miércoles, 6 de agosto de 2008

Buscando orígenes

Después de tener una poco interesante charla con mis alumnos en la que no logré entender qué significa exactamente el término arre que usan los floggers, me dio curiosidad y busqué algo de información en la web y en YouTube. Aclaro que YouTube está atestado de videos flogger.
Leyendo en un blog de Clarín descubrí que en realidad arre viene de la unión de las palabras "ah, re". En definitiva, este nuevo término surgió después de que alguno que no sabía escribir bien lo mandó todo junto y al resto les pareció cheto...
Además me dijeron algo como sos muy caño (confieso que yo entendí camio), que no tiene nada que ver con el caño de Tinelli, pero parece significar lindo y se puede escribir caanio (Estamos de nuevo frente a la deformación del lenguaje).
Como si esto fuera poco, no se ríen con simples jajaja (no les va la letra j sumada a alguna vocal) sino que su risa es algo como jklajslakjs. Exacto, uno no supo cómo acomodar bien los dedos y tipeó eso y quedó muy cool como para reirse de manera ortográficamente correcta.
Terminando mi búsqueda, encontré un diccionario flogger elaborado para que el resto de los mortales pudiéramos entenderlos. Vean esta definición:
:$ : 1. Representación de una cara ruborizada.//2. Representación de una cara feliz.//3. Representación de una cara triste.//4. Representación de una cara defecando.
¿Acaso ese símbolo es algo así como el comodín?
Eso sí, seguí buscando en YouTube y llegué a algo así como los orígenes del baile flogger. Adivinen... el que tenía la posta era Johnny Tolengo.



¿No tenemos que hacer algo? Yo propongo que armemos nuestra tribu urbana y nos hagamos remeras con este logo...

--------------------------------------------------------------------------------
No se pierdan un video crítico sobre los floggers y chetos ni la nueva cumbia que les escribieron.

23 comentarios:

ale dijo...

Perdón si no me sumo con la idea del logo, pero a mi me quedaría medio chuchi. :) De todas maneras, adhiero en que la deformación del lenguaje que hacen ciertos especímenes es terrible, y puede causar desde dolores de cabeza hasta ganas de romper el monitor. En la cabeza de alguien. :P

Saludos!

Gurisa dijo...

Los Bloggers ya somos una tribu urbana. Pero de edades más variadas, siendo la de los veinteañeros la mayoritaria (diría yo). Y creo que dentro de las tribus urbanas, vendríamos a ser como una especie de oligarcas que viven en countries privados. Sin ánimo de ofender a ningún colega blogger, lo que quiero decir es que somos algo así como parte de la alta sociedad del cyberespacio. Fijate vos que tenemos la tendencia de ningunear a todo aquél que tenga un flog. Incluso, el nivel cultural que se ve en la blogósfera es mayor, no importa si el blog es una porquería que no aporta nada, porque el que el blogger pueda hilar más de dos frases sin usar un idioma distinto al de su lengua madre es bastante :P

Claire Stanford dijo...

Guadis: Pero Johnny Tolengo era alguien y la tenia re claraaaa!
Mira busque no hace mucho tiempo la definicion de Flogger y sale que es una movida argentina con caracteristicas particulares eso sale en wikipedia.
no se, me parece que no es nada gracioso cambiar las palabras para hablear, y no se que conexion tienen un baile , la vestimenta, y poner ksjakjsakja o como sea... Ah si! son las costumbres pateticas de esta tribu urbana...
Coincido con ale... Solo que yo si me llevo el logo, quiza lo ponga. Uno es Blogger y a mucha honra, al menos sonseras pero escribimos, y como la gente.
Beso grande.

Pau Go dijo...

Yo todavía no termino de entender el uso de arre... Y qué necesidad de inventar cosas que no se entienden????
En mi época se usaban palabras con sentido, aunque cambiado, pero tenían sentido al fin!! (qué vieja que estoy!!)

Un tux suelto dijo...

Cada dia me convenzo mas de que ser Blogger es infinitamente más inteligente y menos estúpido que ser un flogger...

Es una lástima que la juventud se pierda en éstas cosas. Si el estupidismo tuviese premios, los floggers serían los jurados de los concursos...

Lorena Frost dijo...

Excelente tu informe, he aprendido muchisimo. Me asusta un poco la adolescencia actual... menos mal que ya la pasé...

Claude dijo...

Espléndido el logo.
En cuanto a los floggers, no teman, dejarán de sacarse fotos cuando evejezcan, ojalá prematuramente.

Anónimo dijo...

Bachi, depende que blogguer eh, hay de todo. Como en todos los ámbitos. Bienvenida Guadis, un placer verla de nuevo.

Marcos dijo...

Uhhh...estaba por poner algo de este tema de los floggers y los emo, que ya me tienen arto. El otro dia vi en el programa la liga, algo que hablaban bastante de todo esto. La verdad, cada loco con su tema, pero por suerte aca en cba no parece ser tan grosa la movida como en bs as.

Por el lado del logo de la remera, yo me re sumo, pero que no quede aca, hay que hacerla. Saludos

San Gordelius dijo...

Que no va a ser grossa la movida en cba! Nunca te preguntaste que hacen tantos pendejos vestidos con esos chupines de colores tan llamativos los viernes a la tarde en el olmos? Siii!!! adivinaste!!! son los floggers.

