viernes, 11 de enero de 2008

¡Cerrá la canilla, te digo!


Un informe de la Cepal reveló que aproximadamente 60 millones de niños no tienen acceso al agua potable en América Latina.
Por la falta de abastecimientos hídricos adecuados, se registran altos índices de mortalidad y enfermedades en esta región. Los niños menores de 5 años atraviesan la situación más crítica. Los países más afectados son México, Nicaragua, Honduras y Bolivia, debido a las altas tasas de natalidad.

Actualmente se está hablando de la importancia del agua como factor geopolítico. Se habla incluso de la posibilidad de que el interés por la posesión de cuencas sea la causa de una Tercera Guerra Mundial (lo pueden leer acá, acá y acá).
Yo salgo a la puerta de mi casa y el vecino está vaciando su pileta y se llena de agua la calle. A media cuadra, una chica, por orden de su jefa, baldea la vereda todas las mañanas y ante el reclamo de algún transeúnte, la dueña de casa se jacta de conocer a alguien en la Municipalidad que le rompe las boletas que le hacen. Prendo la tele y muestran que las calles de Barrio General Paz son prácticamente un río por años rotos que tardan en arreglar...
Después de las lamparitas de bajo consumo, ¿el Gobierno va a repartir baldes de agua o armas para que defendamos nuestros ríos?
-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de La Guía de Roque Pérez.

20 comentarios:

Un tux suelto dijo...

La gente es muy estúpida... Derocha agua a más no poder. Cuando falte vendrán las lamentaciones y le echarán la culpa a algún pobre infeliz.

Pero sabe algo, guadis? Nunca entenderán, nunca...

Albano Barrufaldi dijo...

Si Recorres la Cámara Gessell verás que la guerra del agua está muy cercana
Agradezco tu visita por ella y volvé cuando quieras
YO El INSIGNE DOCTOR DE TODAS LAS CIENCIAS DON ALBANO BARRUFALDI TE ESTARÉ ESPERANDO

PD.: Que Linda Eres ... Por Dios !!!

y recuerda que aún no escuchaste todo lo que podías ver

Macedonio Strangiatto dijo...

Nunca entenderán... y eso que "más clarito, echále agua".
Pero nadie escucha... todos hablan al unísono, pero nadie escucha.
Mientras tanto, seguimos pensando que las bases militares sobre el Acuífero Guaraní son para protegernos de la delincuencia en la Triple Frontera...
La Guerra del Agua, mis amigos... ya empezó. Avivensé!!!

Albano Barrufaldi dijo...

Macedonio tomatelas de aca
esta es pa mi !!!

Nico Ferra dijo...

Espero no reparta armas...prefiero que corra agua a que corra sangre. Pero claro, yo tengo agua corriente en mi casa, así es fácil decidir, ¿no?

(recién escribí "calor" en lugar de claro...uff...que pesado se vino el veranito, necesito un baldazo de agua)

SirThomas dijo...

Interesante. Y sí, por las dudas, los yankees ya se metieron en varios países como para ir asegurándose alguna fuente importante de agua para el futuro. O el futuro ya llegó. La Tercera Guerra mundial ya pasó, para mí que vamos por la décimocuarta más o menos :P. Los conflictos futuros está claro que serán por los recursos naturales (sean para "alimentarnos" o por poder económico).

Saludos.

PerSe dijo...

seguramente, como pasa siempre, nos preocuparemos por el agua cuando ella valga 50 dólares el balde. Somos un país tan pelotudo...

CaS dijo...

Seria interesante saber que hace cada uno para ahorrar agua porque todos estamos de acuerdo en ahorrarla pero hacemos algo cada uno de nosotros?

Que hace cada uno?

Roky Rokoon dijo...

si todos ayudaramos un poquito, cuantos quilombos nos evitariamos

Luciano dijo...

No, van a repartir canillas que dan el agua gota a gota :P

Anónimo dijo...

Leyendo este tipo de cosas me dan ganas de replegarme hasta el final. Muchas veces me pregunto si los esfuerzos valen de algo, si -como decis vos- vamos a terminar esperando que nos alcancen un balde de agua a la puerta de casa.
Muy buen blog!
besos

Jorge Cónsole dijo...

Gracias por los saludos. Me voy a derrochar un poco de agua por Córdoba. Quiero invitarte a la fiesta del 9 de febrero. Mandame mail. Jorge

Cecil dijo...

lo peor es cuando le pedís a la administración del consorcio que arreglen x cosa porque se está derrochando agua y te miran como si fueras una loca suelta... les cortaría el agua de la llave central, idiotas...

saludos

Puchi dijo...

No sé si estabas al tanto, pero la familia Bush compró miles de hectareas en la Patagonia (y creo que también en Córdoba) para extraer agua subterranea y de deshielos y llevársela...

Besos!

Albano Barrufaldi dijo...

Gracias por ndr por pequeña aventura.
pasate por la gessell y sabrás más acerca de la Guerra del Agua

Y Que linda Sos Morocha !!!

Albano Barrufaldi dijo...

ndr = andar

Anónimo dijo...

La guerra del agua empezo hace tiempo. por que creen que hace rato que magnates de todo el mundo compran tierras en las cercanias de los lagos de la patagonia.

Anónimo dijo...

Creo que en este y en muchos temas mas, en Argentina y en otros paises del mundo, el dicho es el siguiente:
"Lamento luego prevengo".

Anónimo dijo...

Más peligroso que los empresarios estadounidenses que compran tierras con agua son las vecinas que baldean todos los días.
Muerte a las obsesivas de la limpieza!

Unknown dijo...

si, se están comprando todo el sur...
a ver, cuantos de uds deja la canilla encendida al cepillarse los dientes?
muchos no creo que digan cerrarla antes de enjuagarse... pequeño gran aporte.