martes, 27 de mayo de 2008

Al pan, pan y al vino, vino

Leo en Crítica Digital que Cristina comparó hoy en un acto la actitud de la gente del campo con la de las Madres de Plaza de Mayo.

(...) "Nunca (realizaron) una amenaza, nunca un ejercicio de intolerancia hacia el otro, y eso que no les habían cobrado un impuesto, no les habían pedido dinero: les habían quitado los hijos" (...)

Lo primero que se me vino a la mente es: ¿Qué tienen que ver una cosa con la otra? Sería bueno que el gobierno deje de utilizar discursos políticamente correctos y hacer comparaciones históricas que los dejan bien parados y establezca una mesa de diálogo democrática de una buena vez. Seamos honestos, cada vez resuenan más los negocios que hicieron en Santa Cruz durante la dictadura militar.
Creo que no somos tan tontos como para creernos esa comparación que hizo CFK... ¿o sí?

Al respecto, lean el post de 2Papiros.

14 comentarios:

Maria Belen dijo...

si guadis, hay muchos "tontos" para los cuales resulta conveniente creer lo que ella diga.
un chori, una coca, o algunas cometas y van avalar cualquier cosa. sabelo.

parece que esta sra y su sequito tiene la labia muy desarrollada pero poca capacidad conciliadora.

y pensar q nadie la voto!

beso.

Stella dijo...

Guadis no solo no tiene nada que ver una cosa con la otra, sino que es mentira.
No voy a hablar por todas las madres, que merecen todo mi respeto, pero si puedo hablar por Hebe de Bonafini, que es una mujer que solo siembra odio y discordia. Nunca jamas la escuché en algun comentario conciliador, sino todo lo contrario.
La presidenta y sus discursillos me tienen harta!!

Besitoo

Araña Patagonica dijo...

Sería bueno que el gobierno solucione los grandes y graves problemas el país y se deje de tanto discurso idiota que ya no escucha nadie.

Un besote

Yoga Vasistha dijo...

No entiendo al gobierno y su postura arrogante... me parece una estupidez lo que hacen de atacar por medio de la palabra y de creerse que son mejores que nosotros... no le veo buen futuro a todo esto... y eso es preocupante

Border dijo...

Es que sin ese discurso no sabria que decir, es lo unico que le sale.
Sin ir mas lejos me dio verguenza ver cantar el himno los otros dias con el gesto de la victoria, como hace treinta años atras.
No solamente no progresamos sino que ademas retrocedemos 30 años!!
Hebe de Bonafini en canal estatal hablando de destruir Colombia por que mataron a gente de las FARC.
En eso gastan nuestros impuestos?
Tienen tanto afan de estar en publico que el dia que se les acabe el chorro no van a saber que hacer.

Pedro Martín dijo...

Lamentablemente, las dos cosas las hizo el Estado Argentino.

Pero más allá de eso, la comparación no fue feliz por parte de la señora Presidente.

Como no son felices los tiempos por venir...

Lorena Frost dijo...

Cristina no sabe NADAAAAAAA!!!!!

OliverX dijo...

Es la falacia más repugnante que haya podido formular esta señora.
Dudo que realmente quiera gobernar.

"Gobernar es rectificar", lo dijo Confucio, hace miles de años.

Oly dijo...

Lo de Cristina por un lado, y la reunion del PJ? que me contas de esa? Una cosa increible. Pero los dirigentes del campo estuvieron muy bien, dijeron: " con partidos politicos no hablamos". Perfecto.

Ana dijo...

Qué bueno leerlos, porque yo creí que era la única tarada que no había entendido la comparación.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Pero ¿Este Gobierno no se llama "aante cualquier quilombo tomo el nombre de las Madres o Abuelas?

SirThomas dijo...

A mí modo de ver las cosas, lo que dijo estuvo perfecto. Comparar (?), hay dos "grupos" de personas que están reclamando algo, unos X, otros Y, y en ese reclamos unos utilizan una forma y otros, otra. No es que haya comparado a las Madres con la "gente" de Campo, sino la manera de ejercer su protesta, hacerse escuchar, de reclamar, etcs.

Que yo sepa, el Gobierno ofreció diáologo en reiteradas oportunidades, pero el campo no está dispuesto a negociar nada :S, entonces para qué se sentarían a dialogar... es lo que ellos quieren o nada. Entonces para qué piden diálogo, es algo que no entiendo. Y eso que se han corregido muchas cosas, habían llegado un acuerdo en varios puntos, pero por las retenciones, y sólo por eso, no quieren ceder absolutamente nada, cuando el Gobierno ya ofreció distintas alternativas para solucionar el conflicto.

Pero, hoy por hoy, es mucho más fácils, sencillo y cómodo, darle la razón al campo, apoyar cualquier cosa que digan, porque la "gente" se supone que está con la "gente" del campo. Yo no lo veo así.

Y no soy peronista (?), ni kirchnerista, ni nada... simplemente observo lo que pasa y saco mis propias conclusiones, entre los que dicen unos y otros.

Y para "sumar" más al debate, el artículo cierra con un "resuenan cada vez más los negocios que hicieron durante la dictadura" ... dando a entender vaya uno a saber qué... una vez que uno accede a la nota original, que deja bastante que desear por cierto, mucho no aporta, la verdad.


Saludos.

German dijo...

para mi lamentablemente la respuesta es si,de hecho estoy seguro de que si hubiera elecciones hoy mismo,esta mina su marido o quien se postulare por el PJ ganaria la elecciones,no aprendemos nunca.

Ra dijo...

CRISTINA ME DA MUCHO ASCO!!!
no la puedo soportar hablando de las madres y abuelas en TODOS los discursos!!!

que mierd@ tendran que ver esas señoras con todas las cagadas que ella se manda :@