jueves, 6 de noviembre de 2008

Time for a change?

Me llama la atención la obamanización (Chicos de la RAE, anoten) de la gente a partir de las elecciones que se llevaron a cabo antes de ayer en Estados Unidos.
En blogs, en el Messenger, en Facebook, todos expresaron su apoyo al candidato demócrata que será el próximo presidente de la super potencia mundial. Sin duda, se espera un cambio rotundo en la política estadounidense después del poco feliz (por ser educada) desempeño de los dos gobiernos de George W. Bush.
Diferencias hay: es demócrata, es afroamericano, algo sin precedentes en la historia del país, propone un cambio...
Pero quiero volver a ver esos comentarios en blogs, en los nicks del Messenger y en Facebook cuando Obama tome alguna decisión de gobierno y no lo consederemos acertado. Seguramente todos los que hoy están copados con el Time for a Change lo defenestrarán. De la misma manera que ocurre con Messi cuando no se mueve en la selección o con Riquelme; con Nalbandian cuando se lo culpa de vivir de joda y no entrenear lo suficiente para ser el número uno del mundo. Ejemplos sobran.

7 comentarios:

Gurisa dijo...

Por eso yo no hablé de Obama XD







Volvió el pop-up!! Síiiiii!!!!

Victor dijo...

Hola Guadis: Hay muchos analistas serios que son muy optimistas con Obama. Yo creo que el tiempo de decir gansadas terminó junto con la campaña...(espero)

Y espero también que le vaya muy bien.

Pero como bien decís, en cuanto empiece a gobernar, a hacer o decir cosas políticamente incorrectas , para la opinión pública se va a convertir en el mismísimo demonio reencarnado: Mr Danger II ... No te quepa ninguna duda.

Hoy mismo hay notas "desalentadoras" de bienpensantes que ahora descubrieron que Obama no es "realmente negro" (¿...?) y de de última es "un shanqui asqueroso" como todos.


La estupidez tiene dimensiones insondables para la mente humana.

Volviendo a Obama y USA, creo que la verdadera supremacía que tienen no se apoya en lo militar, ni lo económico. Se apoya en la formidable democracia y la libertad que practican, mal que les pese a los "anti" ... y bueno.

Saludos

Lorena Frost dijo...

Es que hace cuánto que están dando vueltas esas elecciones!! Parece que era la salvación o el hundimiento del mundo, sin embargo, todo será igual...

César dijo...

No se si es suficiente la comparación con deportistas y más con los de nuestro país (si vas a otros países, los tres que nombrás son muy respetados, obviamente no al 100%, todos todos no los respetan, pero la amplia mayoría sí, te diría un 90%, lo que para este 90% fue un "tuvo un mal partido" para nosotros fue un "pecho frío", "muerto", "conflictivo", "traidor a la patria" (!), you name it).

Sí coincido en que es algo peligroso mostrar desde cualquier otro lugar del mundo una adhesión absoluta al demócrata cuando después su función será la de defender los intereses de su país principalmente. Como bien decís, si define acciones que perjudiquen a sectores del mundo para beneficiar a su país -cosa súmamente probable por cómo vienen las cosas- entonces la desilusión puede ser muy grande. Incluso igual situación se puede plantear en su propio país.

Saludos, muy buen post!

Germanico dijo...

Si, parece que se hubiese elegido al presidente del mundo. Y como oí por ahi nosotros no lo votamos. Me hace acordar a la antigua Roma imperial y la distinción entre ciudadanos romanos y no romanos: los primeros, con privilegios, los 2dos., sin ellos, habitantes de las provincias.
Saludos

Anónimo dijo...

Como leí por ahí "los mismos que se preguntan cuándo se mandará la primera macana, son la gente que le pediría a los bomberos que no pise las flores" :)
Igual, Obama está lejos, deberíamos preocuparnos por nuestra propia mandataria.

Horacio dijo...

no defiendas a la tota nalbandian!!! :P