lunes, 16 de junio de 2008

Apagón

Botica Cultural se apaga hoy a las 20 hs.


UPDATE: A las 20.00 salí corriendo de casa con mis viejos porque no me había dado cuenta del horario. Por lo tanto no me pude cambiar y fui con mi pijama y mi buzo de estudio. Con cacerolas en mano, bocinazos y balizas, la zona norte de la ciudad de Córdoba se movilizaba hacia la Mujer Urbana. La imagen era semajante a lo que se ve en la avenida Rafael Núñez cuando la selección gana algún partido en un mundial, pero esta vez sin euforia. Banderas agitándose, autos que circulaban con chicos y grandes con medio cuerpo afuera (porque la gente estaba sobre las veredas y sobre el pasto que rodea a la estatua, así que los autos circulaban), un sonido ensordecedor que pedía Democracia. Nada más que Democracia. Que exista el Congreso, que no haya aprietes, que no haya patoteros...
En Cadena 3, a la vuelta, escuchaba a un cronista que aseguró que lo amenazaron con un arma en Plaza de Mayo si no hablaba bien. Además, describió como esta gente pateaba y echaba a quienes iban con banderas y cacerolas por esa zona.

Este video fue grabado para LAVOZ.com.ar en el cetro de la ciudad. Miles de personas se manifestaron en Bv. San Juan y Vélez Sarsfield.

24 comentarios:

Ana dijo...

Me sumo. Hace 20' que está todo apagado en casa, y estuve quince en el balcón, golpeando cacerolas. Entré porque me estaba cagando de frío...

Claude dijo...

Yo me sumé con mi Jeep a una caravana de bocinazos. Acabo de volver. Estuvo buenísimo, no bien llegué vi en la tele que había manifestaciones ciudadanas importantes en muchos puntos del país, todo muy cívico, pidiendo diálogo y soluciones sensatas. Estoy contento.

Eduardo Roldán dijo...

Hoy todos nos vestimos de HARTAZGO!!

Claude dijo...

Bueno, para ser franco, lo que dije sobre lo que se pide es más bien una idealización, je, je, pero igual estuvo bueno.

Lero dijo...

Otra vez decimos....Basta!

Anónimo dijo...

me causa mucha bronca que haya gente que diga que quienes protestan son (somos) todos ignorantes que defendemos al campo y que no sabemos de qué se trata y todas esas giladas que estuve leyendo en diferentes lugares.
lo que dijo ese periodista de Cadena 3 es verdad, hay apretadas para que no se digan ciertas cosas.
Me encantó como definiste lo de la protesta. LA GENTE QUIERE DEMOCRACIA.
Ojalá que este post sea leído por quienes creen que somos todos ignorantes.
beso grande.

Un tux suelto dijo...

En casa apagamos todo, excepto la PC, donde veia en www.TN.com.ar los ciudadanos agolpados en todo el país.

Pero no estoy tranquilo, este ruido no será escuchado por CFK ni por NK.

El objetivo tendría que haber sido reclamar el retroceso de las estúpidas retenciones a sectores que han construido el país (el Interior), y no a Jueces, Gobernantes, Empresas Multinacionales, etc...

No le tengo fé al resultado del reclamo.

El Señor F. dijo...

Yo también estuve caceroleando...

como medio país.

che, sobre el post anterior..

Notaste lo de "grupos paraoficiales" en uno de los epígrafes de La Nación?

Y eso que al lado de Perfil, La Nación parecía el boletín informativo de La Cámpora...

San Gordelius dijo...

Esperemos que después de esta protesta, tengamos memoria, y usemos el cerebro, bien bien, para acordarnos que a esta 'loca chiflada' la votamos hace poco más de 6 meses.

Y usemos bien bien la cabeza y no seamos hipócritas como en las elecciones de 2003 que a dos años del "que se vayan todos" votamos a MENEM.

Tengamos memoria, y que la indignación con este gobierno populista que le tira lo minimo indispensable para sobrevivir a los más desprotegidos no la termine capitalizando MACRI que los quiere erradicar (pero no dándoles dignidad sino expulsándolos de capital federal).

NO a la Sociedad Rural.

SI a los pequeños y medianos productores.

NO a Duhalde.

NO a Macri.

SI a la PAZ.

SI a la VERDADERA redistribución de la renta que sólo se consigue con UNA REFORMA TRIBUTARIA.

NESTOR, CRISTINA Y SU CORTE DE ALCACHUETES A LA CARCEL POR HACER DEL PAIS UN MANICOMIO.

