lunes, 17 de marzo de 2008

Paz sin fronteras

Se pintaron las caras y los tambores de guerra comenzaron a sonar a lo lejos. En la frontera de Colombia un conflicto armado parecía inminente a comienzos de este mes. La muerte de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano y manos colombianas desató un conflicto diplomático que derivó, incluso, en el traslado de fuerzas militares venezolanas a la frontera con Colombia.

El 7 de Marzo el diálogo apaciguó a los tambores y se resolvió el conflicto en la cumbre regional del Grupo Río que se celebró en Santo Domingo.
Ayer, cuatro horas de música terminaron de callar los gritos de guerra. El cantante colombiano Juanes organizó un concierto en la ribera del rio Táchira que separa Colombia de Venezuela.
Unas 50.000 personas se acercaron al puente Simón Bolívar para escuchar a Juanes, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Juan Fernando Velasco y manifestarse a favor de la paz en la región.
Carlos Vives fue quien abrió el show y lo hizo con un pedido por la liberación de los rehenes de las FARC.
Los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela fueron invitados al evento. Sin embargo, el manager de Juanes pidió a Álvaro Uribe que no se presentara porque sería el único en ir y querían garantizar la neutralidad del concierto.
----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de eitb24.

9 comentarios:

Pedro Martín dijo...

Siempre el arte trata de aplacar los ánimos y llamar a la sensatez. Bien por los musicos que se pusieron las pilas.

Shakira estaba?

Claude dijo...

Espero que haya servido para que más de un dirigente alienado se dé cuenta de para qué lado tira la opinión pública, porque eso de andar agitando nacionalismos y amenazando con poner en riesgo la tranquilidad me parece algo bastante enajenado de la realidad. La gente no quiere que le compliquen la existencia con delirios peligrosos.

Emma dijo...

Los gobiernos deberían escuchar a los pueblos... Viste la cantidad de gente que había? La mayoría de los artistas me gustan.
Gracias por poner los links! [siempre lo pienso y nunca te lo digo, pero así hacés muy interesante los posts].

Un tux suelto dijo...

Me acordé de Jhon Lennon, cuando en "Imagine" decía: Un mundo sin fronteras...

Que lindo sería...

Besos

Unknown dijo...

mira vos gracias por comentarlo ultimamente estoy muy desinformado! como estas?

ayco dijo...

Buena iniciativa, a ver si ayuda.

Anónimo dijo...

El arte sin tentativa de interacción positiva en la realidad, no debería llamarse arte. Bien por la música en este caso
un saludo
Anibal
http://colorescorrosivos.blogspot.com/

Perso dijo...

bien por juanes y su neutralidad

Unknown dijo...

Que interesante es encontrar la vision de otras personas sobre el conflicto que vivimos y todas las acciones que se toman a su alrederor, lleguè aqui por lau y la flaca y a ellas por la càmara G y a la càmara por... no sè... de link en link ya se me olvidò...pero buee..un abrazo desde Bogotà..