jueves, 29 de mayo de 2008

Peña arremete contra D'Elía

En varios e-mails titulados Carta dirigida a la persona que es vergüenza del trabajador argentino, me enviaron una carta que en teoría escribió Fernando Peña a Luis D'Elía. Si bien no pude encontrar en la web el origen de dicha carta, me gustaría compartirla:

Luis D´Elía, mucho gusto. Otra vez soy yo, Fernando Peña. No me presento porque ya me conocés y te encargás de presentarme solo: que me odiás porque vivo en San Isidro, porque soy gay, porque mi vida es así y asá.
Por suerte no estoy solo en tu odio: odiás a toda la gente que vos
considerás -quisiera saber por qué- 'privilegiada' , 'garca', 'oligarca' y en general, cualquiera de la clase media para arriba, es merecedora de tu odio. Inclusive distinguís por el color de piel. Por suerte soy pelado y castaño, si
fuera rubio de ojos celestes sería más merecedor de odio todavía.
Yo quería pedirte perdón. Perdón por no ser como vos. No todos podemos ganar $ 13.500 mensuales sin trabajar, como vos. No todos tenemos chofer (tres choferes, si no me informaron mal), no todos tenemos 2 autos a nuestra disposición, no todos podemos romper una comisaría y que ni siquiera un fiscal te cite a declarar porque tiene miedo. Tampoco todos tenemos la suerte que tenés vos de manejar cientos de planes sociales para manipular a los pobres, de tener viáticos por $ 100.000 al mes, de tener fondos para 'comunicación social' por $ 38.000 al mes. No todos manejamos gastos de protocolo por $30.000 al mes. No todos podemos pegarle a un ciudadano en la
calle, cobardemente por la espalda (eso es de putos, te aviso), y al día siguiente estar sentado en el palco con la Presidenta, como ejemplo de ciudadano y civismo.
Ojalá pudiéramos, así seríamos como vos y no nos odiarías.
Perdón por ser diferente a vos. Es que algunos tenemos que trabajar ¿sabés? Vos pensá esto: la plata que ganás por mes sin trabajar, proviene de alguien que trabaja y paga los impuestos. De un maestro, de un laburante, de un 'garca', de un gay, de un pibe que vive en Barrio Norte, de un chacarero que vive en Santa Fe, de un kiosquero de Gonzalez Catán, y de mí, que laburo en una radio y pago mis impuestos.
Por eso te pido que no me odies ni me quieras matar (¿te acordás cuando dijiste que 'los mataría a todos'?) porque si nos matás, ¿de dónde va a salir la plata que cobrás por mes? ¿Cómo te vas a mantener? ¿Con qué te vas a comprar las propiedades que estás amasando? ¿Quién te va a dar laburo? ¿Cómo vas a pagarte los pasajes aéreos para saludar a Chávez y a Evo y al presidente de Irán, al que defendés? Pensalo. Matar al que te da de comer no es buen negocio.
Te saludo,
Fernando Peña

6 comentarios:

=Mat= dijo...

No creo que sea realmente de Peña.
Su carta anterior (la dirigida a Cristina) la publicó en su "blog" del diario Crítica, y en el mismo lugar no aparece nada sobre esta nueva carta.

Saludos

Ramón Indart dijo...

es de Peña, pero guadis es bastante vieja la carta...salio hace como 1 mes creo..igual vale la pena volver a verla

Ana dijo...

Confirmado que es de Peña, porque lo escuché a él mismo leerla en la radio.

Igual tengo contradicción con él y sus cartas. Por un lado estoy de acuerdo con lo que dice, por otro ya su rol de quejoso crónico de todo me está agotando.

Unknown dijo...

.

Peña me parece un personaje que tiene una forma de ser en la cual es el exabrupto y la soberbia son excesivos.

Pero a la vez, es un tipo ácido e inteligente.

Con respecto a la carta... Más allá de si es de Peña o no... Todo lo que dice sobre el parásito de D´Elía es verdad.

Un abrazo, señorita.
EL león oscuro pasó por su casa (y le asaltó la heladera)

Ariel A. Adera dijo...

Peña alcaro en su programa de radio "el parquímetro" que sale por radio metro todas las mañanas de 7 a 10 que no fue el quien escribió esa carta.

Claude dijo...

La carta es muy buena y digna. Clara, cierta y serena.