martes, 17 de junio de 2008

Bien definido

A continuación, copio textualmente el análisis Hartos del periodista cordobés Eduardo Bocco que salió publicado hoy en La Voz del Interior. Además, les recomiendo leer Las bancas del silencio de Fernando Micca.

Análisis
Hartos

Eduardo Bocco
De nuestra Redacción
ebocco@lavozdelinterior.com.ar

La gente pegó un grito y esto fue mucho más allá de la solidaridad que tuvo y tiene con el sector agropecuario. Lo hizo a casi 100 días de este inédito y a esta altura irracional conflicto que separa y divide al poder central del campo, que hasta hace poco fue uno de los principales aliados de los K, sobre todo en las urnas.

El ruido de las cacerolas y los bocinazos que estruendosamente se replicaron en cada plaza del país poco tienen que ver con la justicia del reclamo chacarero, que pide que se bajen las retenciones a la soja.

Ayer, la gente protestó contra un estilo de gobernar, contra una forma de ejercer el poder que pasa por convertir en “enemigo cruel” a quien no piensa en sintonía con el mensaje oficial.

Ayer no había “golpistas” en las protestas que se repitieron en toda la geografía argentina, sino que lo que se percibía en una primera y rápida lectura es un sentimiento cercano a la anarquía, a partir de la cual cada habitante hace lo que se le da la gana, harto de tanta angustia e insatisfacción que considera gratuitas.

Una encuesta de la consultora de Jorge Giacobe dice que la imagen negativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en el orden del 50 por ciento y que las opiniones positivas sobre la jefa del Estado se sitúan por debajo del 20 por ciento.

El reclamo puede englobarse en un hecho totalizador: lo que una amplísima franja de argentinos quiere es un cambio abrupto en el estilo de gobernar.

El ciudadano de a pie, lejos de las prebendas y los juegos de poder, está convencido de que esta Presidenta tiene un estilo autoritario y terco que ya no tolera, aunque haya asumido hace apenas un puñado de meses. Cristina ganó de manera legítima la elección presidencial –dato que no hay que soslayar– pero incluso sus votantes rechazan que hoy los voceros del Gobierno sean los D´Elía o los Depetri, figuras toscas y controvertidas si las hay.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRAN Cagad* son tus fuentes. hay comienza el error.
chau
José

Unknown dijo...

jaja...AHI. No hay.
pero no importa José. Tenes razón.

Anónimo dijo...

UY perdon: AHI comienza tu error.

Juana dijo...

Leo y leo y todavía no entiendo cual fue la razón de "su" protesta.
Alguien podría escribirlo en 4 o 5 renglones...No se entiende.

Anónimo dijo...

COMO DIJO GUILLOTE:

"jamas en mi vida voy a salir con una cacerola a apoyar al campo. jamas. me rompe las bolas las pendejadas que se manda el gobierno y todo eso. pero ese sector, el mas representativo de la oligarquia nacional, que los medios llaman "el campo" es lo más anti patria, lo menos solidario y lo mas asqueroso y revulsivo que la derecha antidemocratica.
a quien saliste a hacerle el juego con la cacerola anoche?
yo me quede en casa, con una angustia de la reputamadre, que todavia me dura.
porque me tengo que comer este garron, yo todos los demas, la mayoria, que no tienemos ni tierra en las macetas. si nunca vi "al campo" luchando contra la desnutrición, contra la pobresa, por la salud, mucho meno contra los milicos."

Border dijo...

Me dio risa la casualidad de los minsitros para estar en ese momento "cerca" de la casa Rosada.
A MOreno custodiado por un campeon de Kickboxing.
Tanto miedo le tienen a la gente, si vos haces las cosas bien la gente en vez de quejarse te va a vitorear eso es tan simple como la tabla del 2.

Ana dijo...

Me representa bastante lo que dice, pero tengo miedo de decirlo muy fuerte y que algún intolerante (hay tantos!) me cague a trompadas.

Anónimo dijo...

Tr invito a leer esto (capaz que ya lo viste)
http://www.enriquelacolla.com/sitio/nota.php?id=22

Seba

San Gordelius dijo...

La gente salió a decir basta. No se mareen, no se confundan. Anoche había de todo, especialmente gente que la votó.

Lamentablemente hay gente que parece que se autocensura. No manifiesta porque otro va a "capitalizar" su descontento.

Ejemplo: no me quejo contra Cristina porque entonces gana el campo (como pretende hacernos creer La Voz).

Ojalá hagamos un cacerolazo contra la Sociedad Rural tambien.

Pero bueno, seguro que entonces nadie va a salir a la calle porque sería "en apoyo al Gobierno". Cuánta imbecilidad.

r.- el corre ambulancias dijo...

si algo aprendieron los K es a no dar posibilidad de respuesta ni a soltar a los enemigos politicos hasta que les pisen la cabeza

Anónimo dijo...

San Gordelius,
Te la hago simple. Si todos los medios se ocupan de hablar de la protesta del campo y vos salis a protestar por otra razón el mismo día entonces embromate. Da para la mezcla no te parece?!