martes, 26 de febrero de 2008

¿Te suena?

Sonaba en la tele, en la radio y en los boliches. Más de uno lo puso como ringtone en su celular, claro que tenía que ser un celular de CTI. Salieron páginas web relacionadas con la canción. Los medios hablaban de ella. Este verano, cenando en el hostel de Huanchaco suena esa musiquita tan particular. Es El tema del verano de Claro, una compañía de celulares de Perú.

14 comentarios:

Llanura Pampeana dijo...

Pasa que no siempre la publicidad va de la mano de la creatividad.

Saludos!



Si le interesan las cuestiones de tamaño puede pasar a recorrer la extensa llanura.

gonza dijo...

no se por qué, pero me suena conocido....

=Mat= dijo...

El mexicano Carlos Slim, dueño de CTI, es dueño de Claro.

Y según leí por ahí nuestro CTI va a dejar de llamarse así para pasar a llamarse... si, Claro.

Debe haber sido una tortura compartir otro verano con ese tema. ¿No?

Saludos

Tallyerand dijo...

Es la industria cultural guadis. Lo que es bueno es un paísy se vende, lo mismo pasará en otros del mimsmo idioma....sino mirá como está cqc por ejemplo en chile y españa

SirThomas dijo...

Creatividad argentina por el mundo. Habría que celebrarlo che. O no es tan creativo? Creo que a ellos les funcionó, no? Cual es la función de un jingle, pegarse, que quede y la gente hable de él, evidentemetne lo lograron, más allá de los gustos de cada uno.

Aclaro, a mi me parece pésimo pero también hago un comentario sobre él :P.

Bueno el dato aportado por =matt=

Saludos.

Skynet dijo...

Siempre copiandonos...
Pobre peruanos no tiene nada de creatividad...
Pero estamos acostumbrados... tantas cosas se nos han copiados en Puro, Chile, España, etc...
Saludos

bachi.tux dijo...

Y yo que pensaba que nosotros copiabamos...

A lo mejor por eso la sociedad esta como esta. Ojo al piojo picoso!

Abrazo

NoTe dijo...

Nada se pierde todo se transforma!! Muy buen hallazgo

Jean Paul dijo...

Bueno, ¿cuál es el tema del verano? Seguro que vuelvo a tu blog. Eso seguro.
Esta es una sociedad de consumo. Todo se mide por consumo. Todos valemos por lo que consumimos. Y la música, el sexo o la comida se consume. El tema es tratar de no ser consumidos y no ser un tema del verano en la vida de nadie. O tener algún atributo para no serlo. Me fui al carajo. ¡Muy bonito el blog!
Te invito al jeanpauldesastre.blogspot.com Queda lejos, es en Boedo. ¿Vos vivis en Córdoba de verdad o naciste? Porque no se porque pero los blogs favoritos míos estaban fuera de Buenos Aires. O quizás era una exucsa.
Saludos.

Nowhere Man dijo...

si, es verdad. en un tiempo relativamente corto CTI sera Claro.

Abel dijo...

El tema era muy pegajoso. Si el objetivo de CTI era que las personas compraran un celular con MP3 para evitar esa cancioncita (como pasa en la propaganda) seguro que les fue mal, pero lo habrán compensado vendiendo ringtones.
Fue el tema del verano, pero no recuerdo de cuál. Los temas del verano se reemplazan unos a otro año tras año, y por lo que me contás parece que también se exportan.


Saludos

franco tirador dijo...

qué feo estar en otro país y ver que desde el nuestro llegan cosas como esta... y es verdad lo que dice abel: no es un tema pegadizo, es pegajoso!

gonza dijo...

por lo menos no le exportamos al carlo

Genaro Bernilla dijo...

es que tanto CTI y CLARO son lo mismo, por lo que usaron aquella misma campaña tanto en chile como en Perú... hablamos que regionalmente funciona, no se trata de nacionalidades sino de funcionalidad y si algo tiene llegada pues copy and paste... en este caso la agencia solo cumplio con hacer una versión para nuestro pais, la compañia en este caso asi lo pidio.