miércoles, 22 de octubre de 2008

Rehabilitación bailable

Ya ni me acuerdo qué estaba buscando en YouTube pero encontré estos videos y me quedé mirándolos por bastante tiempo.
En Filipinas, se lleva a cabo un programa de baile en las cárceles para disminuir la violencia dentro de ellas y buscar maneras no violentas de rehabilitar a los presos.
En la cárcel de Cebu se encuentran algunas de las personas más peligrosas de Filipinas y, al parecer, este sistema ha provocado profundos cambios en una cárcel que solía estar dividida en bandas rivales.
A continuación les dejo el video de Thriller de Michael Jackson que incluye la actuación además de la coreografía.



Además, pueden ver Jump, I will follow him (de la película Cambio de Hábtio. Incluye disfraz de monja) y Radio Ga Ga.

15 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Sí, lo vi al video. Está buena la idea para aplicarla acá. Así, por lo menos, los presos están activos, y no al pedo acumulando rencor.

Es más económico, productivo, y divertido que tirar gas mostaza para matarlos a todos, como desean muchos (bah, en realidad desean poner bombas, pero el gas no daña las instalaciones).

Saludos!!!!!!

Charly Escobar dijo...

Vos deberías formar parte de La Cámara Gessell

Unknown dijo...

Aunque es cómico, hay algo genial detrás de eso, el trabajo en grupo, la organización, mantiene la mente ocupa en algo, y no criar una mente ociosa donde el recluso este pensando como joder a otro, las cárceles del mundo deberían estar orientadas a eso, ha formar personas, a hacerlos sentir que son útiles y necesarios para la sociedad, eso creo :P

Saludos mi cara de Ángel.

Gurisa dijo...

La música calma a las fieras

Anónimo dijo...

Che, y no sabés sobre resultados de este tipo de terapia? Está muy interesante.

guadis! dijo...

La verdad es que llama la atención. Organizar a tanta gente para una coreografía requiere de mucha disciplina. Esto es bastante interesante teniendo en cuenta que la gran mayoría está preso por crímenes.
Hay algunas notas periodísticas en la web, pero la verdad es que no tuve mucho tiempo para leer si hay algún tipo de estudio realizado o cuáles son puntualmente los cambios que se produjeron.
Saludos a todos y gracias por pasar!

CRirchu dijo...

Que raro che esto!
Vos encontras cada cosa!
Y es verdad que esta bueno que no acumulen rencor, que no se vuelvan cada vez más agresivo, pero dbe ser complicado organizar y que todos acepeten, porque son muchísimos!

Saludos!

Ana dijo...

Por primera vez puedo volver a comentarte desde el trabajo. Antes no sé qué problema me hacía esto, que no me dejaba elegir mi usuario...

Maxias dijo...

Guadis, si hay comida, pero no hay invitados :P... Me encantan este tipos de proyectos. Tengo un par de profesores de letras que dan talleres en las carceles y siempre me he sentido tentado a colaborar con algo, o solo ir a ver.

Mario dijo...

paso a contar que volvimos mas renovados que nunca al mundo bloguerilll

los esperamos a todosss en sin estandarte

nuestros saludos, abrazos y besos!!

byebye

Anónimo dijo...

Fantástico blog me gusta fantásticas ilustraciones, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

r.- el corre ambulancias dijo...

si a te meten en una de esas carceles y encima, despues te ofrecen disfrazarte de monja y ponerte a bailar, que se yo, la verdad es que desconfiaria un poquitin

Gala dibuja dijo...

hola guada.. te felicito por tu blog, hacía mucho que no entraba y lo veo veo por supuesto, cada vez mejor..
este video esta bueno !
h

Anónimo dijo...

es muy bueno lo que encontraste!!!
como idea es genial, y muestra que es posible (y necesario) generar actividades productivas y creativas en los reclusos.

aunque te digo que al final tuve miedito que a la "chica" le clavaran un puntazo!

jejeje.

besos!

Ra dijo...

aca pueden bailar "PIBES CHORROS"!!!