miércoles, 12 de marzo de 2008

Día de la Libertad en Internet

Reporteros sin Fronteras celebra hoy el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet con la operación 24 horas contra la censura. Internautas de todo el mundo pueden participar de ello en este sitio web especialmente creado para la ocasión.
Esto se debe a que, según explican RSF, la censura en internet es cada vez mayor y hay una creciente represión de bloggers e incluso el cierre de páginas web.
La propuesta es manifestarse virtualmente en lugares donde no es posible hacer movimientos de contestación. Se trata de los países que RSF han catalogado como "Enemigos de Internet": Arabia Saudí, Bielorrusia, Birmania, China, Korea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabwe.
Hasta ayer, esta iniciativa era apoyada por UNESCO pero anoche la entidad de Naciones Unidas le quitó el patrocinio.

7 comentarios:

Ramón Indart dijo...

guadis no se si viste...pero esto viene al caso con el blog de esa chica "generacion y" que escribe desde Cuba...esta en critica digital...es muy bueno

ayco dijo...

Muy buena propuesta y buen blog.

Un saludo!

Llanura Pampeana dijo...

Ni sabía que existía un día para eso. Siempre se aprende algo nuevo...

Saludos


Buena música suena en la llanura. Y una bella letra se deja leer. Si se anima pase, lea y escuche.

El Señor F. dijo...

Los de la ONU son una manga de cobardes e inoperantes, dominados por el consejo de Seguridad. al final del día, se ocntentan siempre con una declaración de principios inocua, y, a veces, ni siquiera eso.

pd: War fue el primer CD que me compré por mi cuenta, y ahora lo redescubrí (de casualidad, antes del aniversario)

saludos!

Lero dijo...

Hacía un tiempito que no pasaba y cuando vi el cambio me preguntaba si estaba en la Botica... Felicitaciones por la lavada de cara del blog! Perdón que este comentario no tiene que ver con el post, pero dejé llevar la mirada hacia la columna izquierda con los videos de Ginzburg... Primero Fontanarrosa, ahora Jorge... Se ve que la parca está muy aburrida... Se vemos!

Nati dijo...

Hola Guadis!!! ¿Cómo estás? Quedó re linda la nueva plantilla! Mi blog anduvo con problemas técnicos tambien, pero zafamos con decoro!
Triste por lo de Guinzburg, no me lo esperaba. Personalmente, lo admiraba mucho.

Sin sorpresas por la decisión de ONU. Ultimamente, en todas las movidas sociales ONU está desvinculándose y alejandose cada vez más.

Besos a todos! Te enlazo. :)

Un tux suelto dijo...

Malditos! Lo único que falta es que censuren la libertad de opinion de los blogs...

Ya no me soprende nada en éste mundo. Buena propuesta!

Abrazo