No me quiero poner viejo... pero la adolescencia esta para romper cosas, rebelarte, pintar graffitis, hacer todas esas cosas que no hieren a nadie pero que te sirven para decirle no a las reglas del otro.

Que se yo a lo mejor esta tribu expresa su rebeldia así. Me parece bastante ridicula, pero quien somos nosotros los de veintitantos siendo que estupidos de nuestra edad agarraron la moda de circular en auto de noche CON LAS LUCES APAGADAS, o a lo sumo con unas "Luces estroboscopicas" que no son mas que unas lamparitas infimas.

Por lo menos no son los punks. Esa si que era una tribu reprobable.

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS!!!!..ahrre!

Ana dijo...

Me voy a reprimir un poco porque lo primero que me saldría decir sobre esta gente y su modo de escribir NO es grato (probablemente esté vieja y como tal, intolerante, y por eso no logre comprenderlos... pero no pienso reconocerlo!)

Anónimo dijo...

Ni en pedo me pongo esa remera, me van a gritar de todo por la calle.
Aunque me sumo a la cruzada anti-lenguaje flogger.

Anónimo dijo...

Como amante de la buena literatura y de la escritura, es verdaderamente decadente observar como se expanden culturalmente todo ese tipo de neologismos sin sentido que no sólo aniquilan la expresión escrita, sino, la verbal también (basta escuchar un sencillo diálogo entre "floggers").
Me permito agregar que el problema es grave, y trasciende la simple existencia de ineptos (inútiles, floggers; por no utilizar otros términos más agresivos). Es una cuestión cultural que involucra a los adolescentes (y algunos, no tan adolescentes, es bueno aclarar ese punto) que en generaciones futuras tendrán hijos que educar.
Es decir, el mundo se esta cayendo a pedazos pero los floggers estan trabajando arduamente para crear el nuevo "arre". Quedemonos tranquilos muchachas y muchachos, que el creador de ese neologismo con toda su podredumbre inserta en la cabeza va ser el próximo/a medico que nos va a atender, el ingeniero que va a construir el puente de nuestra ciudad o, quizas (y la verdad, da miedo), el político que nos va a representar.
Saludos, excelente botica cultural.

Puchi dijo...

y si... es bastante patético todo: sus peinados, su vestimenta, sus objetivos, su vocabulario. lamentable lo de estos pendejos!

saludos

Gurisa dijo...

Marcos: no creo que sea para tanto. Todos hemos pasado la adolescencia y ciertamente nuestros padres se han horrorizado de nuestra forma de actuar/hablar. Lo peor de todo es que muchos utilizamos el lenguaje que Tinelli impulsó desde sus programas.

A los adolescentes hay que dejarlos ser (dentro de los límites correspondientes, obvio) porque necesitan sí o sí sentirse identificados con algo. Ya llegará el día que tengan que ingresar a la universidad y se toparán con un curso de ingreso que asume como aprendidas muchas cosas que ellos dicen jamás haber visto en el colegio. Sumado al hecho de que muchos dejan el nido paterno/materno, ése es el inicio de la adultez. Darse cuenta que uno siempre vivió con un pedo en la cabeza.

Creéme que muchos (me incluyo) con los años empezamos a apreciar cosas a las que no les dábamos importancia cuando eramos adolescentes. Y también empezamos a horrorizarnos por cosas que nosotros también solíamos hacer.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

arre me dicen casi siempre

yo pense que era una moda por lo del campo o algo asi

(arre caballo¡¡¡¡)

yo cada vez estoy mas fuera de esas cosas

Anónimo dijo...

Aplaudo de pie el segundo comentario de Guriza!

sardinasinsodio dijo...

Guada!: ¡Si llego a aparecer por el barrio con ese estampado en la remera, lo menos que me hacen son mellizos!.Y ahí si, reíte del filipino ese que confundió un bolo fecal con un crío...jajajajaja.


sardinasinsodio


P.D: Es muy probable que, sumada a la evidente falta de motricidad fina en los deditos de estos simpáticos animalitos que son los floggers, veamos asomar una nueva forma de representación simbólica del paroxismo. Pensalo.

Ra dijo...

tengo una idea mejor: vos hacer remeras para todos y nos las mandas por correo =)

Anaclara* dijo...

*
ja! yo tambien estuve pensando un poco en todo esto en mi ultimo post, creo q es terrible esta variedad de "Tribus urbanas" q de repente nos rodean, en este caso hablamos solo de floggers ((y lo q referido a internet nos atañe)) pero de repente hay pila de estilos, ya sea de moda, de musica, de FORMAS de hablar, de expresion etc... me parece valido tambien, creo q asi sea que por un lado se aglomere cierto tipo de gente un poco mas "Pensante" y por otro solo personas de corta edad que tengan la popularidad como estandarte es tema de cada uno, podra ser mejor o peor segun como se mire, pero creo que son "corrientes" como siempre las hubo y aun asi sea el moviemiento masificado de ellos/nosotros esta en cada uno utilizar la herramientas como mejor nos guste...


:D


Titi


((hay un script que me dificulta cargar completo tu blog...! ))


muy interesante... seguire psando...

Jorge & Alejandro Cónsole dijo...

Tus alumnos de que son Guadalupe ?

guadis! dijo...

Alumnos de inglés. En este grupo hay chicos de entre 13 y 15 años.