martes, 22 de abril de 2008

También YouTube

YouTube también modificó su logo en el Día de la Tierra. El primer video al abrir la página es éste, que habla sobre las cinco maneras fáciles de salvar el Planeta. Está en inglés.

28 comentarios:

Macedonio Strangiatto dijo...

Para los que no hablan griego: De chico me enseñaron que tenía que mantener limpio mi metro cuadrado y convencer al menos a uno de seguir el ejemplo y contagiar la costumbre a otro... y así sucesivamente.

Germanico dijo...

me uno al dia de la TIERRA. aBRAZOS

TiempoD dijo...

ahí lo miro!
(en mi blog hay más sobre mujeres "estresadas....")
BESO!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

You tube tiene corazón.

Anónimo dijo...

Youtube es de Google, lo raro es que no lo hayan extendido a las demás aplicaciones (Blogger, Picasa, etc.)

Unknown dijo...

Gracioso...el país mas contaminante del mundo, el que no firmó el tratado de Kioto, nos explica como ser ecólogicos.mmmhhh
MORBOSO?

Unknown dijo...

UY! no me había dado cuenta...son Ingleses en realidad. Lo cual es lo mismo, nos explican como ahorrar energía, y ellos en un ratito vuelan medio Irak, o su principe, se toma un elicoptero para buscar a su novia en otra ciudad y en 5 min. contamina todo lo que ahorramos...

Roky Rokoon dijo...

algun dia nos pondremos las pilas y no haremos mas todas las cagadas que hicimos? espero

Claude dijo...

Ahorrar agua y energía sí, pero ¿salvar el planeta? Mmm... No me cerró.

LicCARPILAGO dijo...

yo vi la pagina de yahoo con su logotipo con un par de señales de reciclaje en color verde.
en Google tambien cambiaron el logo, lo pusieron con un dibujito de un bosque con prados, arbolitos y un riachuelo.
Altavista tambien, puso unos ventiladores de energía eolica en su logotipo.

pero aca en Mexico fue mas importante la nota periodistica de un zafarrancho comun en un barrio bravo de la capital y la nota de las vedettes que tenemos por congresistas que algun reportaje del dia de la tierra.

y es verdaderamente LAMENTABLE.

Saludos.

primera vez que vengo por aca, buen blog

ccccc dijo...

llegue desde el blog de jose y lei un par de cosas, me gusta lo que contas.

besito

Pedro Martín dijo...

Solo falta que se cope el Gobierno del pais de You Tube y estaríamos todos, no?

Rapote dijo...

"Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago..."

Saludos,
Rapote

PD: ¿Nos linkeará alguna vez Guadis? (No lo tome como presión... Mejor si). ;)

Un tux suelto dijo...

Cuando se coma el ultimo pez, se tale el ultimo arbol, y se contamine el ultimo rio, solo en ese momento, el hombre se dara cuenta que no se puede comer el dinero.

No se quien lo dijo, pero alguien lo hizo y no me acuerdo!

Border dijo...

Si mal no recuerdo bachi el que lo ha dicho es uno de los caciques indios que estan en el Brazil.
Beso grande Guadis.
Buen dia.
Namaste.

Nerd Progre dijo...

quienes son ingleses? de que hablan?? Google nacio en CALIFONIA, Silicon Valley, de un grupo de estudiantes de Stanford.

Sus fundadores son RUSOS, que estudiaron en EEUU.

¿Qué tiene que ver esto con Bush y el horroroso ranking de contaminacion que hasta hace meses encabezaba EE.UU.?

Google es una empresa privada, puede hacer campañas a favor de lo que quiera, contra el cancer, o para combatir la polilla. ¿Qué tiene que ver con la horrible actitud del gobierno norteamericano?.

Y a proposito... la ultima vez que estuve en Cordoba (marzo 2007=, mientras en Capital Federal el congreso y demas edificios publicos habian reducido su iluminacion a la mitad, paso por el edificio del Correo y estaba TODO ILUMINADO no faltaba luz por prender adentro!!.

Tengo fotos!!.

FC

Nerd Progre dijo...

A propósito, Clinton había firmado el protocolo de Kyoto para combatir el cambio climático, pero necesitaba ser ratificado por el Congreso.

Una de las primeras cosas que hizo Jorge Dobleve al asumir fué vetar ese decreto.

FC

Nerd Progre dijo...

"o su principe, se toma un elicoptero para buscar a su novia en otra ciudad y en 5 min. contamina todo lo que ahorramos..."

Primero que helicoptero va con hache. Y segundo que lo que decís es una burrada.

