martes, 3 de junio de 2008

¡A dirección!

Leyendo Crítica de la Argentina, llegué a la nota de la sección Bambalinas en la que Roka Valbuena cuenta algunas anécdotas del detrás de escena de la redacción. Al parecer, hay numerosos llamados telefónicos por día en los que se exige hablar directamente con Jorge Lanata. A veces para criticar o corregir, a veces para tirar un dato importante, a veces para preguntar alguna duda. Acá les dejo un párrafo simpático:

"Le quiero informar que no sé si seguiré leyendo ese diario maleducado”. O también están los llamados que piden explicaciones: “Señorita, le quería hacer una consulta, ¿me podría explicar qué es lo que va a pasar con el campo?”, “No lo sé, señor”, “Vamos, señorita, por favor, páseme esa información”. Y hay otros llamados que confiesan humildad, como ocurrió con este petitorio que aterrizó en Política: “Le quería decir, señor editor, que soy una persona poco instruida, pero leo el diario”, “Muchas gracias, señor”, “Sí, pero le quería pedir algo... ¿le podría decir a Jorge Lanata que escriba con palabras menos difíciles? Es que, si no es así, no entiendo un carajo”. Incluso están los lectores modernos que piden datos rebeldes, como sucedió con la revista C: “Che, ¿dónde se consiguen las drogas que describieron? ¡Vamos, díganme...!”. Y otros: “¿Me podrían sacar un foto, por favor? Yyy, para salir en las páginas de moda”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de Telephones Online.

6 comentarios:

estornudo dijo...

Jaja.


Jaja.





Ja.

Anastasia R. dijo...

Pobre la operadora que tiene que soportar realmente esos llamados.. jajaja

besos..

El Señor F. dijo...

Cuanta cholulada junta...

Aunque sí, mejor que avisen que no lo leen más, cada persona que se baja es una pérdida del 10% de los lectores!!

(aclaro: soy comprador orgulloso de crítica, pero es cierto, no me digas que no)

MartinRRRR dijo...

Bueno, si esas son las preguntas hechas a la redacción de crítica, no quiero saber lo que seran las hechas a Infobae.
Saludos!

Anónimo dijo...

Existe mucha gente que se siente sola en el mundo :) Y pobre operadora que tiene que ser amable con todos y cada uno de ellos.

Jota dijo...

leo crítica todos los días y la sección bambalinas suele ser muy simpática... bueno, a veces no, pero en general...


saludoss