lunes, 9 de febrero de 2009

Viva la Vida: Mejor canción del año

La banda inglesa Coldplay ganó anoche el Grammy a la Mejor Canción del Año por Viva la Vida, además de Mejor Álbum de Rock y Mejor Actuación Vocal Pop de Dúo o Grupo.


La canción Viva la Vida fue objeto de una demanda a cargo de Joe Satriani, guitarrista estadounidense, quien los acusa de plagio por tener porciones originales sustanciales de su canción If I could Fly que fue lanzada en 2004.



Al recibir el galardón, los miembros del grupo se disculparon irónicamente por haber copiado la vestimenta que Los Beatles usaron en la portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.




--------------------------------------------------------------------------------
Foto: Sacada de la página web de los Grammy.
Más información: La lista completa de nominaciones y los premios. Dos descripciones de la ceremonia. Lo negativo de la ceremonia.

8 comentarios:

Pulfer dijo...

q chorros... ¿?

Un tux suelto dijo...

Los plagios están en todos lados. Y en la música creo es donde más abundan.

Una pena por lo agradable que es hacer las melodías propias uno mismo.

Quizás no les interese: el grupo argentino "Horcas" (Heavy Metal) se lleva el galardón en robos y plagios varios. Busquen en Youtube videos de éste caso y notaran a su vez que los plagios abundan en muchos grupos argentinos (solo hablo de éste país porque vivo en él y escucho su música, jeje ).

Buen artículo, Guadis. Un saludo cordobés.

Lorena Frost dijo...

Coldplay me gusta muchooooo!!!

SirThomas dijo...

El artículo de elmundo.es ve casi todo negativo jaja, es muy duro.

Saludos, buena reseña.

Anónimo dijo...

CHRISTIAN "ASI" va sin "H" y con "S"
ufffffffffffffffffff
todo bien, pero un poquito de cuidado no biene mal a nadie.
un saludo

Pedro Martín dijo...

Según la ley argentina, más de tres compases iguales ya es plagio...pero seguramente la demanda no la inició acá....así que...todo se arregla con plata!!!

Anónimo dijo...

Jaja.. Anonimo!
VIENE, va con "V"

Luis Tamiche dijo...

Los amantes de la música están de suerte, ya que Descargar Música se presenta como una herramienta muy útil y completa gracias a la que podremos descargar directamente en nuestro teléfono móvil cualquier canción que queramos por genteflow