lunes, 14 de enero de 2008

Catorce años de historias

Siguiendo con la onda de posts televisivos, les dejo la nueva promo de la décimocuarta temporada de ER. Esta serie norteamericana, que es una de mis preferidas, sucede en Chicago, Illinois y comenzó a filmarse en el año 1994. Narra las historias de médicos y pacientes del Hospital County General de esa ciudad.
Desde la primera temporada, en la que participó Steven Spielberg en la producción, hasta el momento, los personajes que interpretan a los médicos han ido cambiando. Todos recordarán el trabajo de George Clooney como Dr. Doug Ross en los comienzos.
ER ha contado las participaciones de actores consagrados como Ray Liotta, Sally Field, Danny Glover y James Wood. Pero también por esa pantalla pasaron pacientes o padres de pacientes encarnados por Zac Efron, Wentworth Miller o Robert Knepper, artistas que ahora son muy reconocidos por sus recientes trabajos.
En esta serie cada capítulo tiene historias independientes y, a su vez, las relaciones entre los médicos trascienden cada capítulo en particular y van tejiendo una historia que se sigue temporada a temporada. ER se consagró como la serie con mayor cantidad de nominaciones a los premios Emmy en la historia de la televisión.
Mención especial merece, según mi criterio, la musicalización tanto de las escenas como de las promos. En este caso, la canción utilizada es Read my mind del grupo The Killers.

10 comentarios:

Cecil dijo...

ahora me doy cuenta de lo que me pierdo por ser ahorrativa y no tener cable!!!
extraño ER, Dr. House y CSI

bss

Anónimo dijo...

Mas allá de los premios - a veces otorgados de acuerdo a intereses corporativos- concuerdo plenamente con tu apreciación sobre ER.
George Clooney incomparable!
Y pensar que aca tenemos a Nazarena Vélez como estrella, o el impresentable programa de Mex Urtizberea en Canal 7!
Besos

Macedonio Strangiatto dijo...

Nomás para molestar, yo voto a los médicos de M.A.S.H (Trampero John McEntire y Halcón Pierce).

Macedonio

Anónimo dijo...

ER me gustaba al principio... Pero me aburrio un poco, quizas porque los reality shows le dieron mas realismo a muchas series, incluida ER.

PerSe dijo...

aguante Dr. House

Roky Rokoon dijo...

desde que se fue george clooney no es lo mismo

Oly dijo...

La vi ayer la promo..aunque debo decir la verdad, lo que hizo que me quedara fue el tema de los killers y despues me di cuente de que iba la cosa.

El Señor F. dijo...

Siempre me pregunté si quedaba alguno de los protagonistas originales. Detodos modos, me quedo toda la vida con Dr. House!!!

Donato dijo...

Hace poco la empecé a ver. Siempre le tuve un prejuicio, no sé porqué, y nunca me detenía en ella cuando hacía zapping. Pero hace poco mi mirada se detuvo en ella, y me cautivó.

Anónimo dijo...

me encanta ER. El doctor Kovac sobretodo...!!!! jajajaja.

Es una excelente serie. En estos años ha cambiado bastante pero el tratamiento que hace de temas como drogadicción, aborto, violaciones, política sanitaria es muy bueno. El capítulo en que la doctora Weaver pierde el bebé es terrible, que le cuenta a la paciente sorda en lenguaje de señas...
Muy conmovedor.
Un beso Guada!

Natalia, del blog Letras Cóncavas