Anónimo dijo...

Seguramente el pueblo, conoce la constitución. Sabe sobre la legalidad de las medidas impulsadas por el gobierno. Conoce la historia a fondo y sabe como fueron los golpes de estados, desde donde se digitaron y como se introdugeron. Seguro el pueblo de la zona norte de cba, o bsas o donde sea esta a favor de la gente del chaco, jujuy, santiago, que recien desde marzo de este anio sufren desnutricion, no antes. Seguro el pueblo que eligio a los kichners, y hace solo unos anios a menem sabe lo que hace
VIVA AL PUEBLO ARGENTINO.BRAVO. de pronto son todos cultos.
de pronto los reclamos son BIEN pensados. BRAVO
José

Julio dijo...

En tu país, en el mío, en ambos pedimos democracia, pero parece que no nos escuchan!

Te mando un beso

Anónimo dijo...

Que barbaro lo tuyo nena, que contenta estaras en el cerro de las rosas cuando se vaya "la zurda montonera", que el resto del pais se cague y que los ricos sean cada vez mas ricos. Tus infimas aspiraciones periodisticas dan lástima en tu "análisis" cotidiano de la realidad. Que lastimoso, la nena sale a prostestar en pantuflas y pijamas, sos una verguenza

Anónimo dijo...

Parece que todos estuvieron golpeando las ollas, hasta esta señora.

guille dijo...

la verdad es que cada vez entiendo menos. pero algo me queda claro: jamas en mi vida voy a salir con una cacerola a apoyar al campo. jamas. me rompe las bolas las pendejadas que se manda el gobierno y todo eso. pero ese sector, el mas representativo de la oligarquia nacional, que los medios llaman "el campo" es lo más anti patria, lo menos solidario y lo mas asqueroso y revulsivo que la derecha antidemocratica.
a quien saliste a hacerle el juego con la cacerola anoche?
yo me quede en casa, con una angustia de la reputamadre, que todavia me dura.
porque me tengo que comer este garron, yo todos los demas, la mayoria, que no tienemos ni tierra en las macetas. si nunca vi "al campo" luchando contra la desnutrición, contra la pobresa, por la salud, mucho meno contra los milicos.

Anónimo dijo...

Ay Marcos, abrí los ojos. Esto no es ser pobre, rico o de clase media. Esto es que somos víctimas de gobernantes que no quieren ver la realidad. Cientos de miles de argentinos protestando en cada rincón del país.

guille dijo...

pobreZa perdon.

oligarquia: régimen politico en que el poder es controlado por un pequeño grupo de individuos o familias. autoridad, influencia preponderante que ejercen en su provecho un pequeño numero de personas.
Diccionario Enciclopédico Larousse.

Anónimo dijo...

Guillote Gracias ! gracias por demostrar que todavia hay gente que piensa, que reflexiona. GRACIAS.
La angustia que tenia anoche se afloja de a poco cuando encuentro gente como vos. Un saludo amigo.
Coco

Anónimo dijo...

ciento de miles no es nada SOMOS 40 MILLONES.Y yo no fui. HUBO OTROS 30 MILLONES que NOS MORIMOS DE LA ANGUSTIA de ver gente CIEGA, y carente de RAZONAMIENTO.
coco

Unknown dijo...

Que tengan derecho a opinar/protestar y lo hayan hecho no significa que tengan razón.
Una macana.

guadis! dijo...

Partamos de la base de que juzgar a una persona por el barrio en el que vive implica ser muy corto de pensamiento...

Unknown dijo...

Por las dudas aclaro que me refiero a la protesta de anoche. Que sean el numero que sean y que hayan ejercido el derecho a opinar NO SIGNIFICAN QUE TENGAN RAZóN, una macana no?

Anónimo dijo...

qué bueno lo del gobierno!!! Néstor dijo que la marcha a Plaza de Mayo "no es contra nadie", pero en las publicidades de radio y TV el spot dice: VENÍ A DECIRLE QUE NO A LOS 4 TIPOS DEL CAMPO...
¿en qué quedamos?

Anónimo dijo...

GRACIAS GUILLOTE POR DEFINIR TAN BIEN LA OLIGARQUIA, DE ACUERDO A ESA DEFINICION LOS OLIGARCAS SON LOS KIRCHNER Y SU CORTE DE ALCAHUETES

Puchi dijo...

Nena! subile el brillo a ese monitor! no veo un carajo!! :P