sábado, 14 de febrero de 2009

World Press Photo 2009

Se publicaron las fotografías ganadoras del concurso anual de fotografía World Press Photo.
Todos los años visito la página web y, sinceramente, hay trabajos impresionantes. Los más llamativos suelen ser aquellos que retratan conflictos en países africanos, latinoamericanos y asiáticos. Les recomiendo que visiten todas las galerías del sitio.
La fotografía que elegí para el post es de Walter Astrada, un argentino que trabaja para la agencia France-Presse y que ganó el primer premio en la categoría Spot News - Stories. Es una de las fotos de su trabajo durante los hechos violentos posteriores a las elecciones en Kenya.


13 comentarios:

Pulfer dijo...

Fotos de este tipo me dan una sensación extraña. Ver fotos asi sobre sucesos trágicos (como una de una camilla con soldados que hay en esa galeria) con cierta búsqueda de "belleza estética" no se... es abyecto. Lo mismo con esas fotos del holocausto que ponen en los museos y q c yo...

Anónimo dijo...

A mi me pasa como a Nono. No niego la calidad de las fotos ni su merecido premio, pero me da cosita mirar ese tipo de imágenes.
Y no es negación, eh.

Charly Escobar dijo...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(o sea la Capital Federal)
Barrio Conocido como el BAJO FLORES
Locación : Villa 11 14 (la que queda frente a la Cancha de San Lorenzo)

NO HACE FALTA IR TAN LEJOS.
Perdón Guadis !!! se que el único porteño que te bancás soy EL

Un tux suelto dijo...

Creo la mejor galería de fotografías que haya visto.

Me impresiono la mano ensangrentada sosteniendo un libro en la revuelta policial-estudiantil en Grecia...

Claude dijo...

Siempre me pregunto si los fotógrafos que captan el drama en imágenes desde el lugar de los hechos a veces se meten e intervienen o si sienten ese impulso o están encallecidos por el profesionalismo.

Ana dijo...

Muy impresionante la foto...

Nati dijo...

La galería es increíble. De Astrada, da terror la foto del soldado pisando el cuello del hombre y la de la mujer cerrando los ojos del niño muerto. Es un excelente trabajo periodístico y los fotógrafos están ahí para que el mundo se entere de lo que pasa.

Saludos

Augusto Fernández Díaz dijo...

Vi la selección de fotos que hizo World Press, y sinceramente no me parece demasiado espectacular la ganadora, esa que muestra al marine yanqui en la casa desalojada. Por ejemplo, rescato mucho más el laburo de Astrada, que obtuvo imágenes verdaderamente estremecedoras.

Saludos

Augusto

r.- el corre ambulancias dijo...

le aplica el "no corras que es peor" :D

hay fotos que dan miedo en esa seleccion

Ra dijo...

no puedo creer que haya gente que viva asi ='(

Paterna dijo...

Me habían hablado de esta foto, pero no sabía que la había sacado un argentino. Increíble. Ojalá no existiera! Mirá esos ojos, la boca, el miedo en toda su expresión.

Anónimo dijo...

ACAYO....

Comentarios como, "no puedo creer que haya gente que viva así", o "están encallecidos por el profesionalismo", se me hacen demasiado banales. Sobrados de desdén y una lástima por demás cursilera. Nono y demás personas que tienen esa sensación extraña, así es como el fotógrafo tomó esa imagen, para que sintieras eso, y si creen que no hacen nada, es mucho, en definitiva, exponer su vida, para sacar esas imágenes y que sean vistas por más gente para que no se les olvide o "crean" que no hay gente viviendo así. Que "profesionales" son ante eso, no lo sé, pero considero que más que un premio el world press photo, muestra las imágenes que debemos tener en mente para mejorar como seres humanos, no es una estética la que buscan, aunque claro importa en la búsqueda de esa fracción de momento, así la mayoría de los fotógrafos la "piensan" por que ya están establecidos esos parámetros en su mente, condicionados a buscar la imagen perfecta. Y si no hace falta ir tan lejos para encontrar esas injusticias, pero si hace falta recordarle a algunos que existen y que no se trata de que cambien e intenten salvar al mundo (like bono), pero si cambiar ciertas actitudes y primero mejorar uno como persona, que ya el resto se forjará con lo que uno muestre...

Anónimo dijo...

ACAYO

E inmediatamente me doy la cachetada yo sólo. Antes que nada una disculpa si los ofendí o pareciera que hice eso. Están libres de sentir lo que quieran y como sea. Y si, es cierto, aún me falta mucho por cambiar, ojalá y sea más pronto de lo que crea o espere. Saludos a todos y que tengan un buen día.