiencia. Dado que Chumbi lo dijo en un comentario, lo comparto con ustedes.

jueves, 11 de octubre de 2007

viernes, 5 de octubre de 2007

Llegó Octubre

¿A quién pensás votar en las elecciones de Octubre? Este blogger da algunas razones para no votar a Cristina, las comparto...

lunes, 1 de octubre de 2007

Within the lyrics of the world's most famous songs...

...lives a story that has never been told. Until now...

Across the Universe es una película que rescata lo más representativo de la sociedad norteamericana de los '60. Desde los cultos alumnos de Princeton, la vida de la juventud de Nueva York, lá fatídica y muy criticada Guerra de Vietnam, el movimiento hippie y su flower power...
El relato está íntegramente compuesto por canciones de Los Beatles, grupo representativo de los '60 si los hay, grupo representativo de la música en general. En la historia no sobra una sola canción, miedo que me da cuando decido ver un musical.
Perfectamente elegidas, cada una de ellas parece haber sido escrita para cada momento de la película.
Son dos horas en las que uno no necesita buscar demasiadas posiciones en el asiento del cine porque pasan entre música, colores y viajes ácidos en un relato que no pierde fuerza.
Es una historia de un joven británico que viaja a Estados Unidos con un propósito muy concreto y de casualidad termina envuelto en una historia que oscila entre amor, música, drogas, hippies y revolución cultural y social.
Eso sí, procuren no sentarse al lado de alguien que cante durante toda la película!!
No adelanto más. Espero que la vean y, mientras tanto, me voy a comprar el cd...
-------------------------------------------------------------------------------------
Pulgar arriba (x3): La escena de reclutamiento de jóvenes para la guerra. La metáfora de las frutillas. Las canciones desde Girl hasta Lucy in the Sky with Diamonds.

Pulgar abajo: Me costó encontrar en qué letra aparece el nombre Max.

Recomendación: Escuchar una buena dosis de música de Los Beatles al volver del cine.
-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Fondo de la pantalla de la página web Across the Universe