lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Quién será el cordobés del año?

Como anticipábamos hace una semana en la Botica, La Voz del Interior lanzó el concurso El Cordobés del Año.
Ya se decidió quiénes son los 16 candidatos y se pueden ver en el mini sitio dispuesto para la votación. Los lectores del diario papel también pueden votar por teléfono al (0351) 414-2525 y eligiendo el código del candidato elegido.

Los candidatos
María Belén Aliciardi: El 22 de diciembre cumplirá 30 años y acumula tres títulos: es abogada, escribana y mediadora judicial. Nació y vive en Río Tercero.
Euclides Bugliotti: Es uno de los empresarios con mayor influencia en la actividad económica de Córdoba de los últimos 15 años.
Norma Ortiz de Estefanía: Tiene 43 años y hace 15 que, con su marido, Marcelino Estefanía, creó el comedor y hogar “María Madre de Dios”, en Río Cuarto.
Martín Fresneda: Fue uno de los querellantes en el juicio a Luciano Benjamín Menéndez y otros siete represores. Integra la agrupación Hijos.
Facundo Garayoa: Es director general del Fondo de Becas para Estudiantes, entidad que vincula a personas que quieran ayudar a otras.
Soledad García: A los 28 años, "la Sole" es dueña de tres medallas olímpicas, un hecho inédito en Córdoba, donde no hay deportista que la iguale.
Carlos Garetto: Es ingeniero agrónomo y productor agropecuario. Desarrolló una vasta carrera como dirigente rural y político.
David Nalbandian: En 2008, el unquillense vuelve a integrar el equipo argentino que disputará la final de Copa Davis ante España.
Nilso Oliva: Espíritu de servicio, eso es lo que siempre caracterizó a este varillense que hoy comanda la Escuela de Deporte Adaptado.
Sol Pereyra: Es música y actriz, y en 2008 se destacó en ambas disciplinas. Actuó junto a Julieta Venegas en MTV Unplugged.
Eliana Pérez: Tiene 25 años y cuando estaba embarazada fue baleada en la panza por delincuentes. Salvó su vida y la de su bebé.
Gabriel Premoli: Juez de de Control, Menores y Faltas de Cosquín. Libra una cruenta y silenciosa batalla para rescatar a los chicos del alcohol y la droga.
David Ruiz: Es coordinador del equipo diocesano de vivienda. Puso en práctica un plan de viviendas con un sistema de autoconstrucción.
Alberto Saal: Trabaja en la Universidad de Brown. Su grupo de investigación detectó pequeñas proporciones de agua en las rocas lunares.
Mónica Tobares: Es una enfermera de Las Jarillas. Decidió construir una sala de primeros auxilios, luego de perder a su hijo por meningitis.
Jorge Villegas: Director y dramaturgo cordobés. Dirige el grupo Zéppelin Teatro. Tiene en su haber la dirección de numerosas obras.

¿A quién votarías?

16 comentarios:

Joseph dijo...

Yo votaría a Soledad García y a Mónica Tobares.

Bueno, soy porteño, pero puedo opinar, no?

estornudo dijo...

Yo soy bonaerense y lo votaría a Premoli o a Tobares.

checly Sebastian.Frontino dijo...

al Flaco Pailos, sin duda.

Anónimo dijo...

Hay que ver qué pasa con la Davis, porque si gana la Argentina, por primera vez en su historia, no hay dudas de que al premio se lo dan a Nalbandián.

Anónimo dijo...

yo vote a Nilso Oliva!!!

Anónimo dijo...

Hay muchos que no los conocía, pero son muy grosos. Por ejemplo Gabriel Premoli o Norma Ortiz de Estefanía, cuyas labores son más importantes que la de cualquier deportista, aunque yo habría votado a Nalbandian.
Ahora no estoy seguro.

Un tux suelto dijo...

Y para cuando tu postulacion?

Ana dijo...

A Guadis, o a ninguno!!!!!

Anónimo dijo...

Yo votaría a Tobares. Alguien que, en estos tiempos de egoísmo exacerbado, se dedica a hacer algo por los demás ya merece mi admiración; más en una situación como esa.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Yo votaría a Guadis!!!



¿Por qué no estás? Deberías!


ChaPa ((( 22 )))

Juan Ignacio Zaccagnino dijo...

Apostaría que si Argentina gana la final de la Copa Davis, Nalbandian será el ganador del concurso.
Muy bueno el blog.

sardinasinsodio dijo...

El ganador, al menos a mí, me parece lo menos importante. Rescato el compromiso en lo suyo que tienen cada uno de los postulados.

Saludos. Se te extraña en el charco

ayco dijo...

Entenderás la enorme dificultad que entraña opinar dado mi lugar de procedencia pero...Mónica Tobares

Bere dijo...

A Saal sin dudas, hay que apoyar a los cientificos grosos que tenemos!!

Eduardo Roldán dijo...

Voto por Facundo Garayoa!

Javier dijo...

Bueno
Y quien se ganó el concurso?
... Por curiosidad....