sábado, 30 de agosto de 2008

Calentamiento global

Ésta es una propaganda de Greenpeace que se vio en televisión en estos últimos días. A través de ella, la organización ecologista nos pide que exigamos al Senado de la Nación una ley de prohibición de lámparas incandescentes para combartir el calentamiento global.


¿Qué pensaría Thomas Alva Edison al respecto?

12 comentarios:

Ra dijo...

Por favor, informense bien antes de prohibirlas.

Las lámparas NO incandescentes no pueden ser utilizadas en TODOS lados como las que SI lo son.

Un poco de criterio por favor ;)

Gurisa dijo...

Yo tengo lámparas de bajo consumo en todo el departamento menos en el baño. No sé si vale la pena tanto gasto (5 veces más) para una lámpara que estará, como mucho, 5 minutos prendida cada vez que uno la usa (bueno, tal vez un tiempo más si justo ese día no te tomaste el Activia :P). Ahora, si me dijeran que las lámparas no incandescentes se aguantan tanto prendido-apagado como para hacer el gasto...

Germanico dijo...

El cambio climatico... Hoy La Nacion informa sobre la sequia, que causo 700000 muertes de animales y 700 millones de dolares en perdidas de cultivos. Desastre.

Saludos

unServidor dijo...

Otra campaña por nuestra naturaleza, acá.

Besos!

Ra dijo...

Una lampara no es lo que va a arruinar el planeta!!! Hay cosas mas urgentes, como los autos a que contaminan muchisimo!!!

estornudo dijo...

¡Qué se yo que diría Thomas Alva!

Pantro dijo...

lo mejor es enemigo de lo bueno...ojo

Pato Farina dijo...

estas cosas me dan mucho miedo e impotencia!



muy interesante tu blog!

date un vistazo por el mio!

http://patosblogs.blogspot.com/

Ana dijo...

Me parece que como idea para tomar conciencia es buena, porque aunque para algunos sea una pavada, siempre por algo hay que empezar.

Luciano dijo...

Muy interesante.

Guadis, me gustaría que me dejes un comment en mi post sobre los diarios impresos que acabo de publicar en mi blog. Tu opinión como periodista vale mucho.

Un saludo!

Gally dijo...

Todo bien con Greenpeace y con salvar a las ballenas, pero a mi no me gustan las lámparas de bajo consumo, me molestan los tubos fluorescentes y cualquier otro foquito que de luz blanca. Me dan sensación de frio y vacío.
Yo quiero usar lamparitas incandecentes.

Anónimo dijo...

Las lámparas fluorescentes son para esos lugares donde se las deja prendidas mucho tiempo, si es para encender y apagar a cada rato, conviene la incandescente.
De todos modos, el consumo baja y se nota, al menos en mi casa.
Igual el tema energético no pasa tanto por el consumo doméstico, y en caso de ser así, la iluminación es apenas una arista de la cuestión.