lunes, 7 de abril de 2008

Incoherencias de este mundo

Desde 1950 se celebra cada 7 de Abril el Día Mundial de la Salud. Fecha que conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra en 1948. La OMS es el organismo de Naciones Unidas (ONU) dedicado a la creción de políticas de prevención y promoción sanitaria.
En diversos medios cordobeses, hoy a la mañana se debatió que el servicio de salud provincial de emergencias 136 cuenta con una ambulancia cada 78 mil habitantes. Esto si consideramos sólo a aquellas personas que no tienen una cobertura médica privada. El servicio de emergencias cordobés cuenta con sólo 5 de las 23 ambulancias iniciales.
Más información aquí.

10 comentarios:

César dijo...

Justamente ayer veía a Eduardo Aliverti en Noqtámbulo: La Ciudad No Duerme de la TV Pública hacer alusión a que de salud en nuestro país no se habla (haciendo una comparación con la educación lo cual es anecdótica para el comentario) porque el mercado farmacéutico es tan grande que es imposible de frenar la ambición que tiene ese mercado ya que es súmamente rentable. Ni hablar de los hospitales y la falta de iniciativa para fomentar la inversión pública y privada en maquinaria, herramientas y demases elementos que ayudan a la salud de los habitantes. No sólo sucede en nuestro país esto está claro.

Saludos!

gonza dijo...

en mi ciudad, santa fe, la situacion es parecida

Oly dijo...

Hola Guada, soy el famoso Nowhere Man. He vuelto y me gustaria que me visitaras. Te mando un beso desde mardel. Nos leemos, adios!

Rapote dijo...

¿Una por cada 78.000? ¿Hablamos de la misma matemática o la que se utiliza en otra dimensión?

Digo, porque me resulta imposible de digerir. Increíble...

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

Hola Guadalupe, te invito si tienes un momento a darte una vuelta por la página de Jorge Cónsole.
El ha publicado una nota de E. Lacolla que fue rechazada por la Voz del interior. Con extranios rumores de que dicho periodista fue despedido... Creo que si leiste la nota de Adrián podrías hacerte unos minutos y leer esta. Parece increible pero es aparentemente cierto.
Te tengo fe.
Mauro

Anónimo dijo...

ok. en el día mundial...Salud!!!

Claire Stanford dijo...

guadis: hola... con respecto a lo de las ambulacias... ya me lo diras, el PAMI en Buenos Aires, tiene una sola ambulancia (unidad coronaria) de emergentologia para todo el gran buenos aires zona sur... con lo cual estamos hablando de casi.... 500.000 personas, si.
Lindas cifras, no?
Veo que en Cordoba no quedan atras.

Charly Escobar dijo...

me abandonaste

El Señor F. dijo...

Y con las otras que pasó, vendieron los repuestos o directamente se llevaron las ambulancias a otra inauguraci´´on?

Anónimo dijo...

Descolgadísimo el comment, pero si, da para bajarlo el ringtone jaja.
Gracias por pasarte siempre Guadis