viernes, 4 de abril de 2008

Muerte de un pacifista

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Martin Luther King Jr. Este activista de la paz fue asesinado en Memphis en 1968 por James Earl Ray.
Luther King nació en Atlanta, Georgia en el año 1929 y lchó durante toda su vida por un mundo en el que las razas blanca y negra pudieran coesxistir en paz y en carácter de igualdad.

"I have a dream"
Mundialmente se recuerda a Martin Luther King por su famosa frase "Yo tengo un sueño" que pronunció el 28 de Agosto de 1963 en las escalinantes del Lnicoln Memorial en Washington.
Su discurso fue incluso considerado uno de los mejores de la hsitoria y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica. (más información)

Premiado
En 1964 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz porlos medios no-violentos para alcanzar la reforma de los derechos civiles.
----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Obtenida en Twentydur’s.

5 comentarios:

Ramón Indart dijo...

gu8adis hoy tambien se cumple un año de lo de Fuentealba!....te olvidaste de eso eh..todo bien con Luther King, pero y nuestro maestro? jaj igual te lo digo con la mejor onda

El Señor F. dijo...

Hay que recordarlo, che.

IMPERDIBLE lo de Cristina.

guadis! dijo...

Che, no me dan tiempo a actualizar!! Empecé las clases y ahora voy haciendo posts de a partes y publico varias veces al día...

German dijo...

tambien se cumplen,3 años de la muerte de Juan Pablo II y de Alvaro Alsogaray.

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Gracias por recordarlo.
Yo quería recordar una frase de su hno. BB King, "I have a drink".
Deberían entregarle el premio "Noble en La Paz", entregado por Iván en sus frecuentes viajes a Bolivia.