"Un programa que contemple el reemplazo gradual de las lámparas incandescentes a nivel nacional, incluyendo los sectores residenciales, público y comercial, permitiría una disminución del consumo similar a la generación de energía eléctrica prevista por la Central Atómica Atucha II."
fuente: Greenpeace


FC

Unknown dijo...

¿Acaso tiene que haber un "Día de la Tierra"?

Para Norteamérica y Europa, no somos más que el "patio de atrás", de dónde sacan aquello que les sirve y tiran su porquería. Es así, los que más sufren la contaminación son los que menos culpa tienen de la misma. Lo que sí tenemos es responsabilidad: por nuestros gobiernos corruptos y permisivos, por la falta de conciencia ecológica -mundial y seria, que va más allá de la propaganda de Greenpeace o pingüinos empetrolados (con todo el dolor que me causan ponen imágenes fuertes pero tenemos problemas más complicados)-, por olvidar que no solo le debemos el mundo a nuestros hijos, sino que solo somos una parte minúscula entre miles de especies.

La conciencia real va desde no tirar la basura en la calle (metete los papelitos y la botellas en el bolsillo o donde mejor te entre) hasta OBLIGAR a cada gobierno a CUMPLIR SU FUNCIÓN, QUE INCLUYE LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE Y ASEGURAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE (Porque los países no se renuevan con cada presidente que asume).

¿Lo del video? Bueno, educar siempre es el comienzo.


Sí, hoy el león se puso verde. Y está enojado.

Unknown dijo...

Fernando(nerd gaucho):
-No se ni mi importa quien creo google. Ese video infantil, es sin duda inglés por el acento.
-La historia del principe en HELICOPTERO(perdon error de tipeo) es verdad, y fue hace una semana. Y con ese ejemplo quiero mostrar que las desiciones politicas son las mas importantes a la hora de la contaminacion ambiental.
-El comentario de Scar (arriba) me ahorra palabras.
salutes!

Nerd Progre dijo...

"Lo que sí tenemos es responsabilidad: por nuestros gobiernos corruptos y permisivos,"

El Dia de la Tierra entonces esta mal. OK, cancelemoslo. La culpa de todo es de los gobiernos, listo, entonces como individuos no podemos hacer nada mas que votar a un supuesto gobierno mejor y superador que arreglara todo.

Es muy reduccionista esa posicion. Claro que es mejor tener gobiernos que se ocupen del tema (ej: no se si sabian pero desde el año pasado tenemos una nueva ley de pilas contaminantes que prohibe la importacion de pilas con un nivel mayor al autorizado, y el testeo y certificacion de las mismas).

" por la falta de conciencia ecológica -mundial y seria, que va más allá de la propaganda de Greenpeace"

En que esta mal la propaganda de Greenpeace cuando pide que cambiemos en lo posible por lamparas de bajo consumo y al estado para que de el ejemplo y empiece por cambiar por lamparas de bajo consumo en edificios publicos?. Me podes explicar?.

" o pingüinos empetrolados (con todo el dolor que me causan ponen imágenes fuertes pero tenemos problemas más complicados)-"

O sea que los pinguinos empetrolados tampoco son problema. Sigamos dejando que se revienten en accidentes todos los buques petroleros, total, el ecosistema marino no sirve para nada ni nos da de comer...

"por olvidar que no solo le debemos el mundo a nuestros hijos, sino que solo somos una parte minúscula entre miles de especies."

Esto no lo entendi.

"La conciencia real va desde no tirar la basura en la calle (metete los papelitos y la botellas en el bolsillo o donde mejor te entre)"

Este razonamiento es una real estupidez. Es el clasico ejemplo de quien confunde ecologia con limpieza. El papelito en la calle es una cuestion de orden urbano o limpieza de la ciudad, NADA tiene que ver con la ecologia.

Me haces acordar a un legislador del PJ Duhaldista que se paseaba en los veranos con una maquina aplasta-latas de gaseosa y decia "hay que educar a las nuevas generaciones para que aplasten la latita y la tiren donde se debe".

Lo que hay que hacer es planes de RECICLAJE ORGANIZADO de esa latita. La tires en el piso o en la basura da lo mismo, siempre y cuando el paso final sea el reciclado.

"hasta OBLIGAR a cada gobierno a CUMPLIR SU FUNCIÓN, QUE INCLUYE LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE Y ASEGURAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE"

Y los privados nada tienen que ver? Le tiramos la pelota al Estado y ya esta? ¡Que cómoda tu posición!. "El Estado Malo tiene la culpa de todo, ahora me voy y sigo haciendo mi vida y manejando una 4x4 por la ciudad para llevar los chicos al cole", (cuando consume el doble de un auto chico que podria usar para el mismo fin).

