domingo, 31 de agosto de 2008

¿Por qué no voy al gimnasio?

sábado, 30 de agosto de 2008

Calentamiento global

Ésta es una propaganda de Greenpeace que se vio en televisión en estos últimos días. A través de ella, la organización ecologista nos pide que exigamos al Senado de la Nación una ley de prohibición de lámparas incandescentes para combartir el calentamiento global.


¿Qué pensaría Thomas Alva Edison al respecto?

viernes, 29 de agosto de 2008

Leer en YouTube

YouTube vuelve a sorprendernos con una nueva herramienta disponible para algunos videos: el subtitulado. Este mecanismo está disponible en 120 idiomas, aunque no todos los videos del sitio cuentan todavía con este innovador servicio.
Para probarlo, podés ver este video que no está disponible para postearlo fuera de la página todavía. Sólo tenés que hacer click el el botón que aparece en el vértice inferior derecho del video para activar o desactivar el sistema de Close Captioning (CC) y seleccionar el idioma de los subtítulos.


Más información en LAVOZ.com.ar

Algunos números

Con la entrada número 300, festejamos las 50.000 visitas a Botica Cultural y el ascenso del puesto 17 al 10 de Alianzo. Gracias a todos los que pasan y a los que comentan.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Soy feliz

Acabo de ver la publicidad del regreso de las Tentaciones Mousse. Mañana mismo me compro un paquete.

Más crítica televisiva

A raíz de la crítica de Tomás Abraham a un informe de TVR, el diario La Nación entrevistó al filósofo.
Me quedo con algunas declaraciones:

- "Hay un Comfer que es una institución vergonzante, y después creo que todo depende del sistema legal, de los jueces, de la protección de la familia, de la protección de la infancia, de los chicos. Todo eso no existe y los pibes están a la buena de Dios en base a la perversión de los adultos y al "paco mediático" que es esto. Se habla del paco en los chicos, ¿y el "paco mediático" que se consume en las casas, que es, por supuesto, de mala calidad, que crea manías, que anula el pensamiento, que es adictivo?"

- "Pasa del crimen al culo. O vemos crímenes, asesinatos, mafia, chicos ejecutados, cuerpos encontrados, mucha cámara enfocada en la mutilación y en la muerte y de ahí, a las 22 horas, el festival del culo que patina y que baila."

- "en una televisión en que desaparecieron los programas de humor político, prácticamente desapareció el texto humorístico."

- "La "tinelización" es parte de la criminalización de esta falta de texto y de la necesidad de hipnotizarse y crear este "paco" para no pensar. La televisión está mal."

Acá se puede leer la nota completa.

martes, 26 de agosto de 2008

Branca = Plural

Les dejo la última publicidad de esta campaña de Fernet Branca. Este comercial se llama Plural y, personalmente, es el que más me gustó de los tres.
Vuelvo a agradecer a Emprendía y a Ramón Indart por informarme sobre el lanzamiento de esta campaña publicitaria.


Obviedades

Siguiendo con la nueva campaña de Fernet Branca, les dejo la segunda entrega. En este caso Obviedades.
Agradezco nuevamente a Emprendía por enviarme la primicia de las publicidades y a Ramón Indart en particular que fue quien se comunicó conmigo.

lunes, 25 de agosto de 2008

Crítica televisiva

Vi este video en el blog Encuentro cercano de tercera mina. Tomás Abraham criticó el trato que hace la televisión en general y TVR en particular sorbe el abuso sexual de menores, a propósito del caso Grassi.
El filósofo hace una excelente lectura de cómo cualquier tema se convierte en parte de un show mediático y no importa lo que sucede en la realidad. Hemos llegado al punto en que la televisión se ha vuelto un fin en sí mismo. Será momento de buscar objetivos que trasciendan la pantalla...


Branca = Único

Por cortesía de Emprendia les muestro a sólo horas de su lanzamiento televisivo, una de las tres nuevas publicidades de Fernet Branca. El nombre de esta publicidad es 6 letras y junto a Obviedades y Plural son la continuación de la campaña Primero y último.


viernes, 22 de agosto de 2008

Para ellas

La tarjeta de crédito cordobesa por excelencia comenzó a mediados de año con Historias con Espíritu Naranja. Se trata de cuatro cortos que cuentan con actuaciones estelares.
En Junio pudimos ver Corazón con la participación de Pablo Echarri y Carolina Peleritti. A mí personalment eno me terminó de convencer esa historia... Pero sí me gustó la que salió en Julio, Amigos y por eso la comparto acá. Cuenta con la actuación especial de Pablo Rago y Sebastián Estavanez.
Esperaremos las que salgan en Octubre y Noviembre: Sueños y Soldados.




N. de R.: Este post está especialmente dedicado a mis amigas con quienes no pude pasar el 20 de Julio por no estar en Córdoba.

viernes, 15 de agosto de 2008

viernes, 8 de agosto de 2008

Eurhomero

No es que Homero Simpson haya destituido al Rey Juan Carlos ni que Asturias se haya convertido en Springfield. Sin embargo, en estos días apareció una moneda de euro, en su versión española, con la cara de Homero Simpson tallada sobre la de Juan Carlos I de Borbón.
Un comerciante se encontró con esta moneda cuando hacía el recuento de la caja de su negocio de golosinas. Al parecer esta persona no piensa venderla por el momento, aunque ya le ofrecieron veinte euros por ella.
----------------------------------------------------------------------------------
Foto y fuente: Imagen de la moneda e información sacada de El Deber.

