miércoles, 27 de agosto de 2008

Más crítica televisiva

A raíz de la crítica de Tomás Abraham a un informe de TVR, el diario La Nación entrevistó al filósofo.
Me quedo con algunas declaraciones:

- "Hay un Comfer que es una institución vergonzante, y después creo que todo depende del sistema legal, de los jueces, de la protección de la familia, de la protección de la infancia, de los chicos. Todo eso no existe y los pibes están a la buena de Dios en base a la perversión de los adultos y al "paco mediático" que es esto. Se habla del paco en los chicos, ¿y el "paco mediático" que se consume en las casas, que es, por supuesto, de mala calidad, que crea manías, que anula el pensamiento, que es adictivo?"

- "Pasa del crimen al culo. O vemos crímenes, asesinatos, mafia, chicos ejecutados, cuerpos encontrados, mucha cámara enfocada en la mutilación y en la muerte y de ahí, a las 22 horas, el festival del culo que patina y que baila."

- "en una televisión en que desaparecieron los programas de humor político, prácticamente desapareció el texto humorístico."

- "La "tinelización" es parte de la criminalización de esta falta de texto y de la necesidad de hipnotizarse y crear este "paco" para no pensar. La televisión está mal."

Acá se puede leer la nota completa.

6 comentarios:

OliverX dijo...

Muy difícilmente pueda remontarse si se sigue tolerando su existencia. Si sigue estando ausente el COMFER. Si se sigue apostando a un rating perverso.
No veo televisión porque entre el trabajo, la facultad y mis necesarias acciones activistas se me hace imposible. ¿Será esa la solución? No tener tiempo para tirarse a mirar la caja boba que no es llenada de valioso contenido, sino de paco asesino.
Algún día la cosa cambiará, cuando la gente se comprometa. No se cambia lo que se tolera y mientras tanto seguimos olvidándonos de nuestros menores. La esperanza de la Nación sigue siendo ignorada.
Sin educación no hay futuro. Ni Nación.

Gally dijo...

La televisión a nivel mundial llegó a un punto donde el tema principal es la TV misma, con programas como RSM y TVR, que sólo muestran que pasa en este medio.
La crítica del Sr. Abraham es correcta y en parte la comparto.
Me parece genial que en la tele muestren las realidades sociales del país, pero no estoy de acuerdo con su "mediatización".

Stella dijo...

Impecable!
Gracias por la nota!
La frase que dice "pasa del crimen al culo" es perfecta!

Besos

Ana dijo...

Nunca mejor graficada la actualidad televisiva que con esa frase "del crimen al culo".

Zimbon dijo...

La verdad, me cae muy mal Abraham, pero el sábado justo estaba viendo TVR y me encantó lo que dijo y dónde lo dijo.
El tema es quién hace caso a semejante crítica. Ojalá sirviera para reacomodar algunas cosas...

Saludos!

guille dijo...

Comparto en parte.
Me parece que uno puede elegir, que ver.
En el canal encuentro hay un programa de filosofía de jose pablo feinman
Los lunes en canal 7 esta peter capusoto que es un programon humoristico si culos ni tetas. Pasa por una decisión personal, elegir ver basura o no…