Ni que hablar de la fiebre de la soja que causo consecuencias como los incendios en el Delta del Parana' al mover la agricultura a zonas donde antes no habia nada, desplazados por la fiebre sojera.

Lo dice bien clarito el titular de la fundacion vida silvestre en nota de LA NACION por aca:

-------------------------------------------------------------------------------------------------
La quema de pastizales en el Delta del Paraná parece no tener freno. El humo multiplica las víctimas fatales en las rutas por la falta de visibilidad y se expande hasta la ciudad de Buenos Aires cada vez con mayor frecuencia ¿Qué es lo que está pasando?

"La expansión de la frontera agrícola se está desarrollando con gran violencia. Hay una sed de aprovechamiento de los campos que lleva a los productores a un manejo irresponsable de la producción agraria. Esa es la razón por la que el humo llegó a la ciudad de Buenos Aires", sostuvo a LANACION.com Claudio Bertonatti, director de Comunicación y Educación de la Fundación Vida Silvestre.

Soja. El problema es que se trata de un suelo frágil, sostienen los expertos, que puede ser de utilidad para la actividad ganadera pero no así para la agricultura. "Si bien sabemos que ya hay algunos sojeros que han comprado tierra barata para producir allí, el problema se presenta por el enorme volumen de cabezas de ganado que están ingresando en la zona", dijo a este medio en una comunicación telefónica Gerardo Mujica, director de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná.

El experto explicó que ante el avance de los productores de zona, los ganaderos fueron empujados hacia las zonas más bajas, como la del Delta. Allí, continuó, han intentado quemar las malezas con el objetivo de tener pasto para los animales durante el invierno.

"Pero cometieron un terrible error. Dada la sequía en las islas lo que se está quemando en este momento es la materia orgánica (se comprueba por el humo blanco en el incendio) con lo que pusieron en riesgo el rebrote de los pastos [para sus animales], además de las pérdidas irreparables de vidas", agregó Mujica.

http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1004932

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Una de las cosas que hice en mi casa, por ejemplo, es poner un timer que corta automaticamente el extractor de aire del baño a los 10 minutos, y el de la cocina a los 30 min.

Con una inversión de 80 pesos, ya no me tengo que preocupar de que a veces se olvidaban estos aparatos prendidos y andaban durante horas sin ningún sentido.

Entonces el efecto es doble, por un lado, bajo el importe de mi boleta de luz, y por otro contribuyo a bajar (aunque sea un poco) las emisiones de CO2.

las lamparitas ya las cambié hace 5 años (2003) todas por de bajo consumo. Y cuando tuve que cambiar la heladera me aseguré que fuera de bajo consumo (Samsung), libre de CFC.

No tengo auto y cuando tengo que viajar por la ciudad lo hago en subte o directamente camino que mal no hace.

Son decisiones... que si se popularizaran harian la diferencia.

FC

Ana dijo...

Salvar al mundo depende de todos, pero les veo intención a tan pocos, que lo veo lejos, lejos, lejos... Ojalá me equivoque.

Daniel Ballistreri dijo...

Jo, me encanta el Fernando (gaucho nerd) éste. Creo que todos deberíamos ser como él "y el mundo sería uno...". Me siento engañado... a muchas cosas que me enseñaron en Funam de chiquito y que han expuesto en distintos mensajes, Fernando las califica como "una estupidez"... Montenegro, ove sei tu? En fin, salven al mundo a su manera, Pequeñas Lisas. Saludos.

guadis! dijo...

Fernando (Nerd Gaucho): Gracias por pasar u dejar comentarios tan ocmpletos y fundamentados. Te hago un pregunta, en qué blog te leemos? Entré a tu perfil y tenés un montón...

Nerd Progre dijo...

Hola Guadalupe,

Empiezo por la autocritica:

1. Mi perfil de blogger es un desastre.
2. Perdon por abusar de la palabra "estupidez". No quise descalificar, sino decir que no comparto.

Ahora respondiendo a tus preguntas guadis:

1. Tengo 3 blogs, uno en ingles: geekgaucho para mis lectores de afuera
y otros dos en español: nerdgaucho donde hablo de todo un poco y nerd-progre, mas tirando a la politica-economia.
(siempre .blogspot.com)

Los demas son experimentos que abri pero nunca use'.

FC

Daniel Ballistreri dijo...

Qué autocrítica más estúpida... o sea, quiero decir que no la comparto (ver "Diccionario de la Nerd-Academia Gauchesca de Fernando"), ya que es muy breve y deja muchos puntos sin rever. Saludos.

Nerd Progre dijo...

jajajaj Da! Buen punto. "got me" (me agarraste)
:)

FC

Daniel Ballistreri dijo...

Fue con cariño... X-DDD