martes, 3 de junio de 2008

Un nuevo E.U.A.

Bono, el líder de la banda irlandesa U2, hizo una declaración que para muchos puede parecer polémica. El vocalista expresó que se deberían crear los Estados Unidos de África, ya que una nueva identidad continental, ayudará a resolver muchos de los problemas que afectan al continente.
El cantante cree que "una identidad más amplia de Africa será muy importante para lidiar con las tensiones tribales actuales".
Más información en LAVOZ.com.ar

15 comentarios:

Zeb dijo...

Claro, q vaya él a convencer a los líderes tribales de "renunciar" a su identidad tribal por una "más amplia".

Q fácil es opinar desde afuera a veces...

Elio Puntieri dijo...

Es raro.
Me gusta U2, y me cae muy bien Bono.

Pero jamás escuché de una solución tan "occidental" para un problema de razas y problemas tribales centenarios, que de occidentales no tienen absolutamente nada.

Me recuerda los intentos de "democratización" del mundo islámico.

Ah... encantado!!! muy buen blog.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que sea tan fácil, no digo que la desaparición de fronteras nacionales no haría la cosa más llevadera, pero de ahí a que sea viable, humm...

Oly dijo...

Es muy dificil, en africa no existe una estructura solida para llevar a cabo eso, ademas existen gran cantidad de credos, religiones y estados muy criticos en cuanto a su politica. MM lo veo dificil bono...

Anónimo dijo...

Eso, y las modelitos argentinas considerando a África como un país (el sábado en TVR mostraron una), es lo mismo. Me parece de una ignorancia terrible y me sorprende de Bono, a quien creía más lúcido.

Saludos Guadis, hacía mucho que no comentaba.

El Señor F. dijo...

Una prueba más de lo ridículo que es que las estrellas de pop se conviertan en líderes de opinión.

Creo que a Cristina se le ocurrirían mejores ideas.... cómo van a unirse más, si ya se matan así como están!!!

Por más que desde occidente los africanos (como los asiáticos) nos parezcan "todos iguales", por dentro hay terribles diferencias étnicas, que llevaron muchas veces al genocidio. Tratar de unirlos sería tan naïf como decir que para terminar con la violencia en el fútbol lo mejor sería juntar todos los equipos metropolitanos en un sólo megaequipo...

Ana dijo...

No leí la nota completa, pero por qué habrá llegado a semejante conclusión?! Lo que es tener tiempo para pensar pavaditas!

Puchi dijo...

Bono dijo eso??? mostró la hilacha mal.

Está jugando exactamente para el equipo contrario al que SIEMPRE se opuso!!

Justamente el plan de Bush, Blair y tantos otros francmasones es: primero unir los continentes (ya tenemos a la Unión Europea con su propia moneda), luego unir Sudamérica, México-Canadá-EEUU, Asia, África y Oceanía...

Para luego, dominarlos más facilmente. Todo esto está mejor explicado en libros que hablan sobre el New World Order y los Illuminati.

Nunca me cayó bien Bono, de todas formas.

Saludos, guadis.

Claude dijo...

¡Divertidísimo!

Nacho M. dijo...

Darle el poder político sobre tanto territorio a una única fuerza política es una boludez...concentrar tanto poderío político...mmm no lo veo viable.

Un tux suelto dijo...

Convencer como bien dijeron de unir todas las religiones, tribus y culturas bajo una misma nacion, con lo mal que se maneja el poder y la democracia en estas naciones. No nos vayamos tan lejos, veamos lo que sucede en Medio Oriente. Aprendamos de los errores, digo...

Quizas sea un problema de occidente pensar que una política "democrática" sea la solución a los problemas de TODO un continente.

La historia nos mostró y nos muestra todavía al día de hoy que ningún modelo económico es exitoso y mucho menos en naciones jovenes, que fueron colonias europeas y esclavizadas sin permiso y rompiendo derechos divinos de la vida.

Lo veo dificil, por no decir LOCO!

pero Bono, me cae muy bien! :)

Rapote dijo...

Bono diciendo esto se torna desopilante.

No hay paisito mínimo del continente negro que tenga unidad en si mismo y van a lograr una unidad continental.

La culpa la tiene quien le pregunta sobre estos temas y le pone un micrófono para algo que no sea cantar...

Saludos,
Rapote

PerSe dijo...

podria elegir otro nombre no? Africa en Paz

Libres de africa.

Usar Estados unidos esta como un poco devaluado

OliverX dijo...

Javier!!!!!
Bush francmasón??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Por favor, dejá de leer la TV Guía.

PD: Habría que leer todo el texto de lo que Bono pronunció. La idea de un mundo sin diferencias religiosas y étnicas es el principio para terminar con las guerras sin sentido. No es utopía, es evolución, le guste o no le guste a los fanáticos.

Ra dijo...

claro, no le conviene tener que recordar tantos nombres de paises para gritar cuando va de gira, directamente dice: "viva los estados unidos de africa" y listo =p