Emo vs. floggers: los peluqueros de fiesta!

A propósito de las nuevas tribus urbanas y del post relativo a los floggers, les dejo un informe de Duro de Domar.


Logo olímpico

Como no podía ser de otra manera, Google cambió su logo hoy 8 de Agosto de 2008 en alusión a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing.

jueves, 7 de agosto de 2008

Burritos calientes

- El Noticiero de América filmó a Ariel Ortega chocando un surtidor de nafta al salir de un boliche y lo mostraron de manera bastante escandalosa.
- River Plate desvinculó al Burrito del club.
- Independiente de Rivadavia tomó a Ortega como el nuevo refuerzo.
- Uno de los directores de América es uno de los dueños de Independiente de Rivadavia.
---------------------------------------------------------------------------------
N. de R.: No me pidan más información o alguna reflexión al respecto. Me enteré en Duro de Domar, no en un programa deportivo.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Buscando orígenes

Después de tener una poco interesante charla con mis alumnos en la que no logré entender qué significa exactamente el término arre que usan los floggers, me dio curiosidad y busqué algo de información en la web y en YouTube. Aclaro que YouTube está atestado de videos flogger.
Leyendo en un blog de Clarín descubrí que en realidad arre viene de la unión de las palabras "ah, re". En definitiva, este nuevo término surgió después de que alguno que no sabía escribir bien lo mandó todo junto y al resto les pareció cheto...
Además me dijeron algo como sos muy caño (confieso que yo entendí camio), que no tiene nada que ver con el caño de Tinelli, pero parece significar lindo y se puede escribir caanio (Estamos de nuevo frente a la deformación del lenguaje).
Como si esto fuera poco, no se ríen con simples jajaja (no les va la letra j sumada a alguna vocal) sino que su risa es algo como jklajslakjs. Exacto, uno no supo cómo acomodar bien los dedos y tipeó eso y quedó muy cool como para reirse de manera ortográficamente correcta.
Terminando mi búsqueda, encontré un diccionario flogger elaborado para que el resto de los mortales pudiéramos entenderlos. Vean esta definición:
:$ : 1. Representación de una cara ruborizada.//2. Representación de una cara feliz.//3. Representación de una cara triste.//4. Representación de una cara defecando.
¿Acaso ese símbolo es algo así como el comodín?
Eso sí, seguí buscando en YouTube y llegué a algo así como los orígenes del baile flogger. Adivinen... el que tenía la posta era Johnny Tolengo.



¿No tenemos que hacer algo? Yo propongo que armemos nuestra tribu urbana y nos hagamos remeras con este logo...

--------------------------------------------------------------------------------
No se pierdan un video crítico sobre los floggers y chetos ni la nueva cumbia que les escribieron.

martes, 5 de agosto de 2008

Más que capicúa

Estamos a sólo dos días de las Olimpíadas y me acabo de enterar de un dato curioso. El viernes 8 de Agosto de 2008 a las 8 de la noche (hora de Beijing) se dará comienzo formalmente a la contienda deportiva con la tan esperada ceremonia de apertura. Resulta que la fecha y el horario no fueron elegidos al azar, ya que el número 8 es un número de suerte para los chinos. Leyendo un poco en internet, me enteré que el 8 es incluso el día más elegido para celebrar casamientos en China.
Si bien se pensó, en un primer momento, que los juegos comenzaran en Julio, la tentación para un país que parece que tiene la fiebre del ocho fue demasiada como para dejar pasar la oportunidad de tener una ceremonia inaugural en el octavo mes del '08. Ya que estaban no dejaron pasar la oportunidad de elegir día y hora acorde a la superstición en cuestión...

----------------------------------------------------------------------------------
Foto: Logo de las Olimpíadas Beijing 2008. Obtenida en Edición Extra.

domingo, 3 de agosto de 2008

Otra que Pierre Nodoyuna

Como si estuviera en una carrera de Los Autos Locos, un chico de 21 años destrozó las puertas del complejo de cines Showcase del Córdoba Shopping de Villa Cabrera en la Ciudad de Córdoba y recorrio parte de la planta alta del centro comercial.
El sábado, un rato antes de las 6 de la mañana, quiso ingresar a ver una película y ante la negativa de uno de los guardias, arremetió contra el complejo, ingresó al shopping y manejó unos 300 metros dentro del centro comercial hasta destrozar la vidriera de una casa de muebles y decoración.
En la imagen pueden ver un croquis del accionar de Agustín Novillo, quien permanece detenido por conducción peligrosa.


Después dicen que la televisión no influye en las personas. Para mí que este chico se creyó que estaba en la piel de Pierre Nodoyuna o de su perro Patán...
Más información y fotos en LAVOZ.com.ar

---------------------------------------------------------------------------------
Foto: Imagen obtenida del PDF publicado en LAVOZ.com.ar

viernes, 1 de agosto de 2008

Desactualizado

Este post está un poco desactualizado, pero si hubiera publicado algo por aquellos días, seguramente hubiera sido este video. Jorge Lanata recibió un Martín Fierro por su labor en radio a comienzos del mes de Julio y se lo dedicó a estás personas e instituciones: