miércoles, 9 de enero de 2008

Sobredosis de TV

Las vacaciones, el calor y la falta de una pileta me han hecho reconciliarma con la caja boba y pasar muchas horas en su compañía:

- Prison Break: Llegó la fiebre de las series en DVD. Todos saben qué es Lost, todos vieron las 3 temporadas. Yo elegí ver Prison Break. Una muy buena serie de Fox que no deja ningun cabo sin atar. Las actuaciones son impecables. Cuando parece que ya entendés todo y sabés de qué va la historia, un nuevo dato, un nuevo personaje agregan algo distinto y a pensar otros rumbos posibles. Lo bueno de la serie es que todo tiene un porqué, todo tiene una causa y todo cierra siempre. La recomiendo. Por favor no hacer comentarios sobre la historia, recién termino la primera temporada.

- El joven Manos de Tijera: Una tradicional película de Tim Burton con Johnny Depp como protagonista. Es la historia de un robot devenido en hombre, cuyo creador muere antes de poder terminarlo. Un relato simple, con personajes típicos de pueblos chicos y una reacción frente a algo desconocido y distinto que oscila entre la intolerancia y la fascinación. Depp encarna un personaje que habla poco pero demuestra melancolía y tristeza en su mirada. Hay que verla, es un clásico.

- El hombre perfecto: Esta película es como quien dice una comedia ligera. Una historia de una madre soltera con dos hijas. Una de ellas, encaranada por la cantante de Disney Hillary Duff. La película no es buena, pero Holly, la protagonista, tiene un blog y eso me interesó. Es uno de esos programas un tanto entretenidos que yo califico para electroencefalograma plano, para no pensar. Hombres abstenerse.

- Big Fish: El Gran Pez es otra película de Tim Burton. Tiene un toque fantaseoso, como suelen tener sus historias. Trata de la relación entre un hijo y su padre. Trata sobre los caminos por los que uno transita en la vida. A mí, personalmente, no me gustó tanto. Me quedo con las películas de Burton en stopmotion, como A Nightmare before Christmas y James and the Giant Peach.

- La Mandolina del Capitán Corelli: Una historia de amor que tiene lugar en la isla griega de Cefalonia durante la Segunda Guerra Mundial. Actuan Nicholas Cage y Penélope Cruz. La película es entretenida, pero el desarrollo de la historia es medio lento y el final muy evidente.

- Todo por Amor: Es un drama protagonizado por Julia Roberts en el año 1991. Un joven millonario que padece de leucemia contrata a una joven enfermera para que lo cuide. Una buena historia de amor.

- Todo sucede en Elizabethtown: Una frustración y una mala noticia para Drew lo llevan a Elizabethtown en Kentucky y en el camino conoce Claire. La protagonizan Orlando Bloom y Kristen Dunst. La historia es medio bizarra al comienzo... Lo mejor: desde que se sube al auto a la vuelta hasta el final.

- Falcon Beach: Una serie de jóvenes que viven en un pueblo veraniego. Historias de amor, negocios sucios, muertes, enfrentamientos. Un historia atrapante. No se preocupen, está muy lejos de ser la versión canadiense de Verano del '98.

- Los Simuladores: Este excelente programa ha vuelto a la pantalla en las vacaciones. Con guión y dirección de Damián Szifron y la colaboración de Diego Peretti, la serie ganó el bien merecido Martín Fierro de Oro. Para ver antes de cenar, mientras esperamos que baje el sol con este nuevo horario. ¿Para cuándo el DVD con todos los capítulos?



-------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada del blog Historias de un tipo cabreado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Guadis: Coincidimos en los gustos de series!!
LOST me parecio malisima desde el principio, y me pasé a Prision Break.
Te recomiendo que te apures a verla, que en Fox comienza la tercera temporada!

Te recomiendo otras dos series que estoy siguiendo, muy buenas, y que no se ven seguido:
- IT Crowd; para geeks y nerds, es realmente muy graciosa.
- Flight of the Conchords: es una que dan por HBO, de unos musicos irlandeses que van a USA en busca del éxito, pero que son malísimos.
Tenés que verla.

Saludos, nos leemos!!

PerSe dijo...

Elizabethtown me gusto... no es una cosa de locos pero no se... tiene un algo especial por detras...

Oly dijo...

Estemm..queda mal si digo que sigo enganchado con Friends? Ah, tambien miro Calofornication, se que no es buena, es muy bizarra, pero me atrae.

GER! dijo...

Guadita, a full con la tv por lo que veo...A mí Big FIsh me gustó, me pareció medio larga. Los Simuladores también me gusta, al igual que Hermanos y Detectives. De todas formas, yo me las tengo que arreglar con los tres canales de aire, pero eso es mejor, así ataco los libros. Estoy con Chaucer y uno que me pasó Jopi con entrevistas a Spinetta.
Saludos!

Luciano dijo...

Yo solamente veo Lost y no en la tele :P Esperando que continúe, aunque el paro de guionistas va a dejar a todas las series por la mitad el año que viene :( Pero el 31 estaremos bajando el capítulo nuevo ;)

San dijo...

Muy buen gusto!

rama dijo...

Para algo bien bizarro!, yo me pregunto por qué no repiten Mosca & Smith, que buena que estaba!.

SirThomas dijo...

Simuladores, El Joven Manos de Tijeras y El Gran Pez, lo único que vi de lo que mencionás. Excelentes las tres "producciones".

De los simuladores no salieron los dvds ya?

Saludos. Seinfield siempre es bueno volver a ver.

Marcelo Fabian Nilo dijo...

Gracias por pasar y comentar, escribo lo que me sale y como me sale.
Espero te gusten!

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog

Anónimo dijo...

Guadi: preparate para mas, es impecable a lo largo de la segunda temporada tambien y puedo decir que se han superado!!!!

Diego Villa dijo...

puedo hacer mi lista se series??

-Two and a half men (desopilante)
-Seinfeld (un clasico)
-Friends (otro clasico)
-The OC (mejor que Falcon beach seguro)
-Smallville(Soy fan de los comics, no podia dejar de verla)
-Desperate Housewives (pulgares arriba)
-Sex and the City(empece a verla a fin del año pasado, me sorprendio...)
-Californication (por fin se pudo despegar del papel de Mulder-X files- y le salio bien)
- etc, etc